Corte de piezas metálicas en Madrid

Corte de piezas metálicas en Madrid

El corte de piezas metálicas forma parte del proceso de producción de la variedad de productos que salen al mercado. Y, como tal, afecta a su calidad final. Siendo así, es un aspecto que debe cuidarse, pero que no siempre las empresas fabricantes pueden hacer. Es por ello que existen empresas que se dedican al corte de piezas metálicas a medida para solventar esta necesidad. Al ser especialistas, sus resultados son óptimos en cuanto a precisión, tiempo de entrega y ahorro de materiales.

Un aspecto a tener en cuenta, es que el desempeño de las empresas de corte puede afectar el resultado final al formar parte de la cadena de fabricación. Aquí recae la capacidad, experticia y experiencia de la compañía que ofrece estos servicios. Por tanto, es fundamental la elección correcta al buscar los servicios de una empresa para el corte previo de materiales.

¿Cuándo es necesario el corte de piezas metálicas?

corte por chorro de aguaLa fabricación y ensamblaje de cada producto incluye varios pasos para completarse. Entre ellos se encuentra el corte previo y cada una de las piezas puede requerir ser cortada de forma individual o en serie con la maquinaria más adecuada elegida por el experto en incisión de materiales o el cliente. Dicho operario también supervisa el proceso de corte e interviene en caso de que sea necesario.

Las empresas que requieren de los servicios de corte de piezas metálicas son muy variadas. Desde el sector de la construcción hasta aquellos que se enfocan en la atención al público. Por ello, es conveniente contar con una empresa aliada que tenga amplia experiencia en corte de metales para todo tipo de sectores industriales.

Esto último, será aval de que obtendrás el resultado esperado al contratar a una empresa con dilatada experiencia en obtención de piezas metálicas de calidad.

¿Cómo te aseguras de esto? Haz una búsqueda rápida en Internet, ponte en contacto con el personal para saber si pueden o no realizar los cortes de metal que requieres ajustado a las necesidades de tu producto final y cerciórate de que tengan capacidad de maquinaria para cumplir con el resultado esperado (según el tipo de corte, complejidad, grosor de la plancha y tiempo de entrega, por ejemplo).

CONTÁCTANOS

¿Cómo saber si una empresa de corte ofrece un buen servicio antes de contratarla? ¡Asegura tu inversión!

La atención al cliente es crucial para entender los requerimientos que cada uno necesita. El personal debe estar entrenado para dar asesoría en cuanto a los servicios que ofrece la empresa y atender a todas las posibles dudas de sus clientes. Esto genera confianza, ya que hay un interés fidedigno en poder prestar un servicio que sea efectivo.

La comunicación tiene como objetivo dejar en claro todos los detalles que habrá en el encargo que se le haga a la empresa de corte. Al momento de contratar estos servicios, hay que aclarar si el cliente debe o no proporcionar los materiales que se van a cortar. Lo más adecuado (y también lo más común) es que el cliente aporte el material para que tenga un mayor control de su proceso de producción. Y, en cuanto a la empresa de corte, lo mejor es que se especialice en la manipulación de los materiales, así tendrá resultados óptimos.

El ahorro de los materiales, en el caso de cortar las piezas metálicas a medida, es una prioridad para Duralcor. Implica evitar desperdicios a sus clientes. También significa que maneja adecuadamente las máquinas y materiales con los que trabajan, por lo que no hace falta perder material.

También es importante la finalidad para la que van a ser utilizadas las piezas obtenidas tras el corte previo del metal, ya que será más adecuada una técnica u otra. Por tanto, hay que tener en cuenta el tratamiento posterior, los acabados y la precisión que implican. En caso de que el cliente no sepa qué tecnología es la más adecuada para su proyecto, el personal le dará toda la asesoría que necesita y la explicación detallada de por qué hay que seleccionar un método de corte u otro.

Conoce las técnicas de corte que te ofrece Duralcor, empresa experta en el corte de piezas metálicas

Para corte de piezas metálicas se pueden seguir diversos procedimientos. El uso de una tecnología u otra va a depender del material que se va a cortar y el uso que se le dará a esas piezas. En el caso de Duralcor, trabajamos con las más avanzadas tecnologías para satisfacer la alta demanda de corte de piezas metálicas a medida. Además, nos preocupamos por la formación de nuestros operarios para que se conviertan en expertos en el tratamiento de cada material y el uso de nuestras maquinarias, con el fin de garantizar el mejor resultado posible en cuanto a calidad y que la entrega no sufra ningún retraso.

Mediante chorro de agua

corte de metal por chorro de aguaDesde hace 6 años, el corte por chorro de agua es la tecnología de corte que más se ha utilizado, por lo que ha tenido un gran incremento en demanda. Se debe a su alta calidad ofrecida por el corte de metales de forma mecánica.

Sin hacer ninguna intervención química, no deforma ni afecta las propiedades del metal. Y, aun así, tiene gran potencia de corte. Todo esto es gracias a la gran presión con la que se impulsa el agua, la cual puede incluir abrasivos, que son partículas de materiales duros, para aumentar la potencia de corte. El uso o no de estos abrasivos permite cortar metales con mayor dureza y grosor, como el aluminio, el acero y el titanio.

Siendo así una de las mejores opciones para el corte previo de piezas metálicas en la actualidad. Los diseños se realizan en planos que el cliente debe proporcionarnos para que el operario los cargue en la máquina y esta se encargue de ejecutar la separación del metal. En este proceso la intervención humana es mínima, por lo que el margen de error es casi inexistente.

Mediante cizalla

El corte por cizalla por lo general se utiliza en planchas metálicas. Las máquinas que realizan este tipo de corte utilizan la fuerza hidráulica para impulsar las cizallas que van a cortar el material, por lo que pueden atravesar láminas de metales de gran dureza sin perder precisión.

  • Aluminio de hasta 8 mm de espesor.
  • Titanio de hasta 6 mm de espesor.
  • Acero de hasta 6 mm de espesor.

También, gracias a la naturaleza del corte, se evita que se generen desperdicios o que se deforme el material. Es un tipo de corte de piezas metálicas simple y efectivo, adecuado para cortes rápidos sin mermar la calidad del resultado final.

El operario que manipula esta máquina determina el ángulo y la fuerza del corte dependiendo del espesor y la dureza del material a cortar. También tiene que evaluar que el filo de las cizallas sea suficiente sea el correcto. Y, además, debe seguir unos estrictos protocolos de seguridad para evitar accidentes.

El equipo humano está más involucrado en el proceso de corte con esta tecnología, por lo que es primordial elegir a una empresa experta para obtener resultados de la mayor calidad.

Duralcor tiene amplia experiencia trabajando con esta tecnología para clientes de industrias muy exigentes, como lo son la aeronáutica y la aeroespacial, por lo que sabemos la repercusión de nuestro trabajo en el resultado final.

Mediante fresa

corte de metal con fresaLas fresas son sierras giratorias dentadas que cortan por arranque de viruta. Es decir, van “arrancando” partes muy pequeñas del material que está cortando, por lo que se generan estos desechos llamados virutas. Puede ser idónea para atender la complejidad de corte de los siguientes metales:

  • Aluminio hasta 10 mm de espesor.
  • Acero hasta 3-4 mm de espesor.

Aunque este sistema parezca simple, no lo es. Hay muchos factores que van a determinar la calidad del resultado al momento de realizar cortes de piezas metálicas a medida: la velocidad de corte y la de giro de la fresa, la distancia entre los dientes de la fresa, el ángulo desde el que se inicia el corte, la profundidad del corte, etc.

Es imprescindible que los especialistas que manejan esta tecnología sepan medir el impacto de todas las variables mencionadas, ya que esto determinará la calidad del corte. Los operarios deberán dar las instrucciones a la computadora de la máquina para que de manera automática ejecute el corte. El manejo se realiza mediante un panel de control que solo tienen los equipos más avanzados.

Mediante sierras

corte por sierra de metalesEn caso de querer hacer cortes previos, la sierra de cinta es ideal. Permite trabajar placas de metal de hasta 4000 x 2000 x 450 mm, o de hasta 460 mm de diámetro en el caso de trabajar con pletinas o redondos. En caso de que se requieran hacer cortes más complejos posteriormente, es adecuado hacer los cortes primero con sierras para tener piezas más manejables.

La sierra vertical permite mayor velocidad que la de cinta, además, con niveles mínimos de contaminación. Con esta tecnología se puede proceder a cortar piezas a gran velocidad sin mermar la calidad de los resultados. Además, se puede trabajar con láminas y planchas.

Haz clic en el siguiente enlace y conoce mas ventajas del corte por sierra para las industrias.

Duralcor, empresa referente en el corte de piezas metálicas a medida en Madrid

La experiencia de Duralcor en el ámbito del corte de piezas metálicas a medida es más que excepcional. Nos aseguramos de satisfacer todas y cada una de tus necesidades en el corte previo de materiales al ofrecer nuestros servicios de la mano de operadores especializados que ejecutan los cortes con las idóneas tecnologías con la finalidad de respetar cada material. Esto, nos permite tener resultados sobresalientes de máxima calidad.

Si requieres obtener más información de nuestros servicios de corte de piezas metálicas, contáctanos y cuéntanos tu proyecto, despejamos tus dudas y te ofreceremos la mejor solución.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú