Duralcor: tu empresa de corte por láser para plásticos

Duralcor empresa de corte por láser para plásticos en Madrid

Duralcor es una empresa especializada en el corte de materiales, con especial trayectoria en la industria aeronáutica y aeroespacial. Es imposible ignorar este hecho para hablar de la compañía, ya que es un aval de la excelencia de su trabajo, que a día de hoy, sigue cumpliendo con ofrecer resultados precisos y exactos, sin importar el sector del cliente.

Para haber llegado hasta donde está, ha debido cumplir con los más altos requisitos existentes en el sector de la producción y corte de piezas. El nivel de exigencia de sus clientes habituales es el más elevado posible, gracias a que la diferencia entre una precisión absoluta y una que se le acerca, puede significar un fallo en todos el sistema.

Es por ello que, ante una experiencia tan ardua y con resultados que siempre cumplen con las necesidades de estas industrias, como empresa de corte por láser, está preparada para satisfacer todos los estándares a plenitud.

Cómo funciona el corte por láser

El corte por láser funciona como un proceso térmico de alta precisión, que funde y evapora el material que se está cortando. Para completar el corte, se hace uso de un gas a presión para separar las piezas resultantes.

Aunque parezca una técnica agresiva, es una de las más populares y utilizadas, gracias a la calidad y exactitud de los cortes que realiza.

empresa de corte por láser para plásticosHay una gran variedad de materiales que se pueden cortar por láser, por lo que su aplicación en las industrias está muy extendida. Además, su alta precisión permite realizar trabajos excepcionalmente complicados y variados. No es de extrañar que el servicio de corte láser sea de los más demandados, ya que permite hacer cortes que las técnicas mecanizadas no pueden.

La variedad de materiales que se pueden cortar por láser, hace que sea un método muy flexible. Esto, hace que las posibilidades para crear piezas sean infinitas, por lo que hay una alta demanda del corte para satisfacer las continuas necesidades del mercado.

Gracias a que Duralcor conoce a fondo las industrias, cuáles son sus mayores exigencias y cómo cumplirlas, como empresa de corte por láser es una de las mejores opciones en el mercado español. Además, puede trabajar con metales y con plásticos, lo cual no es muy común en una misma empresa.

CONTÁCTANOS

Ventajas del corte por láser para plásticos

En lugar de utilizar procesos de corte mecanizados que pudieran afectar la integridad del plástico, el láser permite tener un acabado limpio, sin tener desperdicios o haber maltratado el material.

Esta es la manera más efectiva para realizar los cortes en plásticos y mantener un gran nivel de detalles, que de otra manera, es poco probable.

Estas, a grandes rasgos, son algunas de las ventajas de utilizar el láser para cortar plástico, pero es mejor detallarlas par entender su alta demanda en el mercado:

  • Su máxima precisión

servicio de corte por láser para plásticoLa precisión, como bien se sabe, es una de las prioridades al momento de realizar un corte. Sin embargo, esto no siempre se toma en cuenta, debido a que la pieza que se está trabajando no lo requiere. Así que, no se busca exactitud para ahorrar costos en la producción, por lo que se suelen usar procesos mecánicos en este caso, como la sierra, que requiere de perfeccionar el acabado para que quede bien.

En el caso de buscar algo que sea exacto desde un inicio, el corte por láser para plástico es lo más adecuado. Permite realizar formas muy complejas sin mermar en la precisión del resultado. Incluso, se pueden combinar distintos acabados y grosores en una misma pieza.

El nivel de detalle que se alcanza no pudiera ser de otra manera.

  • Su nivel de detalle es inigualable

Los radios de curvatura que se pueden presentar con corte por láser para plástico, son muy pequeños. Además, el nivel de detalle que se puede alcanzar con el láser es impresionante. Haciendo cambios en los ángulos, es posible realizar cortes más complejos para dar formas en varias dimensiones, y sin perder en ningún momento la calidad del acabado. Esto es útil para hacer decoraciones, por ejemplo.

Como no hay un maltrato al material, se puede pasar varias veces el láser por la misma zona, hasta alcanzar el nivel de detalle que se requiere en el diseño.

  • Su gran velocidad de corte

corte por láser para plásticoHay métodos de corte que necesitan sacrificar la velocidad de producción para centrarse en la calidad. El láser tiene la ventaja de que es sumamente rápido y preciso, no deja de lado ningún aspecto. Gracias a que no hay ningún tipo de resistencia del material, el láser no tiene que hacer un “esfuerzo” para cortarlo.

Otro aspecto que ayuda a agilizar este proceso de corte, es que el láser no necesita ser rotado, o cambiar su dirección para cambiar el sentido del corte. Es decir, no necesita reajustarse, porque siempre, sin importar su posición, corta. Si la pieza solo necesita un corte simple, no hay que gastar tiempo midiendo los ángulos ni cambiando de posición el láser.

Todo esto, logra que el corte por láser sea un proceso altamente eficiente y de producción masiva. No merma su calidad, y es posible hacer los cortes con más rapidez que ningún otro método. Es una enorme ventaja para cualquier empresa de corte por láser, ya que puede realizar encargos grandes, de multitud de clientes, sin verse afectada su velocidad de entrega.

  • Beneficia a la producción en masa

Como bien hemos mencionado, su alta velocidad de corte contribuye a la eficiencia. Pero además de eso, resulta muy sencillo realizar multitud de piezas con los mismos cortes. Esto beneficia a que se pueda reproducir esa misma pieza en masa sin implicar necesariamente un gasto extra de tiempo.

Claro está, que estas piezas aunque sean hechas en masa, siempre tendrán una excelente calidad, ya que no hay ningún sacrificio que la máquina haga para mantener el nivel de detalle requerido.

Para que se cumpla esto, todas las piezas deben tener el mismo diseño.

La razón, es que las láminas plásticas se deben poner una encima de la otra y el láser las va a perforar por capas. Por lo general, permiten cortar 10 a la vez.

  • Respeta la integridad del plástico

El corte por láser para plástico no tiene riesgos de resquebrajar el material.

Las piezas que se cortan pueden ser pequeñas sin ningún inconveniente, ya que no hay deformaciones, y el espacio se puede optimizar al máximo. Al no generar desperdicios, se ahorra mucho material y permite una mayor productividad.

  • El acabado del corte es perfecto

empresa de corte por láser MadridDespués de realizar el corte, no es necesario que la pieza de algunos materiales pase por un tratamiento posterior, bien sea de lijado o similar. En el caso del plástico, el acabado es perfecto y se puede terminar aquí el proceso. Los bordes son perfectamente pulidos, gracias al calor del láser.

Esto agiliza el proceso de corte, lo cual beneficia a los tiempos de entrega. Además de que no hay que involucrar más personal y maquinaria. Implica un ahorro significativo en todos los sentidos.

  • El corte puede ser controlado

El láser se puede controlar mejor que ningún otro método de corte.

Es posible hacer cortes de distintas profundidades, ángulos y direcciones, en 3 dimensiones.

Esto hace que las posibilidades en la creación de piezas, sean increíblemente amplias. De hecho, se utiliza el láser para cortes parciales o serigrafiados. Incluso, el corte de plástico a medida se realiza con láser, por el nivel de control que proporciona esta técnica.

En definitiva, no hay límites en cuanto a la pieza que requiera el cliente.

  • No hay que fijar el material a la mesa

corte por láser plásticoEl láser solo va a cortar el material con el que tenga contacto, sin que ocurra nada en la parte posterior. No va a mover las piezas ni a tener resistencia de ningún tipo. Esto hace que no haya que fijar ningún elemento a la mesa de trabajo, posibilitando un ahorro en tiempo y en trabajo.

Facilita aún más la producción rápida en masa, el solo tener que reposar el material en una mesa de vacío. Esta cumple la función de sostener las láminas y de evitar deformaciones. Como verás, es un proceso simple y eficaz.

  • Es una técnica muy flexible

La diversidad de cortes que se logran con el láser es impresionante. Motivo por el cual, el plástico cortado con esta tecnología, es muy utilizado en una gran variedad de industrias.

Cabe aclarar, que para cada función que va a cumplir esa pieza, hay un tipo de plástico en específico. Lo que tienen en común, es que hay un amplio espectro de plásticos que se pueden cortar con esta técnica. Para conocer cuáles son, lee el siguiente artículo de Duralcor en el que mencionamos los tipos de plásticos que podemos trabajar con el corte por láser.

Las industrias que requieren el servicio de corte de plástico a medida, van desde la automotriz hasta la producción de membranas para teclados, por ejemplo. Se trata de un material muy demandado y con demasiadas formas diferentes que deben tener. Por ello, los cortes a medida del plástico son tan necesarios para la producción de muchos dispositivos, envases y productos, por ejemplo.

Con la situación actual y el deseo de reactivar la economía, las láminas plásticas cortadas a medida son muy buscadas para que funcionen de barrera sanitaria.

Este es el ejemplo más simple para poder entender la demanda tan grande de este tipo de corte, ya que el láser permite adaptarse a diversas necesidades.

  • El láser no es contaminante

corte de plástico a medida seguroPara el proceso, solo se utiliza calor. No deja residuos ni se hacen uso de componentes químicos, se trata de una tecnología limpia. Es beneficioso para el medio ambiente y para la empresa que ofrezca el servicio de corte láser, porque no tiene residuos dañinos de los cuales deshacerse.

Es inevitable que haya sobrantes en las láminas de plástico que se utilicen, pero gracias a la optimización máxima del material, se minimiza considerablemente cualquier desperdicio.

El éxito de Duralcor, como empresa experta en el corte de piezas

Lograr resultados de precisión absoluta, requiere no solo de la experiencia, sino también de maquinaria y personal altamente profesional y capacitado.

empresa experta en el corte de piezas por láserHacer uso de la más avanzada, eficiente y eficaz tecnología del momento para realizar cada corte, permite que los frutos obtenidos de cada trabajo sean de la más alta calidad. Por supuesto, es necesario contar con un equipo de expertos en diversos materiales, para tomar la mejor decisión en cuanto a la o las máquinas que se van a utilizar en el corte de cada pieza.

La vigilancia constante de cada paso en el proceso de corte, ayuda a mantener la calidad. No hay ningún momento en el que se descuide el tratamiento que se le da a la pieza. De esta manera, es posible asegurarse de que todo resultado de esta empresa pasa por un riguroso examen para satisfacer a sus clientes. Por supuesto, para lograr esto, se requiere de especialistas en el área, los cuales abundan en Duralcor.

Como empresa, sabe aprovechar los puntos fuertes de la tecnología de la más alta calidad y de su equipo de trabajo. Su producción no merma en productividad y acabados, porque la inversión en estos dos aspectos es fundamental. Y no hay otro aval que su experiencia en las áreas de mayor exigencia en cuanto a la calidad de piezas y tratamiento de materiales.

Toda esta experiencia y profesionalidad, Duralcor la traslada a cada pedido que hace, sin hacer diferencia entre industrias.

Así, tendrás garantizado un servicio excepcional, con la mejor calidad. Todos los clientes son atendidos para cumplir ampliamente sus necesidades.

Duralcor es tu mejor opción para el corte de plástico a medida

Duralcor es la empresa que ofrece el servicio de corte láser con la mejor atención y resultados en España. Su amplia trayectoria y la diversidad de clientes con los que trata, le han servido para adaptarse a distintas necesidades, sin importar el nicho de la empresa a la que esté destinada cada pieza que corte.

Contacta con Duralcor para obtener atención personalizada de especialistas en el sector. Su servicio se adaptará a tus necesidades, tanto por el sector como por las piezas que requieres.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú