Herramientas para el corte de plástico

Herramientas para el corte de plástico

El plástico es un material orgánico, sintético y moldeable. Está formado por polímeros de alto peso molecular. Es muy utilizado en el sector industrial, ya que puede sustituir algunos materiales convencionales. Es versátil, tiene muchas aplicaciones y con él se pueden elaborar una gran cantidad de productos. El servicio de corte de plástico se necesita para la producción de todos ellos.

En el sector industrial automotor, por ejemplo, se elaboran piezas de motores, aparatos eléctricos, electrónicos, carrocería, etc. En el de la construcción se producen tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes, etc. También está presente en otros sectores como el publicitario, náutico, diseño de interiores, etc.

En general, todas las industrias pueden beneficiarse del corte de plásticos a la medida para producir sus productos. Dependiendo de lo que se vaya a fabricar, se determinará la técnica y el tipo de maquinaria necesaria para realizar los cortes del material.

¿Qué máquinas de corte de plásticos hay?

Existen diversos métodos de corte de plástico, lo que va a determinar cuál usar es el resultado que se pretenda conseguir. Destacamos el láser, la sierra, la fresa y el chorro de agua; en cada caso se utiliza una maquinaria diferente. Duralcor tiene máquinas de corte de plásticos que no afectan la naturaleza de los materiales y ofrecen acabados sobresalientes, de alta calidad y en períodos de tiempo muy competitivos.

Cortadora láser para el corte de plástico

El corte láser es uno de los métodos de corte de plástico, el cual hace uso de la separación térmica para cortar y dar cualquier forma y figura en el material. La cortadora láser consta de 3 espejos y un lente para concentrar el haz de luz, el cual se manipula con un cabezal.

Con esta avanzada tecnología se obtienen cortes y acabados precisos para diámetros pequeños sin generar deformaciones. Sirve para dar líneas rectas exactas. Realiza cortes complejos, sencillos y de forma rápida en plásticos como el polietileno, policloruro de vinilo, metacrilato, policarbonato, polipropileno, poliéster, etc.

Cortadora láser para corte de plásticoEste tipo de máquinas de corte de plástico son fáciles de usar cuando el personal está cualificado para programar el corte en el ordenador, el cual tiene los planos cargados en un software. El cliente deberá enviar los planos a la empresa de corte de plástico para que los cargue en la máquina. Esto disminuye los errores causados por el factor humano.

Ventajas del corte de plásticos por láser

Cortar el plástico con láser tiene grandes ventajas. El corte es de gran precisión, los movimientos del eje del láser permiten dar cortes rápidos y exactos. Se trabaja sin contacto por lo que no se somete el material a esfuerzos mecánicos y permanece libre de desgaste.

  • Tiene la capacidad de replicar varias piezas pequeñas sin errores, con solo programar la cortadora para obtener el corte deseado.
  • Por su alta precisión genera pocos desechos y se aprovecha el material lo máximo posible.
  • Es muy rápido y económico, ya que con el láser no se produce resistencia al material.
  • Los acabados son casi perfectos, sin distorsiones e impurezas. No es necesario hacer retoques posteriores, lo que posibilita tiempos más cortos del proceso.

Fresadora para el corte de plástico

Las fresadoras son máquinas de corte de plásticos, eléctricas y rotativas. Su función es la de elaborar piezas con determinadas formas mediante un proceso de corte seco o mecanizado.

Fresadora horizontal para corte de plásticos

Fresadora para el corte de plásticoLa fresadora horizontal utiliza fresas de forma cilíndricas montadas en un eje horizontal. Es manejado por el cabezal de la máquina y apoyado en uno de los extremos sobre dicho cabezal, y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante.

La fresadora horizontal puede trabajar con diferentes materiales, como plástico, aluminio, poliuretano, madera, composites y cartón, entre otros.

Es una máquina ideal para realizar trabajos de fresado previo de buena calidad mediante el desplazamiento por husillos de sus ejes. Estas máquinas de corte de plásticos alcanzan hasta 24000 rpm.

Duralcor cuenta con este avanzado y versátil sistema de fresado horizontal para el corte de distintos materiales de forma automática. Se obtienen resultados de alta calidad de acuerdo con las especificaciones requeridas y de manera rápida.

Después de hacer el corte hay que alisar los bordes para terminar de darles el acabado deseado.

CONTÁCTANOS

Sierra de cinta para el corte de plástico

Sierra de cinta para corte de plástico

Es una herramienta eléctrica que posee una banda metálica dentada, estrecha y flexible. Está sujeta de forma vertical por dos ruedas localizadas en el mismo plano y con suficiente espacio entre ellas para trabajar. Se utiliza en carpintería y metalurgia, corta distintos materiales y es muy útil para cortar formas irregulares.

La sierra está compuesta por:

  • Una cinta que hace los cortes;
  • El motor que mueve los volantes de la máquina y determina su potencia;
  • Los volantes que se encuentran en un mismo plano sobre los cuales se coloca la sierra;
  • Las guías que alinean la cinta cuando está funcionando para que no se tuerza o fracture;
  • Las bombas hidráulicas que dan fuerza a la máquina para acondicionar la prensa y la cabeza de corte;
  • Las bombas de refrigeración que suministran el líquido para enfriar y lubricar la cinta;
  • Las prensas que hacen presión en el material para dar cortes precisos.

Ventajas de la sierra de cinta para cortar plástico

La sierra de cinta tiene varias ventajas frente a otros métodos de corte de plástico más avanzados:

  • Genera poco desperdicio;
  • Tiene un alto rendimiento, ya que el corte es rápido;
  • Tiene una larga vida útil por su resistencia a las roturas y desgaste de los dientes;
  • Su menor coste por corte se debe a su resistencia y durabilidad.

Corte de plástico por chorro de agua

Es un proceso mecánico mediante el cual se cortan los materiales en frío. Hace uso de un flujo concentrado de agua pura o mezclada con un abrasivo que impacta con el material para cortarlo

corte de plásticos por chorro de aguaEstablecido el corte, se asocia con el programa de la máquina, se seleccionan todas las variables, se ajustan, se fija el bruto a cortar adecuadamente y se procede al corte de la pieza. El chorro de agua y el abrasivo salen a presión elevada por la boquilla.

La velocidad del corte depende de la presión de la bomba, la capacidad del intensificador, diámetro de la tobera, cantidad y calidad del abrasivo y espesor de la pieza. Al agregar abrasivo (mezcla de granate, arena, etc.) al agua, se incrementa la potencia de corte.

El sistema de corte por chorro de agua consta de varios componentes como el sistema de ultra-alta presión. Está compuesto por:

  • La bomba, el cabezal de corte y conducciones;
  • El sistema de control está representado por el software de programación, la interfaz de operador, motores de accionamiento y un sistema de retroalimentación de posición y velocidad.

Ventajas del chorro de agua frente a otras tecnologías de corte

Una de las ventajas más importantes que tiene el corte por agua es que no produce alteraciones químicas por el calor. El material no muestra signos de quemadura ni decoloración. No produce tensiones residuales, ya que no genera esfuerzos de corte. No contamina, ni genera gases ni desperdicios.

Una empresa de corte de plástico experta sabe cómo aprovechar al máximo la superficie del material porque en los planos se hace un uso eficiente del espacio, ordenando las piezas de forma óptima.

Duralcor es una empresa de corte de plástico especializada en Madrid

En Duralcor somos especialistas en el servicio de corte de plástico. Tenemos maquinarias y equipos de alta tecnología idóneas para cubrir las necesidades de corte de nuestros clientes.

Nuestros procedimientos son automatizados, eficientes y siempre buscamos obtener los mejores resultados posibles en cuanto a los acabados de los cortes. Además os ofrecemos una gran velocidad de entrega de las piezas, sin perjudicar los acabados.

El servicio de corte de plástico que utilices debe ser sobresaliente, para que puedas obtener productos de primera. La precisión y los acabados adecuados son imprescindibles para mantener altos estándares de calidad.

Te podemos asesorar para que elijas el mejor tipo de corte acorde a lo que realmente necesitas. Ponte en contacto con Duralcor para que te podamos dar asesoría, presupuesto y tiempo de entrega.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú