Almacenaje de materiales industriales

Servicio de recepción y almacenaje de materiales y productos

No Venta

Almacenaje de alta calidad y eficiencia en Duralcor

En Duralcor ofrecemos el servicio de almacenaje a todas las empresas que requieran resguardar sus materiales no peligrosos o productos bajo los mas estrictos protocolos de seguridad y conservación.

Bien sea que su empresa requiera un almacén externo a su infraestructura tanto temporal como central, regional o de tránsito, podrá contar con nuestro alquiler de almacén.

Duralcor no solo proporciona almacenaje asegurando el cumplimiento de todos los requerimientos de identificación, trazabilidad, infraestructuras y ambiente de trabajo para cualquier material. También se encarga del proceso clave de recepción del material desde el fabricante mismo, coordinando con el cliente su aceptación o segregación como material no conforme a partir del análisis de la documentación (CoC, Test Report, registradores, etc) y ensayos del laboratorio del propio cliente a partir de las probetas cortadas por Duralcor.

Duralcor cuenta con unas instalaciones de 2500 metros cuadrados acondicionadas para almacenamiento industrial en Madrid, en las que se incluye almacén de materias primas y productos.

Además ofrecemos el servicio de almacenaje para productos refrigerados y cualquier material que requiera control de temperatura hasta aproximadamente unos -25ºC, gracias a nuestro almacén homologado como Clase 1.

Cuál es el objetivo del servicio de almacenaje de Duralcor

La finalidad de colaborar con otras compañías como empresa de almacenamiento, es que gracias a nuestro control de recepción y del propio almacenaje podrá garantizar el suministro constante y adecuado para avalar el propio servicio y optimizar la actividad de su empresa.

Ventajas al contratar servicio almacenes industriales externos

Sectores con los que colaboramos con nuestro almacenamiento industrial en Madrid

Gracias a las condiciones de nuestro almacén e infraestructura, podemos ofrecer nuestro servicio de almacenaje a sectores muy diversos, siempre y cuando sea materiales o productos no peligrosos.

¡Si eres una empresa y quieres alquilar un almacén, cuenta con nosotros! Disponemos de todo lo necesario para guardar lo que necesites.

Tenemos la capacidad, conocimientos y equipos para colaboradoras eficazmente con empresa de sectores como: la aeronáutica, de aluminio, de la construcción, de electrónica, metalmecánica, automoción, del sector ferroviario, textil e incluso alimentación. 

Te ayudaremos a almacenar tus materias primas y productos no peligrosos siempre en las mejores condiciones.

Por qué confiar en Duralcor como tu empresa de almacenamiento en Madrid

Tener un servicio de almacenaje de materiales adecuado es fundamental para el correcto cuidado y conservación de los productos.

Duralcor es una empresa de confianza en el alquiler de almacenes en Madrid con más de 25 años de experiencia en el sector

Si aún no lo tienes claro, te damos una serie de ventajas por las que deberías seleccionar nuestro servicio de almacenamiento de materiales y materias primas:

Ventajas del servicio de almacenamiento de Duralcor
  • No tendrás que preocuparte por tener un espacio específico para materiales de distinta naturaleza.
  • Te asegurarás de que tus productos estarán correctamente almacenados y sus propiedades no se verán perjudicadas. Contamos con los mejores profesionales especializados en diversos ámbitos que van del almacenaje de vinos al aluminio o el material eléctrico, entre otros.
  • Te ahorrarás gastos de compras y mantenimiento de maquinarias para mover y transportar los productos.
  • Te ahorrarás personal humano dedicado a labores de almacenaje y también el material de seguridad reglamentario que requerirían  los operarios.
  • No tendrás que alquilar un sitio distinto eventualmente para almacenar tus productos o materiales, ahorrando así en costes de desplazamiento de mercancía.
  • Contarás con la seguridad de poder reclamar tu materia prima cuando consideres.
  • Optimizarás el espacio de tu nave o empresa al no tener que albergar estos materiales.
  • Dispondrás de un segundo almacén en una zona estratégica del sur de Madrid.

Qué es el producto no conforme y cómo se regula

Un producto (o servicio) se considera no conforme cuando la información recibida por parte del fabricante o del propio producto (o servicios) no cumple con alguno de los requisitos establecidos por la norma de calidad.

La normativa que regula esto es la ISO 9001:2015, la cual se encarga de estandarizar el sistema de control de calidad de las organizaciones. Podría decirse que es la base del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esta normativa es aplicable tanto a productos como a servicios.

Toda empresa debe identificar qué producto es no conforme según la normativa, para después prevenir su entrega y posterior uso. Todos los controles que se le hacen al producto deben estar recogidos en un documento donde se habla del procedimiento a seguir.

Algunos ejemplos de los incumplimientos de la norma que podemos encontrar en productos (o servicios) considerados de no conformidad son:

  • Material defectuoso.
  • Material sin identificación.
  • Envío con retraso. *En este último caso se trata de un servicio no conforme.

Qué requisitos deben cumplirse según la normativa ISO 9001:2015

Son muchos los requisitos que deben cumplirse de acuerdo a la ISO 9001:2015, por ello a continuación enumeramos los más destacados:

  • La directiva de la empresa debe preocuparse por mantener unas condiciones de trabajo óptimas. El principal objetivo de esto es optimizar la eficacia en el resultado del trabajo de los operarios.
    Además, debe fomentar la calidad como una política de empresa, entre otras muchas funciones que deben llevarse a cabo para cumplir con la norma.
  • La empresa debe buscar el proceso más óptimo y eficaz para cumplir con la norma, pues ésta únicamente establece los requisitos que deben cumplirse, pero no la forma de llevarlo a cabo.
  • La infraestructura de la empresa debe ser la idónea para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • La relación con los proveedores es importante también en esta norma, pues debe establecerse la forma de control del producto que se compra a cada uno de ellos. Es decir, debe definirse el proceso que debe de llevarse a cabo para que el producto adquirido a cada uno de los proveedores cumple con los requisitos de la norma.
  • Se debe realizar un seguimiento en los procesos, para así medir los resultados y tomar las decisiones oportunas para mejorar de forma continuada.

Duralcor, Calidad y eficiencia en cada uno de nuestros servicios

En Duralcor estamos implicados en la mejora del sistema de calidad y de los diferentes procesos que llevamos a cabo, asegurándonos así un excelente servicio al cliente.
Nuestro sistema de gestión de calidad se basa en la eficiencia de la gestión por procesos, su propio seguimiento y toma de acciones para la mejora continua.

Si requieres el almacenaje de aluminio, vinos, materiales de construcción, metales, textiles, materias primas, refrigerados, entre otros no peligroso, en Duralcor encontrarás un servicio especializado que te ayudará a mejorar tu gestión y maximizar tu productividad.

Solicita información sin compromiso.

Todos los campos con * son obligatorios