Almacenamiento de materiales carpintería de PVC

Almacenamiento de materiales carpintería de PVC

El almacén es el espacio donde las mercancías son guardadas para su custodia, protección y control, que después son requeridas para la administración, producción o venta de artículos. Dentro de esta mercancía también se encuentran los materiales de carpintería de PVC como la perfilería y los productos fabricados como ventanas y puertas.

Los almacenes son centros que se encargan de regular el flujo de existencias de mercancías terminadas o no, y son estructurados y planificados según sus funciones.

Funciones del servicio de almacenaje de carpintería de PVC

El alquiler de un almacén de carpintería de PVC incluye diferentes funciones para tratar la mercancía de los clientes:

  1. Almacenar;
  2. Consolidar;
  3. Dividir envíos;
  4. Y combinar.
  • Almacenamiento de mercancía de carpintería de PVC

Almacenamiento carpintería de PVC

Almacenar los artículos en lugares apropiados y acondicionados por un tiempo determinado. Para ello se debe contar con espacio suficiente, maquinaria necesaria, equipos avanzados y personal especializado para garantizar un excelente servicio que garantice el perfecto estado de los materiales o productos.

  • Consolidación de mercancía de carpintería de PVC

Consolidar, agrupando pedidos de varios proveedores para realizar uno de mayor volumen y reducir así los costos globales de transporte. Se trata de centros de recogida que les sirven a múltiples empresas para compartir espacio y costos.

  • División de mercancía de carpintería de PVC

La función de división de envíos es aquella donde un pedido de mayor tamaño para un cliente específico se divide en pedidos de menor tamaño. Es decir, cumplen una función inversa a la de consolidación, y es común en almacenes de distribución o terminales.

  • Combinación de mercancía de carpintería de PVC

También está la función de combinar las mercancías de varios clientes en un solo transporte. Se reúnen en un solo punto los suministros de distintas mercancías y se combinan en distintos envíos de mayor volumen, lo que disminuye los costos de transporte.

Manejo de mercancías en un sitio de almacenamiento de carpintería PVC

El manejo de mercancías de un almacén implica la ejecución de varias acciones que están incluidas en el servicio. Ayudan a que el cliente pueda delegar estas funciones, por lo que se le hará mucho más fácil la gestión de su negocio.

Carga y descarga

Carga y descarga de carpintería de PVCSe refieren a la primera y la última actividad en el manejo de las mercancías. Al llegar los productos a la empresa encargada, estos son registrados, descargados del transporte y llevados al almacén.

Estas actividades parecieran ser similares, pero en la zona de carga se generan otras funciones adicionales. Entre ellas están la comprobación final del pedido y contenido, y la prevención de desperfectos a través del empaquetado y fijación de la carga.

Traslado dentro del almacén

Descargada la mercancía del transporte, es trasladada al almacén donde se producirán otros recorridos por diferentes zonas del mismo, hasta que es cargada nuevamente para su salida. Esta actividad se realiza mediante equipos como transpaletas eléctricas o manuales,  entre otros especiales para este tipo de labor que mantenga segura la mercancía.

La preparación de pedidos

Consiste en retirar de las áreas del almacén donde están ubicadas todas aquellas mercancías que están especificadas en los pedidos. Esa mercancía solicitada por los clientes es acondicionada para después ser expedida.

¿De qué depende el correcto almacenaje de ventanas de PVC y otros productos fabricados con este material?

Ventana de carpintería de PVCEl correcto almacenaje de ventanas de PVC y demás productos de este material, como puertas y cerramientos, requiere el cumplimiento de unos requisitos para garantizar la calidad del servicio. La empresa debe cumplir cada una de las actividades, contar con el espacio, los equipos y el personal necesario para poder ejecutarlas correctamente.

El PVC no es un material frágil, pero puede romperse debido a la mala manipulación del mismo, o de las maquinarias de transporte de mercancías. Es por ello que se necesita de un almacén en óptimas condiciones y operarios cualificados para no comprometer los productos del cliente.

CONTÁCTANOS

Ventajas del alquiler de un almacén de carpintería PVC

Muchas compañías ofrecen sus servicios de almacenaje de materiales de carpintería a distintas industrias. En sus operaciones están incluidas cada una de las funciones relacionadas con el almacenamiento. Contratar este servicio tiene varias ventajas, entre las que se distinguen:

Disminución de gastos

Disminución de gastos en carpintería de PVCEl ahorro de recursos por parte de quienes lo contratan, ya que no necesitan hacer ninguna inversión en cuanto al alquiler de un local o nave, maquinaria, equipos o personal especializado para tales labores. La experiencia del personal manejando materiales es relevante al momento de contratar un servicio de almacenaje de carpintería de PVC, ya que así se evitan pérdidas y daños durante el almacenaje de puerta de PVC u otros productos.

De eso se encargan empresas especializadas como Duralcor, que ponen a la disposición de quienes lo requieran sus instalaciones optimizadas para almacenaje, equipos industriales de traslado de mercancía y experiencia en este tipo de actividad.

La integridad de los productos

Las empresas especializadas en el servicio cuentan con sistemas de seguridad y vigilancia. También se garantizan las condiciones necesarias que contribuyen al resguardo y mantenimiento de todas las mercancías que se encuentran en cada espacio del almacén.

Los pasillos mantienen buena iluminación, señalización y el espacio suficiente para que el personal transite y ejerza sus labores cómodamente y sin riesgo. Cumplen con todas las leyes y normas de seguridad y salubridad, lo que permite mantener las perfectas condiciones de los productos y la seguridad del personal.

Manejo del inventario

El inventario de materiales está garantizado en este servicio. Una empresa especializada entiende que es una actividad imprescindible para sus clientes. Se precisa llevar un riguroso control automatizado de la entrada, estadía y salida de cada mercancía que allí se encuentra.

Una buena administración de inventario ayuda a tomar decisiones de compra y venta de materiales, evita desabastecimientos de mercancías o incumplimientos en las ventas. En general, evita problemas financieros y el posible quiebre de las empresas.

Personal entrenado y con experiencia

Personal cualificado para el almacenamiento de carpintería de PVC

Contar con recurso humano profesional y especializado en labores de almacenamiento es una de las condiciones que favorece altamente a Duralcor. Todo su personal tiene experiencia en el sector y está cualificado para cumplir sus labores a cabalidad, manteniendo la integridad de los materiales y productos almacenados en nuestras instalaciones.

Aprovechamiento óptimo del espacio de almacenaje

El uso eficiente del espacio es importante para aprovecharlo al máximo sin que se entorpezcan las actividades de traslado o del inventario. Además, también se utiliza la máxima capacidad posible para darle un mayor margen de distribución a la empresa-cliente.

Por qué contratar con Duralcor el almacenamiento de carpintería de PVC de tu empresa

Ya se ha demostrado que un servicio de almacenaje no es solamente acumulación, datos y registro de materiales. Detrás de él hay una cantidad de recursos económicos y humanos y una gran estructura organizada y acondicionada que hacen posible cumplir con un servicio eficiente, de calidad y adaptado a los requisitos de cada cliente para conservar su mercancía de PVC en perfecto estado.

Los servicios de una empresa experta a la que puedas acudir para solicitar el alquiler de un almacén de carpintería de PVC te pueden ayudar al crecimiento de tu negocio. En Duralcor tenemos ese compromiso con nuestros clientes. Contacta con nosotros para pedir más detalles de nuestro servicio para almacenar mercancías en Madrid, Fuenlabrada. Aprovecha la ubicación estratégica a nivel comercial de nuestro almacén.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú