¿Qué es el metacrilato y para qué sirve?

Gracias a las numerosas propiedades y a la diversidad de sus aplicaciones, el metacrilato o polimetacrilato de metilo (PMMA) es uno de los plásticos traslúcidos más utilizados en sectores como el de la biomedicina, construcción, ingeniería automotriz, escaparatismo, iluminación, imprenta, entre muchos otros.

Se asemeja en su aspecto cristalino y firmeza al vidrio, aunque posee más resistencia, elasticidad y es mucho más liviano que este. Vamos a explicarte algunos de los diferentes usos del metacrilato.

En el mercado podrás encontrar la plancha de acrílico en distintos acabados y tonalidades (nacarado, fluorescente, transparente, opaco, espejo, translúcido, etc.). Por sus impresionantes cualidades es visto como una opción al vidrio, de allí que, se le llama también “vidrio acrílico”;

También se le conoce como Plexiglas, Policril, Oroglas, Lucite, Acrivill, Perspex, Acrylplast, Altuglas, Lymacryl, Vitroflex, Trespex, Acrylite y Perclax.

¿Qué es el metacrilato?

los usos del metacrilatoSe trata de un material plástico que tiene una transparencia de 0,93, además de ser extremadamente versátil, útil y con un conjunto de características que lo convierten en uno de los plásticos más demandados. Puede clasificarse en metacrilato de extrusión y metacrilato de colada.

El primero implica la fabricación de láminas de metacrilato con una extensión menor, por medio de un proceso más lento, donde se obtienen planchas uniformes de 6 metros de longitud.

El segundo, es producido mediante una técnica más acelerada y extensa, fabricando láminas de diferentes clases, volúmenes y matices, mejorando todo el proceso productivo.        

NO LO DUDES, CONTRATA EL SERVICIO DE CORTE DE METACRILATO CON DURALCOR, ¡EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR! ¡CONTACTA YA CON NOSOTROS!

¿Cuáles son los usos del metacrilato?

qué es metacrilato duralcorEste material plástico en forma de plancha, proveniente de la polimerización del metacrilato de metilo, cuya fórmula química es C5H8O2. Este cuenta con ciertas peculiaridades -solidez, flexibilidad, transparencia, tolerancia a los golpes y rayones, adaptabilidad, durabilidad-, que brindan enormes ventajas en muchas áreas. 

Entre los diversos usos del metacrilato destacan los siguientes: 

Arquitectura y construcción

El metacrilato se puede aplicar para la fabricación de estantes o vitrinas, perfiles para ventanas y paneles de puertas, marquesinas, claraboyas, mamparas divisorias, lucernarios, paneles estructurales y acuarios, cubiertas transparentes, expositores, etc.   

Luminotecnia

En este caso, se trata de metacrilato óptico, el cual aparte de ser empleado como luz ambiental, se usa para alumbrar de frente las pantallas extraplanas led (computadoras y televisores).   

Decoración

El metacrilato es ideal para la decoración de ambientes interiores. Con él se crean desde mesas y sillas completamente transparentes para salones y comedores, incluyendo lámparas cristalinas, estanterías y vitrinas de puertas, hasta tiradores, apliques, cristaleras, mobiliario en general, etc.  

Medicina

Este plástico formado por microesferas de acrílico cuya longitud oscila entre 40/60 micrones, se utiliza en el área de la cirugía plástica para minimizar al máximo las arrugas y pliegues, acentuar los pómulos, bordes de los labios y mentón; en traumatología para fabricar prótesis de caderas, en neurocirugía para revestir anomalías en el cráneo y, en odontología para rellenos de depresiones óseas.

Se fabrican a base de este material, mesas de operación, envases de distinto tipo, incubadoras, entre muchos otros. 

Sector automotriz

Otro de los usos del metacrilato es que debido a su resistencia a los impactos, estabilidad y gran seguridad. Con él se fabrican muchas partes para vehículos como parabrisas, faros, espejos y ventanas. Asimismo, este se emplea para ayudar a construir estacionamientos y garajes. 

¿Tu empresa necesita contratar el servicio de corte de metacrilato?

El servicio de incisión de este versátil material es muy solicitado actualmente, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid, ya que estas láminas acrílicas fueron de gran utilidad para minimizar el contagio del virus entre la población, al ser empleadas como paredes protectoras. Esta fue una medida implementada entre los comercios para poder restablecer sus actividades. 

El servicio de corte de metacrilato a medida ha sufrido una demanda precipitada en el mercado, puesto que muchos sectores en España se han visto en la necesidad de recurrir a las empresas que lo prestan.    

Te ofrecemos la más avanzada tecnología en corte de metacrilato a medida en Madrid. ¡No dude en contactarnos! Somos Duralcor, una empresa especializada en este servicio, específicamente en cortes de metacrilato menores a 2×1 metros. 

Contamos con amplia experiencia en el manejo de diferentes materiales y las mejores tecnologías de corte. Nuestra prioridad es ofrecer al cliente un servicio de excelente calidad y satisfacer sus exigencias en todo momento. Nos adaptamos a las prioridades concretas de cada caso.  

Duralcor, empresa líder en el sector

Nos especializamos en el proceso de cortes previos de materiales; Estos no requieren máxima precisión, los cuales resultan en un corte de gran calidad pero no perfectos. Por eso, son ideales para el corte de las piezas en los procesos de ensamblaje o los materiales que se utilizan en sectores de la metalurgia o en la construcción. 

para qué sirve el metacrilato

Nuestras máquinas de corte de dos ejes cuentan con la más avanzada tecnología e innovadoras técnicas, las cuales permiten realizar cortes bajo los más estrictos protocolos de seguridad y conservación de tus materiales. 

Somos Duralcor, te brindamos soluciones confiables y seguras con nuestro excelente servicio de corte de metacrilato. No dudes en contactarnos para que conozcas todo sobre nuestro servicio de corte de metacrilato. Nuestras instalaciones en Madrid disponen de la más avanzada maquinaria para los diversos cortes de este plástico. 

Contamos con profesionales especialistas en tecnologías de corte para una efectiva solución de cortes previos de metacrilato con resultados de alta calidad. Además, te brindarán la más completa y eficaz asesoría para que escojas el corte que mejor se adapta a tu proyecto y presupuesto. 

EL MEJOR SERVICIO DE CORTE DE METACRILATO EN MADRID LO ENCONTRARÁS EN DURALCOR, ¡CONTACTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú