Duralcor homologada para montaje de piezas aeroespaciales

Cumplimos con la normativa de Calidad en nuestros procesos

Al igual que el sector automotriz, el aeroespacial es muy exigente en cuanto a normativas, calidad y personal especializado. Se debe a que son industrias que tienen una gran responsabilidad para mantener a salvo las vidas que transportan. Es por ello que las empresas que trabajan en estos ámbitos deben cumplir con unos estándares mucho más altos que el resto.

Para superar todas estas restricciones, es imprescindible ofrecer productos y servicios con una calidad inigualable, brindando así una fiabilidad digna de confianza. Las compañías que obtienen resultados plenamente satisfactorios en seguridad y cumplimiento de los objetivos del pedido, son aquellas que cuentan con profesionales cualificados en las áreas de ingeniería. También deben cumplir los términos de normativas específicas para cuidar los procesos de ensamblaje, de producción y de montaje de piezas aeroespaciales.

Certificaciones internacionales para la homologación

iso-9120Duralcor es una empresa acorde con los requerimientos para ser homologada, al cumplir con la norma EN:9100, específica para el control de calidad del sector aeroespacial. Esto significa que cada proceso que hay en Duralcor se apega a las necesidades especializadas de la industria, brindando soluciones con eficacia total.

Esta certificación está basada en la ISO 9001:2015, la cual es dada por la Organización internacional de Estandarización (ISO), una entidad no gubernamental con alcance en 156 países. Para adquirirla, hay que superar los estándares más altos que existen a nivel mundial, en términos comerciales, sociales y productivos en el mercado. Cualquier empresa que cuente con este respaldo, tiene como garantía una fiabilidad plena.

La homologación es uno de los logros más difíciles de obtener en la aeronáutica, por lo que la compañía que lo logre garantiza responsabilidad, seguridad y confianza.

Duralcor, especialistas en mecanizado aeronáutico

nave-duralcorSiendo fundada en 1995, Duralcor es una empresa que tiene bastantes años en el mercado y que se ha especializado en ser proveedora de otras compañías dentro del sector aeronáutico. Uno de sus servicios es el montaje de piezas aeroespaciales, gracias a herramientas de alta durabilidad y resistencia que ayudan a hacer más eficiente y efectivo el proceso. Durante el proceso, se establece un sistema de control riguroso, cuidando cada detalle de la ingeniería requerida para cada una de estas piezas.

Son profesionales expertos los que se encargan de los diferentes procesos de montaje de piezas aeroespaciales, y que ofrecen sus servicios a las industrias reconocidas en el sector.

En Duralcor obtenemos los mejores resultados del mercado gracias a nuestra especialización en el nicho. Nuestro personal está concentrado en mejorar continuamente su formación, de esta forma competimos con otras empresas que son más generalistas.

CONTÁCTANOS

Gestión de calidad en la relación con los clientes

La atención es personalizada para cada industria del sector que pida sus servicios, sin obviar las demandas de calidad de sus consumidores. Siempre tiene como prioridad cumplir con al menos los requisitos de calidad que ya están implementados en todos los procesos, con la posibilidad de flexibilizarse para su mejoría, acorde a las demandas de un pedido en específico.

El compromiso de Duralcor para con sus clientes, sean pequeñas o grandes empresas, se extiende hasta donde sea requerido. Como referente se puede hablar de Airbus, uno de sus más grandes clientes que requiere montaje de piezas aeroespaciales.

Compañía líder en el sector aeroespacial en la Unión Europea y el mundo, siendo la más reconocida a nivel internacional.

La total satisfacción de grandes empresas de la industria con las que trabaja, se consolida con la fidelización de estas. Esto se da gracias a que Duralcor se mantiene al día con las normativas impuestas, superándolas de forma satisfactoria, y al mismo tiempo cumple con los requisitos específicos de sus consumidores.

Qué servicios ofrece Duralcor

Como empresa especializada en el sector, el montaje de piezas aeronáuticas forma parte de los servicios que ofrece. También se encarga del corte de materiales que se van a utilizar para la futura fabricación de las mismas. Las tecnologías que son utilizadas para este servicio son específicas para cada tipo de material, siendo la mejor manera de maximizar la precisión que tanto se requiere.

Montaje aeronáutico

La mecánica de montaje de piezas aeronáuticas es uno de los servicios más demandados en el sector. El proceso en Duralcor es supervisado por un equipo que se encarga especialmente de cumplir los tiempos de entrega de los encargos sin perder la eficacia. Para ofrecer un buen servicio, hace uso de helicoils e insertos.

El resultado es una pieza segura, firmemente sujeta, con buen tratamiento de sus partes y materiales bien tratados.

Los primeros facilitan una distribución uniforme de cargas pesadas, ayudando a tener precisión al momento de hacer el ensamblaje. El alto grado de fricción que genera, hace que sea mucho más fácil el bloqueo de tornillos, por lo que es posible prescindir de otras uniones que resultan más endebles.

Los insertos por su parte se encargan de asegurar la fijación que tienen los tornillos manejados con los helicoils, para dar una sujeción absoluta de los mismos. Todos los elementos del montaje quedan bien armados y unidos entre sí gracias a este sistema extra.

Almacenaje

clipping duralcorEl objetivo del almacenaje es mantener el suministro constante de piezas, materiales y herramientas. Es imperante para garantizar el servicio a los clientes y optimizar la operatividad de la empresa, al evitar tratar con terceros en términos de transporte. Por ello Duralcor cuenta con instalaciones de 2500 metros cuadrados.

El proceso funciona de la siguiente manera: se coordina con el fabricante el pedido y el momento de entrega, se hacen los análisis correspondientes para hacer una documentación con pruebas de laboratorio y se almacena todo.

El servicio incluye el depósito de auxiliares, metales y fibra de carbono refrigerada (homologada y avalada por Airbus Defence & Space como clase 1, la más alta). Los espacios están optimizados para todo este abanico de materiales.

Corte de materiales

corte chorro aguaDentro de la gama de materiales que corta Duralcor, se encuentran el aluminio, el titanio, el acero, el plástico, las poliamidas y los composites. Sean porciones grandes o pequeñas, destinadas al montaje de piezas aeronáuticas, se cuida cada milímetro. Sierras, cizallas y fresas de corte se utilizan dependiendo de la necesidad del momento, a fin de ofrecer el resultado que mejor se adapte a lo buscado.

Para el tratamiento de los metales, se suelen usar fuentes de calor muy potentes, las cuales disminuyen la precisión del resultado final. Sabiendo esto, Duralcor prefiere hacer uso de la tecnología de corte por chorro de agua para las piezas de mayor grosor, con el fin de mantener la precisión. Las más delgadas son cortadas con esmero con el uso de las otras herramientas.

La empresa solo trabaja con materiales de la mejor condición y que cumplen con los requisitos de la pieza. Cada parte resultante es sometida a una exhaustiva evaluación para cumplir con la norma establecida desde el inicio del proceso hasta el final.

Duralcor, seguridad y eficiencia como prioridad

Nuestro valor añadido radica en facilitar un servicio especializado para el sector aeroespacial de actividades sencillas, pero con una importancia crítica en los procesos de producción. Es nuestra responsabilidad mantener al máximo la seguridad.

Al superar con creces los requerimientos más altos de normativas de carácter internacional, somos una empresa confiable para cumplir con las exigencias del sector en todos los servicios que ofrecemos, tanto en almacenamiento como en el tratamiento de materiales como en montaje aeronáutico.

Si estás buscando la atención de profesionales en este sector, en Duralcor cumpliremos con todas tus expectativas. Solicita información y aclara todas tus dudas.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú