10 ventajas del corte por chorro de agua

corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua, es una de las técnicas de corte más extendidas actualmente en los sectores industriales, desde la alimentación hasta la mecánica automotriz, por ejemplo. Sus beneficios son tan significativos, que es el tipo de corte preferido frente a otros, a menos que la situación requiera otro tipo de técnica.

Gracias a la alta demanda de piezas que hay para la fabricación de ciertos productos, es un servicio que siempre es requerido. Según el sector del cliente, este puede requerir de especial precisión, por lo que una empresa de corte por chorro de agua, siempre debe velar por la calidad del resultado.

Desde Duralcor, te mostramos las ventajas que puede suponer para tu negocio el corte por chorro de agua y, por qué es el preferido de muchas industrias.

Ahorrarás presupuesto en el proceso producción

Además de la maquinaria, el precio del corte por chorro de agua es bastante bajo en comparación con otras tecnologías, ya que el material que utiliza es precisamente el agua.

Esto hace que la empresa que ofrezca este servicio, pueda ofrecerte un presupuesto ajustando y, aún así, obtener beneficios económicos.

Con el corte por chorro de agua evitarás contribuir a la contaminación del medio ambiente

El consumo eléctrico de este tipo de cortes es algo elevado, debido a que requiere de energía para que la bomba utilizada genere la suficiente presión para hacer al agua cortopunzante. Pero fuera de eso, es un proceso que prácticamente no contamina porque no genera residuos.Trabajador Duralcor corte por chorro de agua

También hay que decir, que este tipo de cortes es usado en la industria alimentaria porque no contamina. No altera la composición química de la pieza y la sigue manteniendo apta para el consumo sin ningún tipo de riesgo.

Además, el agua resultante, pasa por un tratamiento para ser reutilizada en este mismo proceso, tenga o no abrasivos. No hay desperdicios, lo cual es ventajoso tanto en términos ambientales, como para la empresa.

Máxima calidad asegurada durante todo el proceso de corte

A diferencia de otros tipos de corte, el agua es lo que hace de filo. Se trata de una sustancia fácil que no sufre desgastes. Esto significa, que es de fácil reposición, que se puede reutilizar y que no va a perder efectividad.

Óptima eficiencia en cualquier dirección

corte por chorro de aguaYa que es un chorro de agua el que corta, no tiene un lado o un sentido de corte en específico, ya que es este en sí mismo el que corta. Esto, por más que parezca una nimiedad, es lo que permite que el chorro se mueva libremente en cualquier dirección, y sea capaz de crear distintas formas, sin necesidad de mover el material que se está cortando. Es decir, el cabezal se puede mover con las instrucciones dadas sin necesidad de cambiar de posición la pieza.

Los resultados pueden tener distintos niveles de complejidad y no van a perder calidad. Piezas muy pequeñas y con formas compuestas, no son ningún tipo de problema para una empresa de corte por chorro de agua, solo se necesita el plano correspondiente. Esta es una de las bondades de este tipo de corte que determina su popularidad.

Además, no hace falta que la pieza pase por un proceso de acabado posterior. Si no se generan desperdicios, no hay roturas y el corte es 100% preciso, no necesita un tratamiento después de terminar. Ya queda perfecto el trabajo.

CONTÁCTANOS

Mayor eficiencia de producción

Si la máquina está diseñada para eso, se pueden activar varios cabezales para trabajar con varias piezas al mismo tiempo.

Esto significa un ahorro importante de tiempo. Solo hay que organizar todo en la mesa de manera óptima, y el software de la máquina se encargará de hacer el resto del trabajo.

Corte por chorro de agua con abrasivo para seccionar materiales de gran dureza

Al incorporar por ejemplo, una mezcla abrasiva de agua y arena en el cabezal de corte de la máquina, hará que multiplique por mil su potencia de corte. Así que, no es solo apta para cortar materiales de baja dureza, como espuma, moqueta, plásticos y alimentos. Si no que también, tiene una gran eficiencia en el corte de materiales de mayor dureza, como metales, vidrios, cerámica y hasta piedra.

maquina cortando con chorro de aguaNo altera la composición del material

Las piezas se cortan en frío. Esta es una de las mayores ventajas de corte por chorro de agua, ya que la ausencia de calor permite que no haya una alteración de la composición química del material y, que en el caso de metales, no haya una deformación del material al ser expuesto a una elevada temperatura. Este es uno de los problemas que tienen que afrontar otras técnicas de corte.

Mayor rapidez en el corte de materiales de poco espesor

Una empresa de corte por chorro de agua, puede aumentar su productividad ejerciendo más presión en el chorro para cortar materiales delgados.

No es necesario hacerlo, pero funciona para mejorar la velocidad.

Y, el abrasivo que se puede añadir también ayuda de forma significativa.

Contar con una empresa de corte por chorro de agua, es la opción más inteligente para tu negocio 

El corte por chorro de agua con abrasivo es uno de los que tienen mejores resultados, siendo aplicable en una amplia variedad de industrias, por lo que es uno de los más demandados y considerado como el corte del futuro. Por ello, los servicios de las empresas de corte por chorro de agua son muy demandados.

Para aprovechar todas las ventajas de este tipo de corte, Duralcor como experta en corte por chorro de agua en Madrid, trabaja con maquinaria de alta productividad que garantiza la máxima calidad.

También cuenta con un personal altamente cualificado, especialista en el área, que se encarga de supervisar el proceso de corte en cada paso, para garantizar que el resultado sea lo más profesional y exacto posible. ¿Requieres el servicio de corte industrial y no sabes cuál es el más adecuado para tu material? Contáctanos, nuestro equipo te brindará la mejor asesoría personalizada para que consigas un acabado perfecto.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú