Corte por láser

corte láser

En Duralcor, contamos con una potente maquinaria de corte por láser, que centra un haz de luz en superficie blandas o duras, como plásticos y espumas. Ideal para realizar cortes muy finos y precisos.

¿En qué consiste el corte por láser?

Esta técnica de corte, surgió en el año 2000 y al comienzo producía bastante escepticismo en el sector, causando que algunos profesionales estuvieran renuentes a utilizarla.
Surgió con la finalidad de eliminar los niveles de contaminación que generaban otros tipos de cortes, impulsados por CO2. Además, permitía realizar cortes en superficies de grosor o dureza, que otras tecnologías eran incapaces de hacer.

Al poco tiempo, los expertos pudieron darse cuenta de que se trataba de una técnica que podía ofrecerles unos acabados realmente profesionales, perdiendo todos sus miedos, y, hasta la actualidad, es una de las técnicas de corte más empleadas, ya que permite cortes con gran precisión de superficies muy complicadas.

Saber más
Saber más

Nuestra máquina de corte por láser está controlada por una computadora que permite un procedimiento bastante exacto, en el que el haz de luz o rayo láser, es guiado por un espejo hacia el cabezal de corte de la máquina, y hace que entre en contacto con la superficie, calentándola con tanta fuerza que se funde, y así progresivamente el sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso, por lo que su nivel de precisión es altamente efectivo, evitando cualquier margen de error.
Así, gracias al corte por láser, en Duralcor obtenemos piezas de plásticos y espumas, con bordes finos, lisos y limpios.

Corte por láser de espuma y plástico en Madrid

En Duralcor te ofrecemos el mejor sistema de corte con láser para tus piezas de plástico y espuma, minimizando las zonas afectadas por el calor y sin provocar ninguna distorsión, pues el láser tiene la capacidad de operar perfiles de corte complejos y obteniendo radios de curvaturas muy pequeños. Además, siendo amigable con el planeta, ya que no contamina ni utiliza sustancias químicas.

Ventajas del corte por láser

Usar una máquina de corte por láser para espumas y plásticos, es enormemente efectivo y eficiente cuando es realizado por personal cualificado como el que hay en Duralcor.
Podemos crear impecables piezas bajo un mismo diseño, con grandes detalles que no necesitarán ningún acabado adicional, al contrario de los procesos convencionales de corte de materiales.

laser
Ventajas
Ventajas
  • Adecuado para materiales que requieren cortes precisos y limpios, que otra tecnología sería incapaz de realizar con tanta precisión, como plásticos y espumas.
  • Gracias a su exactitud, puede ser utilizado para realizar contornos en superficies o ajustes en las siluetas de las piezas.
  • Las piezas no necesitan ser sometidas a ningún procesamiento posterior, según el tipo de material a procesar, el láser evita el posterior sellado mecánico o el lijado, ya que proporciona perfilados sellados de gran calidad.
  • Alta eficiencia en la producción de piezas. La máquina de corte por láser permite crear muchas piezas bajo un mismo diseño en menos tiempo que empleando otros métodos convencionales.

Duralcor, empresa de confianza para el corte de plásticos y espumas

Contamos con más de dos décadas de trayectoria en la industria, que avalan nuestra gran calidad de servicio y profesionalidad. Todo el personal de nuestra empresa se implicada día a día para conseguir un alto grado de satisfacción de nuestros clientes, lo que nos hace muy competitivos dentro de nuestro sector.





Menú