Servicio de almacenaje para materiales no peligrosos

Servicio de almacenaje para materiales no peligrosos

Existen muchos materiales que son utilizados por las empresas industriales en la elaboración de sus productos. Sin embargo, muchas de ellas no cuentan ni con el espacio suficiente, ni las condiciones adecuadas para almacenarlos. El almacenaje de materiales industriales es uno de los procesos de la cadena de suministros de las empresas que requiere de especial logística. Es importante mantener en un lugar apropiado mercancías, productos terminados o en elaboración. Empresas especializadas como Duralcor prestan el servicio de almacenaje de materiales no peligrosos.

Para dar un buen servicio en almacenaje de materiales industriales se debe cumplir con diversos procesos de logística y seguridad. No solo se trata de resguardarlos. También es preciso contar con la infraestructura adecuada, personal capacitado, maquinarias de transporte y demás factores necesarios para preservar todos los materiales en óptimas condiciones.

Se trata de un servicio de apoyo para poder optimizar el proceso de producción de empresas de todos los sectores industriales que lo requieran, ya que podrán ahorrar costes y disponer de los materiales cuando sea necesario.

Duralcor, empresa de confianza para almacenar material no peligrosos en Madrid

Existen en el mercado distintos tipos de servicios de almacenamiento, cada uno adaptado a las diferentes exigencias de los productos. Esto depende, entre otras cosas, del tipo de material que se va a almacenar. Por nuestra parte, en Duralcor nos especializamos en el servicio de almacenaje de materiales no peligrosos y contamos con todas las condiciones necesarias para recibirlos y almacenarlos bajo condiciones adaptadas a su naturaleza.

¿Cuáles son estos materiales no peligrosos que podemos almacenar en nuestras instalaciones?

calidad en el almacenaje de materiales no peligrososSon aquellos que no comprometen la salud de los seres vivos ni contaminan el medio ambiente. No pueden tener componentes químicos tóxicos. Ejemplos de materiales no tóxicos que se pueden almacenar son: vidrio, cartón, polímeros, arcilla, cemento, arena y madera. Los metales también son materiales industriales adecuados para su almacenaje en Duralcor.

Estos materiales no peligrosos pueden provenir de cualquier sector de producción industrial. Desde empresas constructoras hasta las dedicadas al sector de transporte, por ejemplo. No experimentan transformaciones físicas o químicas significativas y, si entran en contacto con otros materiales, no los afectan de forma negativa. Esto permite que puedan ser manipulados y almacenados de forma eficaz sin que pierdan su integridad.

Al momento de recibir los materiales de clientes para almacenar, el personal hará una evaluación respecto al estado de los mismos, con el fin de revisar que cumplan con toda la normativa ISO 9001:2015. Esta es la encargada de validar que el producto es apto para su almacenaje. En caso de que no se apruebe la evaluación, no podremos realizar la recepción y el respectivo almacenamiento.

CONTÁCTANOS

Cómo gestionamos el almacenaje de materiales no peligrosos

almacenaje de materiales no peligrososLa empresa que ofrezca los servicios de almacenaje de materiales no peligrosos tiene que cumplir con los estándares de calidad de todos sus clientes. Por ello es determinante la experiencia de trabajo del personal del almacén industrial: implica un adecuado manejo de materiales y piezas.

En Duralcor disponemos de un sistema de almacenaje automático, cuyo diseño ergonómico y seguro facilita el trabajo y movilidad del personal dentro del almacén. Esto, además, nos permite agilizar el tiempo de gestión y facilita la manipulación de materiales pesados, repercutiendo en la eficiencia de nuestro proceso de almacenaje de materiales industriales.

Duralcor cuenta con instalaciones de 2500 metros cuadrados, que incluye áreas para almacenar estos materiales industriales no peligrosos. La superficie está totalmente acondicionada para tales fines, cumple con la normativa legal de seguridad e higiene que se requiere para prestar un servicio de calidad y dispone de almacén de fibra de carbono refrigerado.

¿Cuándo es necesario que una empresa recurra al servicio de un almacén de materiales no peligrosos externo?

En estos tiempos tan competitivos las empresas se han venido preparando para diversificar sus servicios, hacerlos eficientes y competentes ante otras industrias similares y adaptarse a las exigencias de los clientes. Lograr que sus estándares de calidad sean de los más elevados, mantenerse a la vanguardia y destacar frente a la competencia, requiere de mucho esfuerzo, constancia y dedicación.

Si tu empresa requiere almacenar un importante volumen de materiales, no es necesario que inviertas en instalaciones caras con grandes superficies. Y menos si solo necesitarás este espacio para ocasiones puntuales, suponiendo también un ahorro en personal y maquinaria industrial.

Para estos casos, lo más conveniente para que la inversión no repercuta en el producto final, puede ser la de optar por un almacén externo. A continuación, profundizamos más en sus beneficios.

Los beneficios de contratar un servicio de almacenaje externo para materiales no peligrosos

Contratar un servicio de almacenaje de una empresa especializada puede ser trascendental y más conveniente que hacer toda la inversión necesaria en recursos, personal, maquinaria, espacios y organización.

  • Ahorro

Uno de los más importantes, es la reducción de costes para quienes lo contratan, pudiendo también beneficiar su crecimiento. Puede resultar más económico contratar el servicio de almacenaje que la habilitación de un espacio propio adaptado para esta actividad. Sobre todo si se trata de materiales que aunque no sean peligrosos, sí requieren una cuidada manipulación y condiciones especiales para no perjudicarlo. Los recursos que estarían destinados a la puesta en funcionamiento de un almacén, pueden ser invertidos en áreas o equipos que constituyen la razón principal de la empresa.

  • Seguridad

    seguridad en el almacenaje de productos no peligrosos

La especialización implica que el servicio de almacenaje sea significativamente más eficaz. El personal especialmente entrenado para el manejo de la maquinaria y la manipulación de materiales es una ventaja por la que no tendrás que preocuparte. Esto le permite a cualquier empresa obtener mejores resultados y evitar posibles errores.

  • Garantía

Mantener el producto en perfecto estado, protegido de agresiones o de una manipulación inadecuada que lo deteriore, también son razones de peso cuando se decide contratar los servicios de empresas especializadas que te garantizaran mantener su integridad en todo el proceso.

  • Facilita la gestión de inventario

Otra ventaja de contratar el servicio de almacenaje de materiales no peligrosos externo, es que proporciona un control del inventario existente en el almacén y su rotación, reflejado en los registros contables. Es por ello que el correcto manejo del inventario es relevante tanto para la empresa como para el cliente.

La ventaja de contratar a una empresa experta en servicio industriales

ventajas de contratar un almacenEn Duralcor mantenemos un servicio constante de máxima calidad para industrias de todos los sectores que requieran el corte de materiales o almacenaje, así como también nos dedicamos al montaje aeronáutico. Sabemos el impacto que supone nuestra actividad, por ello garantizamos la plena satisfacción en nuestros servicios. Lo que nos ha llevado a posicionarnos como referentes en el sector.

Con el servicio de almacenaje, colaboramos con empresas en el resguardo óptimo de elementos tan esenciales en todo proceso como son sus materias primas. Contamos con las instalaciones apropiadas en la que hemos destinado un área dedicada al almacenaje industrial.

Además, contamos con un almacén refrigerado homologado por Airbus Defence & Space como clase 1, en el cual podemos albergar materiales que necesitan ser refrigerados hasta -22°

Los materiales que se almacenan en Duralcor cumplen con todos los requisitos de identificación, trazabilidad, infraestructura y ambiente de trabajo, y los espacios están acondicionados y optimizados para los distintos tipos de materiales no peligrosos.

Confía el almacenaje de tus materiales no peligroso a Duralcor

Cualquiera que sea el producto a almacenar requiere de procesos adecuados que te garanticen su entrega en el mismo estado en el que llegó al almacén. Siempre se espera que el artículo permanezca en óptimas condiciones.

Duralcor está en capacidad de almacenar cualquier tipo de material industrial no peligroso.

Nuestros años de experiencia en el manejo de materiales, infraestructura completamente acondicionada para el almacenaje de este tipo de productos, el personal especializado y capacitado en cada área de servicio, el estricto cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad, la buena atención y relación con el cliente, son los principales atributos de esta compañía.

Contacta con nuestros expertos para saber más detalles respecto al funcionamiento de nuestro almacén de materiales industriales y cómo podemos ayudarte.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú