Corte láser: materiales que se pueden cortar

Debido a las múltiples ventajas que conlleva el corte láser, entre ellas, la rapidez, versatilidad y precisión en superficies complicadas (duras o blandas), esta avanzada técnica suele ser muy utilizada en los distintos procedimientos del sector industrial.

La tecnología del corte láser funciona a través de la energía térmica, favoreciendo la preservación del medio ambiente, gracias a que emplea agentes químicos que evitan su contaminación.  

Este tipo de corte tiene un amplio recorrido en el campo metalmecánico. Puede ser usado el corte láser para distintos materiales (plásticos, espumas, orgánicos, textiles, etc.)

¿En qué consiste el corte láser?

corte por láser DuralcorEl corte láser, conocido también como maquinado por haz de láser o LBM.

Se obtiene de la completa fundición y evaporación de un metal o material en específico, como resultado de la focalización del haz de láser.

Se trata de un método de separación térmica que se rige por la geometría o trayectoria elegida, logrando dividir el material en el proceso.       

NO LO DUDES, CONTRATA EL SERVICIO DE CORTE DE MATERIALES CON DURALCOR,¡EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR! ¡CONTACTA YA CON NOSOTROS!

Tipos de materiales que se pueden cortar mediante el corte láser

La tecnología de corte láser es aplicada en un sesenta por ciento en el sector industrial, debido a su capacidad de efectuar cortes de contornos e imágenes complejos a elevadas velocidades, permitiendo el acomodo de formas al realizar el corte. Este tipo de técnica de corte está orientada específicamente al corte de chapas; las cuales consisten en planchas finas flexibles de diversos materiales.

el corte láser

Entre los materiales corte láser más comunes, destacan los siguientes: 

Piel

El cuero es uno de los materiales más fáciles y solicitados para cortar con la técnica del láser. El resultado dependerá de la clase de cuero que se utilice y del impacto que tenga el rayo láser en el material

Los tipos de cuero en los que más se aplica este corte son: cuero de grano completo de excelente calidad; cuero de grano superior, su calidad es mediana; grano corregido -cuero partido cortado/parte baja-, llamado también cuero genuino y cuero regenerado, formado a base de residuos de este material, su calidad es baja.   

Vidrio

Para este material inorgánico se emplean láseres de dióxido de carbono, entre otros métodos concretos, a fin de evitar el agrietamiento debido al impacto térmico. Las piezas de este material que pueden cortarse con láser son los azulejos, obleas de cristal (pantallas de vidrio líquido LCD) y algunos adornos.  

Madera

Por tratarse de un material noble, puro, debe tomarse en cuenta el tipo de madera que se va a cortar por láser, mientras contenga poca resina y esté seca, será más nítido y limpio el borde del corte

Para este tipo de corte se usa habitualmente el aglomerado MDF por la uniformidad de su superficie, apta para lograr cortes precisos y la madera contrachapada. 

Acrílico

Es uno de los materiales más utilizados para aplicar este tipo de corte, gracias al buen resultado que arroja. Para el corte láser son ideales dos clases de acrílicos: el acrílico fundido, cuyo corte por láser no produce bordes limpios o pulidos debido al calor, es más recomendable para el grabado y, el acrílico extruido, el cual produce un corte limpio y suave, con un borde pulido por calor.    

La versátil técnica del corte láser implica un procedimiento ágil y muy preciso de diversas aplicaciones en áreas tan importantes como la de la arquitectura, automotriz, maquinaria, ingeniería, entre muchas otras.  

Duralcor es tu empresa de confianza especialista en procesos de corte láser. Contamos con personal altamente calificado para realizar con gran precisión, rapidez y alta calidad cortes con láser en diversas piezas. 

Duralcor, mejor empresa de servicio de corte láser en Madrid

Nuestros profesionales pueden operar las máquinas para ejecutar cortes difíciles en curvaturas pequeñas, creando al mismo tiempo diseños con excelentes detalles. Esto sin ocasionar daños por distorsión y reduciendo en lo más posible las zonas afectadas por calor en materiales plásticos y espuma.

los materiales corte láser

 

Contamos con la última tecnología para el proceso de corte por láser. Nuestra máquina especializada en esta técnica provee un corte preciso, de gran efectividad y sin dejar margen de error. Esto nos permite crear piezas de plástico y espuma, cuyos bordes se caracterizan por ser suaves, límpidos y delgados.    

No dudes en contactarnos para que conozcas todo sobre nuestro servicio de corte láser. Brindamos un servicio completamente personalizado. Nuestras instalaciones en Madrid disponen de la más avanzada maquinaria para producir piezas llenas de detalles y elaboradas bajo un mismo diseño. 

¡No esperes un segundo más! Comunícate con nuestros profesionales especialistas en tecnologías de corte láser para una efectiva solución. Quienes te brindarán la más completa y eficaz asesoría para que escojas el corte que mejor se adapta a tu proyecto y presupuesto.  

NO LO DUDES, CONTRATA EL SERVICIO DE CORTE DE MATERIALES CON DURALCOR,¡EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR! ¡CONTACTA YA CON NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú