Metacrilato al corte a medida en Madrid

Metacrilato al corte a medida en Madrid

¿Necesitas metacrilato al corte? El metacrilato es un tipo de plástico muy resistente, ligero y estable, tiene una gran durabilidad y difícilmente se ve afectado por las condiciones climatológicas. Es un material muy popular en muchas industrias, gracias a que sus características hacen que sea muy versátil en cuanto a sus usos.

Se trata de un sustituto del vidrio, ya que es un material muy resistente y difícil de romper, con el atractivo de no tener la preocupación de un mal manejo de la lámina. Además, tiene una transparencia aproximada del 92%.

Es un material económico y fácil de manipular, así que no es de extrañar que tenga tanta demanda y que funcione como sustituto al vidrio en muchos sectores.

Características del metacrilato a medida

El metacrilato es un derivado del petróleo, como todo plástico. Es abundante y económico de producir. También es muy demandado en muchas industrias, gracias a las ventajas que ofrece frente a otros materiales y, a su fácil obtención y manipulación.

Sus características hacen que sea muy versátil en cuanto a sus usos y aplicaciones.

  • corte de metacrilato a medida para mamparas protectorasEs fácil de cortar y permite que todas las piezas queden iguales. Esto es ideal para la producción en serie, ya que posibilita un proceso rápido y preciso.
  • Ofrece una transparencia que va del 92% al 93%.
  • Es entre 10 y 20 veces más resistente que el vidrio a los impactos, por lo que no se rompe con facilidad.
  • Es resistente a los rayos UV y a los factores climáticos. No tiene un desgaste apreciable en 10 años de exposición a la intemperie.

Por lo que es muy usado en exteriores.

  • El metacrilato es muy ligero, pesa casi la mitad que el vidrio. Su densidad de 1190 kg/m3, característica que lo hace solo un 19% más pesado que el agua.
  • Es fácil de moldear, cortar y mecanizar.

Por ello, se pueden hacer infinidad de piezas de metacrilato a medida.

  • Su dureza es similar a la del aluminio, por lo que se raya con mucha facilidad la superficie. Sin embargo, se suele comercializar con un film de polietileno que protege la superficie de algunas rayaduras, para que se pueda transportar y manipular cada lámina sin correr tanto riesgo de que sufra daños estéticos.
  • Los procesos mecánicos del metacrilato se pueden hacer con el material en frío, como el corte y las perforaciones, con distintas técnicas.
  • Para moldear y doblar el metacrilato, hace falta calentar toda la pieza o la sección correspondiente. Este proceso es muy costoso y complicado, ya que requiere de maquinaria específica, moldes industriales y personal especializado altamente cualificado.
  • Es de fácil combustión y no se deja de quemar una vez retirado del fuego, aunque no emite gases tóxicos cuando se está quemando, ni deja residuos dañinos.

CONTÁCTANOS

Usos del metacrilato a medida

Todas las propiedades que hemos mencionado en el punto anterior, lo convierten en un material muy flexible en cuanto a sus aplicaciones.

Siendo, por tanto, muy solicitado el corte de metacrilato a medida para ser aprovechado en diferentes industrias y proyectos.

Entre sus usos más comunes se encuentran:

  • Dispositivos electrónicos

Las pantallas LCD son frágiles por sí mismas, así que necesitan de una película protectora hecha de metacrilato. Esta no interfiere en la visibilidad ni agrega un peso extra que sea perceptible.

En televisores y pantallas grandes, es donde más se aprecia su uso.

Estanterías, mamparas, mostradores, expositores, separadores y similares

corte de metacrilato a medida para exibidoresLa transparencia del material es perfecta para que las personas puedan observar los productos. Sin dejar de lado que, en tiempos como los que vivimos, permiten ofrecer la mejor atención al cliente sin poner en riesgo a ninguno de los involucrados.

Haz clic en el siguiente artículo si quieres saber más acerca del corte de metacrilato para mamparas protectoras.

Al tratarse de un material resistente, permite ser manipulado con facilidad y sin riesgo de que se rompa. Además, es adecuado para estar expuesto al público sin deteriorarse.

  • Rótulos y carteles

Su gran durabilidad, permite que las láminas hechas con metacrilato cortado a medida, puedan funcionar para este tipo de usos, tanto en exteriores como en interiores.

La exposición a la intemperie no afecta al material durante al menos 10 años.

Es importante resaltar, que existen varios tipos de pinturas que están hechas para adherirse más a estas láminas, así que se pueden aplicar fácilmente y mantener su calidad durante muchos años.

  • Sector automovilístico

corte de metacrilato a medida para cristales de vehículosTambién es frecuente encontrarlas en cristales de vehículos, ya que las láminas de metacrilato a medida resisten importantes impactos y, además, cuando se resquebrajan, no ocasionan graves daños, porque los trozos no son cortantes. También se utiliza para algunas piezas.

Algunos concesionarios, suelen tener paredes de metacrilato y no de vidrio para exhibir los coches al público ya que sus láminas son difíciles de romper, y, por tanto, les permite resguardarlos con mayor seguridad.

  • Acuarios

Funciona a la perfección para fabricar peceras que permitan ver con nitidez a los a los animales. Además, así se evita que se rompan sus paredes con facilidad y que sufran el deterioro de los químicos y la sal del agua.

corte de metacrilato a medida para acuarios

  • Arquitectura

En los campos de ingeniería civil, diseño de interiores y arquitectura, la demanda de metacrilato al corte es bastante elevada, y hacer separaciones en los espacios con paredes transparentes es una de las razones. Tiene la ventaja de ofrecer una reforma limpia, práctica y económica.

Además, permite el paso de la luz y los colores con los que se pueden impregnar las láminas, brindando un toque especial de personalización.

División de terrazas, jardines interiores y mamparas de duchas, son algunos de sus usos más comunes en edificios. Sin dejar de lado, que también hay láminas de metacrilato a medida que se utilizan en las oficinas para crear separaciones entre los espacios de trabajo.

Cómo se corta el metacrilato a medida

El metacrilato es uno de los materiales más demandados en una gran variedad y cantidad de sectores.

Y, además de las características mencionadas anteriormente en este artículo, es muy fácil de cortar. Los acabados que quedan en cada pieza son muy limpios una vez se ha hecho el corte, por lo que no siempre será necesario pulirlos. Esto simplifica mucho todo el proceso y puede abaratar costes al eliminar un paso. 

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones para cortar este material:

  • Corte de metacrilato a medida con láser

Corte de metacrilato a medida con láserEl calor del láser es lo que va a cortar la pieza. Esto debe controlarse para que el material se mantenga en el punto justo para realizar el corte sin que se expanda. Es por ello, que se necesita enfriar la zona mientras dura el proceso.

Para obtener la pieza deseada de metacrilato a medida, se debe elevar un poco con pines o utilizar una mesa de celdas para controlar que el calor no se expanda. El láser tiene que estar configurado a una baja velocidad y potencia, además de tener frecuencias elevadas, de tal manera, que la superficie que corte sea muy pequeña.

En caso de que la lámina sea demasiado gruesa, se deberán hacer varias pasadas hasta que finalice el corte.

La distancia focal recomendada, es que sea la mitad del espesor de la pieza.

  • Corte de metacrilato por fresa

Este sistema de corte de metacrilato, garantiza a tu empresa resultados de la mejor calidad.

Es ideal para industrias que requieren resultados de máxima exactitud, como la aeronáutica, automotriz o de automoción.

Corte de metacrilato por fresaEl corte a medida de metacrilato con fresa debe ser efectuado por fases, ya que cuando este se calienta, requiere un descanso para que no rompa o deforme. De esta manera, los expertos conseguirán el corte de piezas que deseas, sin que el material se vea afectado.

Duralcor te ofrece la posibilidad de cortar con fresa, láminas de metacrilato con dimensiones de hasta 2 x 1 metros. Esto no será un inconveniente, ya que esta es la medida estándar y la más demandada. Así que, para la mayoría de los casos, no supondrá un problema.

Contar con profesionales del sector como Duralcor, te garantizará el mejor resultado final.

Duralcor te ofrece el mejor servicio de metacrilato al corte en Madrid

Duralcor es una empresa especializada en la manipulación y corte diversos materiales en Madrid, con amplia experiencia en su sector. Una de las características que la distingue de la competencia, es trabajar para industrias exigentes, como la aeronáutica y aeroespacial. No cualquier empresa puede ser aliada de estas grandes potencias. Para poder hacerlo, se requiere cumplir con los más altos estándares de calidad.

Las certificaciones que posee Duralcor, solo son adquiridas al superar los más estrictos estándares en productos y servicios, siendo por tanto, digna de toda confianza.

Tras 25 años de experiencia, cuenta con un equipo más que cualificado, por lo que es tu mejor opción para el corte de metacrilato y otros materiales en Madrid.

Además de su experiencia, dispone de maquinarias de avanzada tecnología, por lo que siempre se obtienen resultados excelentes.

Estas condiciones permiten a Duralcor hacer cortes de materiales en serie, sin mermar la calidad del resultado final y con tiempos de entrega muy competitivos. Responde con rapidez a la demanda que hay por parte de sus clientes.

¿Requieres de este servicio? No lo pienses más y contacta para obtener un presupuesto a medida para el corte de metacrilato. Es, con diferencia, la mejor opción que hay en el sector, y sus trabajos lo respaldan.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú