Almacenaje

Almacenaje de alta calidad y eficiencia en Duralcor

Duralcor no solo proporciona almacenaje asegurando el cumplimiento de todos los requerimientos de identificación, trazabilidad, infraestructuras y ambiente de trabajo para cualquier material. También se encarga del proceso clave de recepción del material desde el fabricante mismo, coordinando con el cliente su aceptación o segregación como material no conforme a partir del análisis de la documentación (CoC, Test Report, registradores,
etc) y ensayos del laboratorio del propio cliente a partir de las probetas cortadas por Duralcor.

Duralcor cuenta con unas instalaciones de 2500 metros cuadrados, en las que se incluye almacén de materiales metálicos y auxiliares y almacén de fibra de carbono refrigerada (homologada por Airbus Defence & Space como clase 1)

Cuál es el objetivo del almacenaje

Cuál es el objetivo del almacenaje

La finalidad del control de recepción y del propio almacenaje es la de garantizar el suministro constante y adecuado para avalar el propio servicio y optimizar la actividad de la empresa.

Qué es el producto no conforme y cómo se regula

Un producto (o servicio) se considera no conforme cuando la información recibida por parte del fabricante o del propio producto (o servicios) no cumple con alguno de los requisitos establecidos por la norma de calidad.

La normativa que regula esto es la ISO 9001:2015, la cual se encarga de estandarizar el sistema de control de calidad de las organizaciones. Podría decirse que es la base del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esta normativa es aplicable tanto a productos como a servicios.

Toda empresa debe identificar qué producto es no conforme según la normativa, para después prevenir su entrega y posterior uso. Todos los controles que se le hacen al producto deben estar recogidos en un documento donde se habla del procedimiento a seguir.

Saber más
Saber más

Algunos ejemplos de los incumplimientos de la norma que podemos encontrar en productos (o servicios) considerados de no conformidad son:

  • Material defectuoso.
  • Material sin identificación.
  • Envío con retraso. *En este último caso se trata de un servicio no conforme.

Qué requisitos deben cumplirse según la normativa ISO 9001:2015

Son muchos los requisitos que deben cumplirse de acuerdo a la ISO 9001:2015, por ello a continuación enumeramos los más destacados:

Requisitos
Ver más requisitos
Requisitos
  • La directiva de la empresa debe preocuparse por mantener unas condiciones de trabajo óptimas. El principal objetivo de esto es optimizar la eficacia en el resultado del trabajo de los operarios.
    Además, debe fomentar la calidad como una política de empresa, entre otras muchas funciones que deben llevarse a cabo para cumplir con la norma.
  • La empresa debe buscar el proceso más óptimo y eficaz para cumplir con la norma, pues ésta únicamente establece los requisitos que deben cumplirse, pero no la forma de llevarlo a cabo.
Ver más requisitos
  • La infraestructura de la empresa debe ser la idónea para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • La relación con los proveedores es importante también en esta norma, pues debe establecerse la forma de control del producto que se compra a cada uno de ellos. Es decir, debe definirse el proceso que debe de llevarse a cabo para que el producto adquirido a cada uno de los proveedores cumple con los requisitos de la norma.
  • Se debe realizar un seguimiento en los procesos, para así medir los resultados y tomar las decisiones oportunas para mejorar de forma continuada.

Duralcor, Calidad y eficiencia en cada uno de nuestros servicios

En Duralcor estamos implicados en la mejora del sistema de calidad y de los diferentes procesos que llevamos a cabo, asegurándonos así un excelente servicio al cliente.
Nuestro sistema de gestión de calidad se basa en la eficiencia de la gestión por procesos, su propio seguimiento y toma de acciones para la mejora continua.





Menú