Empresa de corte láser en Madrid

empresa de corte láser en Madrid

El corte láser es una técnica que se utiliza para separar materiales, cuya fuente de energía es un haz que produce luz en la superficie de trabajo. Este proceso es realizado con una máquina controlada por ordenador, logrando obtener un corte de manera rápida y precisa.

El corte con rayo láser utiliza energía térmica, y es uno de los métodos de trabajo mayormente empleado para procesar una gran variedad de materiales plásticos, orgánicos, o metálicos de distintos espesores. En los procesos del sector industrial se usa para cortar piezas por su precisión, velocidad y versatilidad.

Cómo es el procedimiento del corte por láser

procedimiento corte láserEl servicio de corte láser consiste en un procedimiento de separación sin contacto, en donde la energía del corte por haz de luz impacta sobre la superficie del material con tanto calor que lo funde o evapora.

Al penetrar en el punto del material que se desea tratar, se inicia el corte, se sigue la geometría seleccionada y se separa el material en el proceso.

Esta técnica y la separación del material sobrante necesita la intervención de un gas a presión como el oxígeno, nitrógeno y argón, que arrastra el material fundido.

Duralcor, especialista en corte por haz de luz, cuenta con una máquina de alto nivel de precisión, efectividad y sin margen de error, que garantiza un producto con bordes finos, lisos y limpios. No es necesario aplicar ningún tratamiento posterior, lo que incrementa la velocidad de entrega. Dispone de una amplia gama de soluciones destinadas a distintos tipos de industria.

Factores que afectan el resultado del corte por haz de luz

Proceso del corte por láserEn una empresa especializada, los factores que afectan al resultado del corte son manejados acorde a las necesidades de sus clientes. Es importante contratar a especialistas con experiencia, para controlar la forma de las piezas resultantes.

    • La velocidad de corte está ligada a la potencia del láser.
    • Potencia del láser, se establece la energía necesaria para superar el punto en el que se funde el material, cada superficie requiere una determinada energía.
    • Lente de focalización, el cual depende del espesor y tipo de material.
    • Posición y diámetro del foco, que determinará, en el primer caso, la intensidad del rayo y la forma del corte, y en el segundo caso, el ancho y forma de la ranura de corte.
    • Tipo y gradualidad de la presión del gas de asistencia, se utilizan distintos gases y presiones dependiendo del tipo de material a cortar, su grosor y calidad de borde deseado.
    • El diámetro de la boquilla establece la forma del chorro de gas y la cantidad del mismo.
    • Otro factor determinante es la precisión del posicionamiento del banco de trabajo. Mientras más preciso sea el banco de trabajo más exacto será el corte.
    • El tipo de material, su espesor máximo a cortar y la velocidad del proceso estarán sujetos al material.
    • El modo de funcionamiento, que puede ser continuo o por pulsaciones.

CONTÁCTANOS

Qué tipos de plásticos se cortan por láser

El corte láser es ideal para separar materiales complejos como la espuma o el plástico, con gran detalle.

El plástico es un material versátil, utilizado en distintos sectores por sus múltiples aplicaciones. Casi todos los plásticos pueden ser cortados por láser. Sin embargo, algunos reaccionan de distinta manera ante esta técnica.

Acrilonitrilo butadieno estireno ABS

Sus propiedades más resaltantes: resistentes al impacto y dureza. Tiene muchos usos industriales y domésticos.

Poliacetal

Polímero termoplástico de elevada resistencia, dureza y estabilidad. Se emplea en la elaboración de piezas de gran precisión. Utilizado en sectores de mecánica general, equipos electrónicos, electrodomésticos y automoción.

Acrílico

El PMMA es transparente, resistente a la intemperie y al rayado. Se considera como alternativa del vidrio y es utilizado en sectores como automotriz, arquitectura de interiores, entre otros.

Poliamida PA – PI

Polímero que se destaca por sus propiedades mecánicas, térmicas, químicas, eléctricas y de barrera. Utilizado en la fabricación de piezas para máquinas industriales y automotrices.

Tereftalato de polibutileno PBT

Termoplástico semicristalino, utilizado en la industria automotriz, elaboración de carcasas para electrodomésticos, bombas y motores.

Policarbonato PC

Es un material sintético ligero, resistente, seguro y ahorra energía. Utilizado en construcciones civiles en la fabricación de láminas para techos.

Polietileno PE – PET

Polímero termoplástico de muchas aplicaciones en productos cotidianos. Resistente y flexible a temperaturas ordinarias. Es usado para la elaboración de cables y tuberías.

Poliéster PES – PS

Polímero que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal, de estructura elástica utilizado en la industria textil.

Polipropileno PP

Polímero termoplástico parcialmente cristalino, resistente a diversos solventes químicos. Se usa en componentes automotrices, tejidos y equipos de laboratorio, entre otros.

Polisulfuro de fenileno PPS

Plástico de alto rendimiento, resiste altas temperaturas, posee baja absorción de agua y resistencia a la fluencia. Utilizado en la elaboración de piezas de automoción, componentes eléctricos y electrónicos.

Poliuretano PUR

Espumas que se utilizan como aislantes térmicos sobre todo para techos industriales, heladeras y cámaras frigoríficas.

Espuma sin PVC

Es una espuma liviana y resistente, muy utilizada en el sector de la construcción.

Si trabajas con diferentes materiales y quieres saber si en Duralcor podemos ayudarte en su proceso de corte, te invitamos a leer la siguiente página: corte de materiales.

Ventajas del corte con rayo láser

Ventajas del corte láserEl corte por láser es un procedimiento que ofrece resultados exigentes por sus grandes ventajas y puede utilizarse en materiales blandos o duros. Duralcor cuenta con un sistema de corte láser de alta precisión y nivel de detalle para piezas de plástico y espuma. Realiza cortes complejos, en zonas de tamaño reducido con curvaturas muy pequeñas y cortes sencillos.

Se trata de un procedimiento de alta velocidad que genera un producto final sin distorsiones. La pérdida de material es mínima, no utiliza sustancias químicas ni contaminantes y genera pocos desechos. Este corte es limpio y sostenible ecológicamente.

Duralcor es una empresa especializada en el corte por láser en Madrid

Duralcor trabaja distintos tipos de corte de plástico y espuma ajustados a las especificaciones y necesidades de sus clientes. Los años de experiencia y dedicación la han convertido en una empresa altamente calificada cuyos resultados son de alta calidad y se mantiene a la vanguardia de los procesos más especializados y actualizados.

Además de su avanzada tecnología, Duralcor cuenta con un personal capacitado, experimentado y comprometido con los procesos que realiza la empresa, por lo que se mantiene una constante revisión de los mismos para mejorarlos y mantener su nivel de eficiencia.

Duralcor es una excelente opción de corte por láser en Madrid. Pide presupuesto.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú