Duralcor tu empresa de corte por chorro de agua en Madrid

corte mediante chorro por agua Duralcor

El corte por chorro de agua se utiliza para cortar materiales de diferentes resistencias. No hace uso de otra tecnología para dividir, más que la de agregar una inmensa presión al agua, lo que le da la capacidad de atravesar incluso titanio y acero, ambos de gran dureza.

Lo que hace esta máquina, es erosionar la pieza a una velocidad supersónica. Es decir, se retira una cantidad del material durante el proceso, de forma que se percibe como un corte.

Este tipo de corte es muy versátil. Puede trabajar con materiales de distintas durezas, desde espuma hasta metales, por ejemplo. Como verás, este tipo de transformación del material, se adapta a prácticamente cualquier industria que necesite cortar piezas.

Una empresa de corte por chorro de agua, puede cortar casi cualquier material y complementar el mecanizado de piezas complejas.

Capacidad del corte de chorro de agua

Factores que influyen en la capacidad del corte:

  • La presión de la bomba. Cuanta más presión tiene la bomba, más duros son los materiales que puede cortar. Puede llegar hasta los 4.000 bars.
  • Corte por chorro de agua Diámetro de la boquilla. Va a depender del grosor que se necesite para hacer el corte. Va desde los 0,08 hasta los 0,45 milímetros. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la capacidad de corte y, por tanto, será superior la cantidad de material que se remueva.
  • Espesor del material. Con mayor presión y uso de abrasivo, puede atravesar piezas de mayor dureza.
  • Uso de abrasivos. La calidad y la cantidad que se emplee, afectará al momento de hacer el corte.

El papel del abrasivo en el corte por chorro de agua

El abrasivo aumenta en gran medida la capacidad de corte del chorro de agua. Cuanto mayor sea la calidad y la cantidad del abrasivo, la dureza que se puede cortar es mayor. El papel del agua no es el de erosionar, sino que aumenta la velocidad de las partículas del abrasivo, por lo que desgasta la pieza con mayor rapidez.

Según el tipo de abrasivo que se emplee, se pueden conseguir resultados más o menos precisos. Dentro de estos se encuentran: granos de arena sálica o de arcilla y similares, partículas de granate, aluminio y olivino.

Cabe mencionar que, aunque se utilice un abrasivo, este no afecta al diámetro de la boquilla, sino que solo se aumenta la capacidad de corte del chorro.

Ventajas del servicio de corte por chorro de agua para tu empresa

corte por chorro de aguaExiste una gran variedad de tecnologías de corte eficientes, pero, el corte por chorro de agua, sin duda alguna, es una de las que puede proporcionar mayores ventajas a tu negocio.

Sin embargo, si aún no tienes la seguridad de lo que te puede ofrecer o, si es conveniente tu empresa, quédate a leer, porque te mostramos algunas de sus valiosas ventajas.

Es un tipo de corte accesible en su producción

Después de tener la máquina, solo hace falta agua, que es un recurso abundante y económico, y opcionalmente abrasivo, lo que lo hace un servicio bastante accesible para cualquier tipo de negocio que lo requiera.

Además, tu empresa de corte por chorro de agua, posiblemente siempre tendrá disponibilidad de atender tus encargos, ya que no hay prácticamente limitaciones en cuanto a los recursos.

La pieza mantiene su integridad física y química

No transmite calor al material que se está cortando. Esto se debe a que el proceso, aunque sea mecánico, es extremadamente rápido, por lo que no da tiempo suficiente a que se caliente.

Corte de titanio por chorro de aguaEsto es una gran ventaja, ya que el material no sufre ninguna clase de deformación al ser cortado. Siendo, por tanto, muy útil para materiales como el plástico, preservando su integridad.

Esta técnica, aunque parezca sorprendente, es completamente mecánica, ya que depende del desgaste que puede alcanzar al ser el agua sometida a elevadas presiones. No hay un proceso químico detrás y no se alteran las propiedades del material.

No es contaminante

corte chorro por agua no contaminaAl utilizar agua y materiales abrasivos que no contaminan, es más fácil de limpiar y no tiene consecuencias dañinas para el medio ambiente, ya que no genera radiaciones UV o residuos tóxicos sólidos, líquidos ni gaseosos. Todo es meramente mecánico.

Máxima efectividad de corte

Una vez diseñados los planos de la pieza, el corte lo hace la máquina. Esto permite, que el personal solo tenga supervisar y no hacer ninguna intervención durante el proceso. Por ello, si los planos que le diste a la empresa de corte por chorro de agua son correctos, el corte será perfecto.

Es aplicable a muchas industrias

El corte por chorro de agua puede transformar diversos tipos de materiales, variados en cuanto a su naturaleza, gracias a que el agua los puede erosionar. La densidad, dureza y grosor que atraviesa el chorro, va a depender de la presión a la que se someta el agua y la cantidad y calidad de abrasivos, en caso de necesitarse.

Pudiendo cortar: Moqueta, espuma, plásticos, vidrio, cerámica, metales, piedra, etc.

Por todo esto que hemos mencionado, es una tecnología aplicable para piezas de casi todas las industrias y, a pesar de que puede cortar espesores limitados, no son abundantes los casos en los que se requiera cortar un material de gran grosor.

Se pueden cortar varias piezas a la vez para acelerar la producción

Si la máquina dispone de varios cabezales, se puede programar para que trabaje en más de una pieza, por lo que habrá un aumento significativo en la velocidad de producción.

El otro factor que permite optimizar el proceso, es que el material no se mueve mientras se está cortando.

Duralcor es una empresa experta y reconocida en su sector, gracias a su gran trayectoria y al garantizar a todos sus clientes, máxima satisfacción al contratar sus servicios de corte de materiales, dentro de los que se incluyen: el corte por chorro de agua en Madrid.

CONTÁCTANOS

¿A qué tipo de industrias ofrece este servicio? Te lo enseñamos a continuación.

¿Qué industrias pueden aprovechar el servicio de corte por chorro de agua en Madrid?

Como habrás notado, el aprovechamiento del corte por chorro de agua es casi ilimitado, siento una tecnología muy valiosa para diversas industrias.

En la siguiente lista te mostramos los ejemplos más comunes de industrias que demandan este servicio. Sin embargo, si a la que perteneces no se encuentra dentro de las que mencionamos ¡no te preocupes!, ya que es casi seguro que esta tecnología se puede aplicar al material que necesitas cortar. Si tienes dudas, consúltanos.

Industrias aeroespacial, aeronáutica y automotriz

Es ideal para dicha industria, porque hacen uso de piezas metálicas y de fibra de vidrio, priorizando la calidad del acabado sobre la cantidad. Esto se debe a que son sectores que ponen en riesgo la vida humana.

Industria textil

Donde más se utiliza esta tecnología es principalmente en el corte de moquetas. A pesar de que el corte por cizalla o por láser son dos opciones más disponibles para este sector, el corte por chorro de agua es la mejor opción, ya que no genera el calor que puede comprometer la integridad de la tela. Util sobre todo en series cortas.

Industria de cerámica

La cerámica es un material complejo de trabajar, puesto que desgasta las sierras y, hojas de las fresas y cizallas, además de que otras técnicas no permiten hacer contornos complicados.

En cambio, el corte por chorro de agua, no daña la pieza y es capaz hacer cortes complejos.

Industria del calzado

Corte de cauchoCorta con gran facilidad los tejidos sintéticos y de piel. Pero principalmente, se usa para las suelas hechas de caucho. Los cortes en serie contribuyen enormemente a una rápida producción en masa, sin perder la calidad del calzado.

Industrias de construcción y plomería

Al tener la capacidad de trabajar con los metales más duros, el corte por chorro de agua también se puede emplear para cortar eficazmente en serie tubos y vigas.

Si quieres saber más acerca del corte por chorro de agua, visita los siguientes enlaces:

Duralcor ofrece una solución versátil

Es la tecnología con mayor crecimiento en el mundo desde hace 6 años y no es de extrañar.

nave-duralcorTiene un alto rendimiento y óptimos resultados, sin consecuencias negativas que puedan alterar al medio ambiente. Por ello, es uno de los servicios de corte más solicitados en Duralcor.

Duralcor emplea abrasivos de alta calidad en sus cortes por chorro de agua en Madrid, por lo que puede trabajar con materiales de gran dureza, algo que no todas las empresas del sector pueden ofrecer.

Su más de 25 años de éxito en el sector, la avalan como la mejor opción para elegir un proveedor de corte de materiales. Contáctanos y te ayudaremos a obtener piezas de la mejor calidad.

 

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú