tecnologías de cortes

Cómo funciona el corte por láser

El corte por láser es uno de los más demandados hoy día. No es de extrañar, ya que se destaca por su potencia, velocidad, versatilidad y eficacia. Es un servicio muy atractivo para las empresas que buscan cortar piezas de forma rápida pero con gran calidad, sobre todo cuando se trata de plásticos y espuma, materiales que no requieren necesariamente de un tratamiento posterior.

El funcionamiento del corte por láser es simple. Se trata de un haz de luz de 0,1 – 0,5 mm provocado por el láser, que calienta a temperaturas extremas el material que va a cortar. Debido a esto, se funde, volatiza y evapora la superficie que toca, por lo que se provoca una separación del material de forma limpia. De ser necesario, se puede potenciar con gases, como el CO₂, para materiales que sean más resistentes al calor.

Puede parecer que, debido al calor, genera una deformación de las piezas, pero no es así. Esto hace que sea perfecto para plásticos y espumas porque no los daña. Se debe a que todo el proceso térmico está limitado al haz de luz milimétrico.

Al ser una fuente de calor muy alta que está controlada, solo afecta al material que se expone, no alrededor. 

¿Es tan rápido? ¿Por qué es tan conveniente?

La respuesta simple es que sí. Una empresa de corte por láser ofrece resultados muy rápidos y de alta calidad. Las razones son principalmente que el proceso químico dura un instante y que no hay que hacer ningún tratamiento drástico posterior a la pieza. No hay restos, filamentos o desechos, la superficie queda bastante lisa.

Otros tipos de corte pueden necesitar que las piezas se pulan, sobre todo cuando se trabaja con plásticos y espumas, por ser materiales que generan filamentos con facilidad al ser cortados por fricción.

Otro de los motivos por los que este tipo de corte resulta tan eficiente, es que el haz tan fino permite tener acceso a cortes con mucho detalle. Pueden ser, por ejemplo, diseños complejos o piezas muy pequeñas.

No resulta ningún inconveniente para el sistema de corte por láser trabajar con superficies pequeñas.

No necesita intervención humana, el equipo lo hace con planos que se cargan a su sistema. Esto tiene como consecuencia que todo el procedimiento de corte se haga a gran velocidad, según la capacidad de la máquina con la que se trabaja; solo hay que dejar la lámina de plástico para que esta haga el resto.

Además, no hay ningún margen de error, siempre que los planos sean correctos.

CONTÁCTANOS

¿Tu empresa necesita el servicio de corte por láser?

La aplicación del corte por láser está mucho más extendida de lo que se pueda creer. Se necesita en aquellos sectores que requieran de cortes rápidos, de gran calidad y que permitan la producción en serie, aunque se puede cortar una pieza individual sin problema alguno.

El corte por láser revolucionó la producción, gracias a la versatilidad y efectividad que ofrece.

Básicamente, cualquier empresa que utilice piezas plásticas o similares, como la espuma, puede requerir este tipo de corte, sobre todo si lo que busca son acabados profesionales en estas superficies complicadas.

Ejemplo de sectores que pueden necesitar este corte al trabajar con materiales como: polietileno tereftalato, polisulfuro de fenileno, poliamida, poliéster, espuma sin PVC, acrílico, goma, policarbonato. 

  • Textil y zapateras.
  • Automotriz.
  • Informático.
  • Mecánico.
  • Manufacturero.
  • Alimentación.
  • Etc.

Estos son solo algunos de los que pueden beneficiarse del corte por láser. Si tu empresa no se dedica a ninguna de estas áreas pero trabaja con plásticos, esta tecnología es ideal. La versatilidad de los cortes permite que sea un servicio que prácticamente cualquier empresa pueda aprovecharlo, sobre todo cuando hay que trabajar con detalles que son inaccesibles por otras tecnologías.

Haz clic en los siguientes enlaces y conoce todo sobre el Corte por láser para plásticos y ¿Qué tipos de plásticos podemos trabajar con el corte por láser?

¿Qué empresa de corte por láser contratar en Madrid?

La profesionalidad y los resultados son factores claves al momento de contratar los servicios de cualquier empresa de corte por láser en Madrid o cualquier parte del mundo.

Siendo el corte de piezas parte fundamental de la producción, es imprescindible contar con expertos que entiendan las necesidades que tiene tu empresa y te proporcione las mejores soluciones de corte industrial.

Duralcor sabe todo esto, por ello se preocupa por cuidar cada fase del proceso para seguir siendo la mejor empresa de corte por láser en Madrid. Todos sus profesionales están preparados para poner en marcha y supervisar de forma estricta todos los pasos del proceso de corte por láser. Siendo así, especialistas en el corte por láser, cizalla, láser, fresa, chorro de agua y sierra.

Si quieres conocer más de nuestro trabajo, recibir asesoría o pedir presupuesto, no lo dudes y contáctanos ahora. Nuestra prioridad es ofrecerte la mejor atención y el servicio de corte adecuado para satisfacer las necesidades de tu empresa.

CONTÁCTANOS

 

Duralcor

Artículos recientes

Corte de titanio mediante cizalla

El titanio, conocido por su excepcional relación resistencia-peso y su resistencia a la corrosión, es…

2 meses atrás

Servicio de almacenaje de licores en Madrid

El almacenamiento adecuado de licores no sólo es vital para mantener su calidad y sabor…

2 meses atrás

Corte de materiales para la industria de la construcción

La industria de la construcción es una de las más vitales y en constante evolución…

3 meses atrás

Servicio de almacén de hierros en Madrid

Para aquellos responsables en empresas de sectores tan críticos como el ferroviario, automovilístico, aeronáutico y…

4 meses atrás