Almacén de materiales de construcción en Madrid

Almacén de materiales de construcción en Madrid

Cuando nos planteamos un proyecto de construcción, son muchas las variables que tenemos que manejar. Además de los apartados referentes al proyecto en sí, hay que tener en cuenta lo delicado del sector: se ponen en riesgo vidas humanas. Es aquí donde recae la importancia de que cada uno de los procedimientos se realice de forma adecuada, incluyendo contar con un almacén de materiales.

Existe una amplia oferta de empresas especialistas en estos servicios, siendo Duralcor una de las más destacadas en Madrid. Contamos con años de experiencia reconocida y validada en el ámbito aeroespacial. Este sector conlleva una gran responsabilidad, tanto en el manejo de materiales, como en la preservación y cuidado de la vida humana misma, además de en la protección de las grandes inversiones económicas en bienes empresariales.

Para llevar a cabo con éxito y seguridad proyectos que requieran manipulación de materiales, es imperante contar con la colaboración de profesionales. Parte de este proceso implica el resguardo de los bienes, siendo muchos los que requieren ser guardados dentro de un almacén para materiales de construcción que garantice la conservación óptima de estos y que cuenten con certificaciones que lo avalen.

En el caso de Duralcor, se responsabiliza en cumplir todos los parámetros para ofrecer este servicio: desde la recepción hasta la entrega.

Cómo es el protocolo de almacenaje industrial ofrecido por Duralcor

almacenaje industrialAl recibir sus materiales en nuestro almacén, se elabora un informe técnico respaldado por exámenes de laboratorio. Estos arrojan un resultado científico y fidedigno del estado de los materiales al momento de su recepción. A partir de allí, se ejecuta el procedimiento necesario y adecuado a cada tipo de material de cara a su correcta conservación.

Además de disponer de un almacén de materiales de construcción que cumple con los requerimientos técnicos que se necesitan para conservarlos, tenemos a disposición en nuestras instalaciones en Madrid un almacén de refrigeración homologado como clase 1. Su función es almacenar materiales que requieran condiciones de temperaturas hasta de -22 grados centígrados.

En la actualidad, operamos almacenando fibra de carbono. Sin embargo, es posible almacenar cualquier otro material con seguridad, bajo condiciones específicas.

Qué tipos de materiales se pueden guardar en el almacén de materiales de construcción y otros factores a considerarse

Todos los materiales destinados al sector de la construcción deben tener un tratamiento de excepcional cuidado. En las edificaciones, la seguridad de la integridad humana es prioridad, por lo que cada paso de la producción debe ser ejecutado por profesionales cualificados, incluyendo su almacenamiento. Entre los más destacados se encuentran: el mármol, la cerámica, los ladrillos y metales.

Almacenaje de Mármol

El mármol es una piedra natural formada a partir de rocas calizas. Este mineral es una piedra metamórfica compactada que, sometida a mucha temperatura y presión, alcanza un alto grado de cristalización.

El carbonato cálcico es su componente principal, y las impurezas le proporcionan los colores y su aspecto. Otros de los minerales que intervienen en la formación del mármol son: el granate, la zocinita, el grafito, talco, clorita, mica y piedras preciosas como el corindón, pirita y el cuarzo.

Su uso es muy común en:

  • El recubrimiento decorativo de paredes exteriores o interiores.
  • Suelos en lugares donde el tráfico de personas es alto.
  • Decoraciones de interiores: encimeras de cocinas y suelos.
  • Decoraciones exteriores: fachadas y suelos.
  • En el arte funerario (cementerios).
  • Esculturas, fuentes, entre otros.

Algunas características del mármol

almacén de materiales de construcciónEl mármol, aun siendo un material de alta calidad, tiende a ser sensible y frágil. Además, cuando está muy expuesto a altos niveles de humedad, requiere mantenimiento especial porque se mancha con facilidad. Incluso hay casos en los que habría que tratarlo de nuevo antes de su instalación, incrementando costes innecesarios.

Dado a la compleja composición fisicoquímica del mármol, requiere un adecuado almacén de materiales de construcción, para mantener sus características originales. Es importante que la empresa que se encargue de este servicio pueda manipular de forma correcta el material, con el fin de evitar que se quiebre durante su traslado.

Una de las empresas que ofrece el servicio de almacén de materiales de construcción en Madrid es Duralcor. ¡Asegura la conservación de tus materiales más frágiles!.

Cómo se manipula el mármol a nivel industrial

La manipulación y el almacenaje de mármol, debido a sus características de peso y dimensiones, deben ser con herramientas seguras y de alto rendimiento técnico. La empresa encargada de realizar el almacén de materiales de construcción deberá contar con toda la maquinaria adecuada para garantizar una correcta manipulación.

Las herramientas más importantes que deben estar disponibles en un almacén de construcción cerca de Madrid son:

  •  Los caballetes de almacenamiento.
  •  Las pinzas para su elevación.
  •  Los vehículos para su desplazamiento.

CONTÁCTANOS

Almacén de Cerámica

almacenaje de materiales de construcción en MadridLa cerámica es un material de construcción muy antiguo que se compone básicamente de arcilla y agua. También se le agregan otros insumos en el proceso de fabricación: elementos fundentes (óxido de hierro, carbonato de calcio, feldespato y otros), quemantes para permitir una mejor cocción, desgrasantes (arena, ladrillo molido, escoria) y plastificantes. Además de otros elementos como sílice, feldespato, pirofilita, talco, caolín y esmaltes.

Algunas características de la cerámica

Las cerámicas y azulejos tienen poca absorción de agua, son resistentes al clima, a la abrasión, al paso del tiempo, y requieren poco mantenimiento. También es un material sustentable, gracias a su durabilidad y porque sus residuos son reciclables y reutilizables.

En la construcción está presente en pisos interiores y exteriores, paredes, escaleras, techos, fachadas, piscinas y jardines entre otros. Al tener gran variedad de usos, la cerámica es un material muy requerido en diversos sectores.

Para la fabricación de productos de calidad, es necesario mantener un proceso de producción en el que se cuide cada aspecto. Y, al ser un material frágil, la cerámica es difícil de almacenar correctamente. Por eso es tan relevante contratar a una empresa que tenga experiencia en el almacenamiento de materiales de construcción en Madrid.

Almacén de Metales

almacén materiales industrialesEn su mayoría, los metales se utilizarán en la construcción de edificaciones; van a formar parte del apartado estructural. Su uso extendido en la industria de la construcción se debe a que tienen resistencia a altas y bajas temperaturas. Incluso, los hay que tienen resistencia ante la oxidación. Además, las piezas metálicas serán optimizadas mediante tratamientos recibidos previamente.

Los tipos de perfiles metálicos, más comunes son:

  • Doble T, en forma de Z, sección cuadrada o rectangular.
  • Barra metálica.
  • Vigas.
  • Alambre de metal.
  • Tuberías.

Cómo opera un almacén de materiales de construcción como el metal

Las observaciones sobre las condiciones de recepción de las piezas metálicas se indicarán en un informe al momento de la recepción en nuestro almacén de construcción en Madrid. Se tomarán en cuenta el aspecto, la pintura o si hay abolladuras, entre otros. Esto tiene como objetivo dejar constancia del estado de las piezas. Este documento deberá realizarse por personal cualificado y en presencia de los clientes.

Se tomarán todas las previsiones para evitar que durante la descarga el material se maltrate, raye, golpee o dañe debido a la acción de los equipos y/o personal encargado de esta actividad. Las piezas largas serán manipuladas con especial cuidado, ya que tienden a pandearse o partirse muy fácilmente si no se manejan con el debido cuidado.

Cuidados necesarios en la manipulación y almacenaje de metales

Las piezas metálicas deberán ser siempre descargadas, almacenadas y resguardadas en lugares o recintos que no estén expuestos a la lluvia ni a cualquier otra fuente de humedad. Tampoco deben ser ubicadas directamente en el suelo. Se recomienda colocar un soporte de madera entre la pieza y la superficie donde se va a descargar.

Al igual que para su almacenaje, se deberán utilizar separadores para evitar contacto de metal con metal. Estas son algunas de las medidas mínimas que toda empresa debe tomar en cuenta al momento de ofrecer el servicio de almacén de materiales de construcción.

Por su parte, Duralcor cuenta con personal cualificado y las herramientas adecuadas para llevar a cabo estos cuidados.

Usos comunes de materiales metálicos y tipos de empresas relacionadas a la que prestamos nuestro servicio de almacenaje

El uso de materiales metálicos está muy extendido en diferentes tipos de industria. No se limita únicamente al área de la construcción. La diversidad de metales y sus múltiples beneficios hace que sea muy demandado. Estos son solo algunos ejemplos, pero los usos y sectores son numerosos:

  • almacén de materiales industrialesEn la industria del transporte, en la elaboración de diferentes clases de vehículos.
  • En la industria alimenticia.
  • En la industria médica.
  • En la industria eléctrica, debido a que los metales tienen gran capacidad conductividad térmica y eléctrica.
  • En la industria de electrodomésticos.

Los metales más usados en las industrias

Son muy diversos los tipos de metales que hay. Dependiendo de sus características, estarán destinados a un uso u otro.

  • El aluminio. Es sin dudarlo el metal más utilizado, sobre todo en los empaques de productos alimenticios y en estructuras para hacerlas más livianas.
  • El cromo, el hierro y el cobre.
  • Metales como el níquel, el zinc, el titanio y el magnesio, se utilizan mucho para realizar aleaciones que dan mayor resistencia y capacidad anticorrosión.
  • El acero inoxidable es uno de los más usados, gracias a la dureza y resistencia.

Los metales planos, en forma de láminas, suelen usarse en ingeniería industrial, en electrodomésticos como refrigeradores y hornos, y también en la construcción de automóviles y otras maquinarias.

Almacén de Ladrillos de arcilla

Un ladrillo de arcilla se compone principalmente de una masa de arcilla. Es uno de los materiales que encontramos frecuentemente en un almacén de materiales de construcción. Este material se utiliza en las construcciones y reformas para cerramientos, muros o tabiques, fachadas y demás. Sus dimensiones más normales permiten que un operario lo pueda colocar con una sola mano.

La primera operación a la que se somete la masa es la purificación, que consiste en separar las materias extrañas. La segunda es la pudrición, que se logra amontonando los trozos en un lugar cerrado y de poca luz, para provocar la fermentación. Luego, la masa es sometida al proceso de cocción.

almacenaje de ladrillos¿Por qué mencionamos esto? Dada la naturaleza de su fabricación, donde la composición química juega un papel muy importante, se debe dar gran importancia a su adecuado almacenamiento. Es esencial que los ladrillos conserven sus mismas características una vez terminado el proceso de producción. Esto incluye su almacenaje, ya que debe tener las condiciones óptimas para tal fin.

Lo recomendable es que utilice este tipo de servicio de la mano de especialistas como Duralcor, porque un error puede afectar negativamente al material y, en consecuencia, la obra final. Tener las condiciones adecuadas es crucial para que se desarrollen de forma correcta todos los pasos del proceso de producción.

Cómo es la movilización y almacenaje de ladrillos de arcilla en Duralcor

Antes del embalaje se procede a la formación de paquetes que faciliten después moverlos fácilmente con carretillas. El proceso de embalaje consiste en envolver los paquetes con cintas de plástico o de metal hasta que sean llevados a la obra o, en este caso, a nuestro almacén de materiales de construcción cerca de la ciudad de Madrid.

Ladrillos de hormigón

Un bloque de hormigón es un material de construcción prefabricado con dimensiones estandarizadas de acuerdo a su tipo o función. Estos ladrillos suelen ser esencialmente huecos. Se elaboran con hormigones finos o morteros de cemento y son utilizados en la industria de la construcción, específicamente en muros y paredes.

También se pueden utilizar como elementos estructurales, lo que indica la importancia en el área de seguridad para la vida humana. Es por ello que resulta esencial la experiencia de empresas como Duralcor en el manejo de materiales para industrias que requieren protocolos elevados de calidad y seguridad.

Al ser un material prefabricado, se han elaborado muchos modelos de bloque de hormigón que se pueden observar en el mercado. Algunos de los más utilizados son:

  • Multicámara.
  • De carga.
  • Armados.
  • En Y.
  • En U.

Cómo manipular hormigón con seguridad

A veces los ladrillos se contaminan cuando se colocan sobre terrenos formados por ceniza o por algunos materiales cargados de sales. Si al cepillarlos se observa que todavía queda ese polvo blanco, hay que eliminarlo sin utilizar agua.

En caso de movilización, deben estar ubicados a la menor distancia posible entre el punto A y el punto B. Así se disminuye considerablemente el margen de error en su manipulación. El lugar de descarga debe ser plano, seco y aislado del terreno y de escombros, arenas y sitios de preparación de mezclas. También se debe evitar que una persona manipule más unidades de las que puede.

¿Por qué Duralcor es su nave de confianza para almacenar materiales de construcción en Madrid?

Los procesos que se realizan en un almacén de materiales de construcción son complejos y variados. Requieren capacitaciones y diferentes maquinarias para la manipulación de los insumos. Hay costes, normativas y aplicaciones específicas, lo que conlleva a dejarlos en manos de expertos, con el fin de no desperdiciar material a causa de su mala manipulación.

Duralcor a lo largo de su desempeño ha demostrado su nivel de responsabilidad y de eficiencia debidamente certificada en el manejo y almacenaje de materiales industriales. Además, hemos logrado altos niveles de seguridad en nuestras instalaciones y hemos ganado la confianza de nuestros clientes más exigentes en cuanto a la calidad de nuestros resultados.

Contamos con servicio al cliente para cualquier asesoría. No dudes en contactarnos si tienes dudas con respecto a los procedimientos de almacenaje que te ofrecemos.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú