La máquina más avanzada en el corte por sierra vertical

Máquina de corte por sierra vertical

El corte por sierra vertical es uno de los más solicitados en las industrias, es el más básico. Y el aluminio por su parte es el material más extendido. Resulta importante una producción en masa para responder a las demandas de las piezas. Las máquinas automáticas están diseñadas para hacer cortes masivos de líneas rectas y producir las tiras que se necesitan para las áreas de gran variedad de sectores industriales.

Este corte simple es el más conveniente para cortar láminas, barras y tiras de cualquier material que se esté tratando, sobre todo de metales como el aluminio. La diferencia entre una máquina y otra, está dada por la potencia de corte, su velocidad, el acabado que ofrece y la capacidad que tiene para manejar distintos grosores, anchos y largos. Pero en esencia, todas las funcionalidades son iguales. Claro está, tener una máquina de alta calidad garantiza una alta productividad.

Cómo es una máquina de corte por sierra vertical

Principalmente, estas máquinas de corte están constituidas por una mesa y un cabezal que sostiene la sierra en forma vertical y que se mueve en línea recta para cortar el bloque. La altura de la sierra es lo que va a determinar el ancho máximo de la pieza que se puede cortar.Máquina de corte por sierra vertical

La velocidad con la que trabaje la sierra influye en potencia de corte, que a su vez, es lo que establece la productividad al momento de cortar cada pieza. Es importante cambiar la sierra cuando se desgaste. Para notarlo, hay que revisar la productividad de la máquina y la calidad del acabado.

Una sierra en buenas condiciones, va a trabajar a su máxima capacidad, dejando lo más lisa posible la superficie. Y si está desgastada, dejará un rastro un poco irregular. La calidad de la sierra es lo que influye en el resultado del corte, ya que se van a generar menos desperdicios si está en condiciones óptimas.

Aunque haya algunos sectores que no tienen como prioridad el acabado de la pieza como tal, para Duralcor sigue siendo importante garantizar un resultado profesional y de excelencia. Por eso, hace uso de una avanzada maquinaria y siempre se preocupa por mantenerla en perfectas condiciones.

Bonetti 2000 NCH-4, corte por sierra vertical con alta productividad y precisión

Corte por sierra verticalLa máquina de sierra grande 2000 NCH-4 está diseñada para una alta eficiencia en el trabajo. El tamaño máximo de las láminas de aluminio que puede cortar es de 2000x6000x1000 mm y tiene un arco móvil para hacer cortes de entre 4000 y 6000 mm de largo. Está diseñada para producir barras de metal de gran tamaño a una velocidad mayor que el promedio, usando el corte por sierra vertical.

La gran ventaja de este modelo de máquina de corte por sierra vertical, es que puede trabajar con láminas de aluminio de distintos espesores, lo que le da una amplia gama de opciones. También puede regular el ancho de las barras que va a cortar, así que es muy flexible en cuanto a las piezas que puede producir.

Es una máquina muy potente en cuanto a la velocidad a la que mueve la sierra, lo que ayuda a preservar la vida útil de la misma y a que sus dientes no tengan que hacer un esfuerzo mayor del necesario. Además, la velocidad y una buena sierra garantizan la calidad del acabado.

CONTÁCTANOS

Cómo es el proceso de corte de materiales con esta sierra

  • Una vez hecho el primer corte, la sierra vuelve a pasar por el mismo camino para dejar un acabado pulido, lo que es un añadido de la serie NCH. Si bien no se trata de una característica que destaque en todas las industrias, se aprecia en las que se necesita un resultado estéticamente mejor, liso y una precisión extrema. Sierra de corte vertical
  • Para sacar la lámina que se cortó, hay que hacer uso de una maquinaria extra para que la cargue y reubique. La mesa de corte está diseñada para que los brazos de la maquinaria de carga se ubiquen debajo de la pieza y la puedan levantar. Esto facilita mucho el proceso de trabajo y la productividad aumenta considerablemente. Es otra de las funcionalidades que no son imprescindibles, pero que aportar mucho a la rapidez y eficacia del proceso.
  • La máquina en sí misma es muy segura y resulta difícil tener un accidente, incluso por mal uso. Es casi imposible que un trabajador sufra algún percance, ya que la sierra se mantiene exactamente sobre la superficie de la mesa, en posición perpendicular. Basta con mantener una distancia suficiente de ésta para no tener lesiones.
  • Y en el caso de la manipulación de cada pieza cortada, el hecho de que la máquina de carga sea la que hace las maniobras, posibilita que no hay intervención humana más que para su conducción. Cualquier riesgo en este sentido está minimizado por completo.

Máquina aliada para el corte de materiales en Duralcor

Duralcor es una empresa que se especializa en el corte de piezas para los sectores aeroespacial y aeronáutico, por lo que prioriza la calidad sobre todas las cosas, a pesar de que requiera una alta producción de piezas. La diferencia entre esta compañía y otra que trabaje con materiales, radica en los sectores para los que suele trabajar. Para colaborar con los más estrictos, se requiere superar con creces una serie de requisitos muy altos, ya que el corte de una pieza y su montaje, hacen la diferencia entre el buen funcionamiento de las máquinas o no.

Es por este motivo, que Duralcor utiliza maquinarias vanguardistas para tener la máxima precisión posible, que ofrecen los avances tecnológicos. El corte por sierra vertical, aunque permite un trabajo masivo, no impide ofrecer una gran calidad en el acabado de cada pieza.

Duralcor, máximos estándares de calidad en el corte de materiales en Madrid

Independientemente del sector para el que se esté haciendo el corte, Duralcor sigue manteniendo sus estándares de calidad y poniendo por encima de todo, la satisfacción del cliente. Si precisas el servicio de corte de materiales para tu compañía, contacta con Duralcor para obtener más información respecto a su forma de trabajo y presupuesto. Si no tienes muy claro qué es lo que necesitas, un asesor experto te puede ayudar a despejar tus dudas y, recomendarte un servicio y otro, dependiendo de lo que requieras.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú