Almacenaje de frutos secos a granel

almacenaje de frutos secos Madrid

El adecuado almacenaje de frutos secos es clave para mantener sus cualidades. A fin de evitar el acelerado deterioro de estos beneficiosos y tan demandados alimentos, resulta fundamental cuidar algunos aspectos como la temperatura, la humedad, la iluminación, el aire y propiedades organolépticas.

Por ello, deben cumplirse elevados esquemas de calidad que garanticen el óptimo almacenamiento de los frutos secos.   

El servicio de recepción y almacenaje de frutos secos 

Los frutos secos pueden conservarse por mucho tiempo si se les brinda el cuidado necesario. Si no se garantiza un buen servicio de almacenaje, se corre el riesgo de que adquieran un sabor y olor rancio, así como la aparición de hongos o gusanos por el elevado porcentaje de grasa que contienen, perdiendo así su porcentaje de vitaminas A y E.    

Lo más recomendable es almacenarlos en un lugar cuya temperatura sea fresca y seca, asegurándose de que el envase esté siempre cerrado y protegido de la luz.

servicio de recepción y almacenaje

Suele guardarse en una bolsa de polietileno que asegure su almacenaje, manejo y preservación.

Es importante cuidar cada fase del proceso de almacenaje de los frutos secos para que no pierdan sus propiedades y nutrientes.

El almacenaje de frutos secos a granel tiene como particularidad, que si son almacenados en un lugar a temperatura ambiente, protegidos contra elementos contaminantes, tendrán un tiempo de vida óptimo de entre nueve y doce meses.

En cambio, si los frutos secos se encuentran sin enfrascar, deberán almacenarse en un envase sellado, resguardados de las altas temperaturas. 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE SERVICIO DE ALMACENAJE DE FRUTOS SECOS A GRANEL, ¡CONTÁCTANOS!

Factores a tener en cuenta en el servicio de almacenaje de frutos secos

En este caso, lo mejor es consumirlos rápidamente, al igual que si están embotellados y se abre el empaque. El servicio de almacenaje de frutos secos implica varios factores que deben ser tomados en cuenta a la hora de almacenar estos alimentos, entre ellos: 

empresa de almacenaje de frutos secos

  • Deben tomarse las medidas higiénicas necesarias dentro de todo el almacén. Esto prevendrá que los productos se contaminen, dando lugar a la aparición de bacterias que los estropeen.        
  • Es esencial garantizar las condiciones de temperatura y humedad que se requieren para que los frutos secos conserven sus características propias.

Cada especie de fruto debe mantenerse bajo condiciones ambientales específicas. 

  • El proceso de carga y descarga de los frutos secos debe ser seguro y rápido, ya que pueden perder su condición.      
  • Debe garantizarse la efectividad del sistema de gestión, con el propósito de lograr la rotación de los frutos secos. De esta forma, será fácil detectar cuáles son los que están próximos a caducar.  

En Duralcor te ofrecemos soluciones avanzadas en el servicio de recepción y almacenaje de materiales y productos, dentro del cual destaca el servicio de almacenaje de frutos secos en Madrid. Nos preocupamos por evitar su riesgo de contaminación por la aparición de agentes contaminantes como micotoxinas.  

Como empresa de almacenaje de frutos secos velamos en todo momento por brindar un servicio de almacenamiento correcto para el adecuado cuidado y conservación de estos alimentos.

Tanto la recepción como el almacenaje de la materia prima que recibimos en nuestros almacenes, pasan por un procedimiento de control riguroso y exhaustivo, que posteriormente es registrado en nuestro sistema informático.  

Además, aparte de ofrecerte soluciones avanzadas en el servicio de almacenamiento de frutos secos, queremos darte consejos para que puedas ahorrar en costes empresariales. Esto es muy importante a la hora de gestionar tu negocio de frutos secos. Por eso, echa un vistazo al siguiente artículo:  Cómo hacer reducción de costes empresariales.

Condiciones de conservación de los frutos secos a granel

En cuanto a las condiciones de conservación de los frutos secos a granel que se encuentran bajo nuestro cuidado, tomamos en cuenta lo siguiente:

  • Si se trata de frutos secos con cáscara, son conservados en un almacén a temperatura ambiente, carente de humedad. Lo primordial es protegerlos contra la luz, el calor y la oxidación. Por ello, el depósito donde se almacenan debe contar con buena ventilación controlada. 
  • Si los frutos secos no tienen cáscara, deben almacenarse en un sitio alejado de la luz, que se encuentre fresco y completamente seco. A fin de evitar que pierdan sus propiedades.

Para asegurar lo anterior, contamos con las herramientas, equipos, recurso humano altamente calificado y la tecnología más avanzada del sector, para la efectiva prestación del servicio de almacenaje de frutos secos.

almacenaje de frutos secos a granel

Nuestro propósito es aportar a las empresas que lo requieran, un servicio que cumpla con el máximo nivel de eficiencia y efectividad. Para ello, disponemos de amplias instalaciones adecuadamente acondicionadas para el almacenaje de estos alimentos. 

En Duralcor contamos con un área de almacenamiento propicia para el almacenaje de frutos secos a granel. Los cuales ameritan una temperatura controlada y podemos garantizar gracias a nuestro almacén homologado como Clase 1 que nos permite controlar la temperatura de alimentos o materiales que requieran una temperatura específica hasta los -25 °C.

Ventajas de contratar el servicio de almacenaje de frutos secos en Madrid con Duralcor

Contratar el servicio de almacenaje de frutos secos que ofrece Duralcor, tiene un sinfín de ventajas, entre las que destacan: 

almacenaje de frutos secos granel

  • Recurso humano profesional, calificado y actualizado en las normativas que puedan afectar a sus productos.
  • Infraestructura adecuada y acondicionada para el correcto almacenaje de frutos secos.  
  • Gran experiencia en la manipulación de materias primas.
  • Amplio conocimiento en el sector para asesorar y responder de forma asertiva todas las inquietudes de nuestros clientes. 
  • Instalaciones aptas para almacenar grandes cantidades de frutos secos a granel a temperatura controlada. 
  • Revisión y evaluación técnica de toda la materia prima recibida, a fin de constatar si cumple con la respectiva normativa de control de calidad.

Duralcor, el mejor servicio de almacenamiento de frutos secos a granel y empaquetado del mercado

Nuestro servicio de almacenaje de frutos secos está enmarcado dentro de estándares bastante rigurosos. Con el objeto de garantizar la más alta calidad de los frutos secos a granel que almacenamos en nuestros depósitos y, en consecuencia, su suministro regular, optimizando así la actividad del cliente.  

Somos la solución que buscas para el almacenaje de frutos secos en Madrid. Duralcor es la empresa de almacenaje de frutos secos que lidera el mercado. Nos caracterizamos por ser referentes en el segmento de almacenamiento de materiales y materias primas en Madrid. Lo cual está avalado por más de veinticinco años de intachable trayectoria en esta industria. 

Si estás pensando en almacenar con nuestra empresa tus frutos secos importados o de tu propia cosecha, te aseguramos un óptimo almacenaje y una excelente conservación, teniendo en cuenta los anteriores factores que pueden influir en este proceso.

¡NO LO DUDES MÁS! SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE ALMACENAJE DE FRUTOS A GRANEL, ¡CONTÁCTANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú