Corte por cizalla

cizalla

En la actualidad existen muchas maneras de cortar materiales como metales y poliamidas, pueden ser usadas herramientas tanto eléctricas o por fuerza, esto siempre dependerá de la naturaleza del material y el grosor.

La cizalla de corte que utilizamos en Duralcor, es una maquinaria de máxima calidad que funciona a través de un sistema hidráulico altamente efectivo, que nos permite realizar cortes limpios y precisos de materiales como aluminio, titanio, acero y poliamidas.

Esta maquinaria minimiza la creación de rebabas en el proceso de corte, que son porciones sobrantes irregulares de material en los bordes o superficie de las piezas, logrando así una gran calidad de corte.

¿Cómo funciona una cizalla?

Las cizallas son equipos industriales con discos giratorios y cuchillas, que utilizamos en nuestro sector mayormente para cortar planchas metálicas.
Esta tecnología cuenta con cuchillas en la parte superior e inferior y una separación entre ambas ajustable, cuando se ejerce una alta presión sobre la cuchilla superior, ésta obliga a la inferior a cortar el material y así se elimina la parte no deseada.

La cizalla que empleamos para cortar en Duralcor, es una cizalla de banco, este tipo de máquinas se encuentran montadas en un banco para aumentar la capacidad mecánica.

¿Cuál es la ventaja del corte con cizalla hidráulica?

Gracias a esta tecnología de corte de alto rendimiento, logramos ajustar las cuchillas de una manera rápida y precisa para evitar deformaciones en los materiales, ajustar el ángulo dependiendo del espesor y la calidad de los mismos para optimizar el proceso y la calidad de corte.

¿Qué materiales podemos cortar con cizalla?

  • Aluminio de hasta 8mm de espesor
  • Titanio de hasta 6mm de espesor
  • Acero de hasta 6mm de espesor
  • Poliamidas hasta 4mm de espesor

Duralcor, empresa especialista en el corte de materiales con cizalla

Como puedes ver, el funcionamiento de estas máquinas es sencillo y permite obtener grandes resultados en el corte de materiales con cierta dureza. Sin embargo, hacen falta operarios cualificados en el corte de materiales con cizalla, por ello en Duralcor contamos con los mejores profesionales, asegurando así un corte preciso y perfecto.





Menú