El acero es un metal difícil de trabajar, por lo que es indispensable contar con una empresa de corte por cizalla que tenga experiencia trabajando en el corte de acero.
El resultado final del corte estará ligado a la calidad de la maquinaria y, sobre todo, a la capacitación y dedicación de los profesionales que la operen y supervisen el procedimiento. Es por ello que estos dos factores son los más buscados por empresas que requieren de los servicios de corte de acero.
Al ser atendida esta empresa por profesionales con experiencia, podrán contar con una asesoría respecto a cómo es mejor tratar el acero para que mantenga sus propiedades y poder obtener un buen corte. Si la lámina tiene hasta 6 mm de espesor, sin duda alguna, lo más adecuado es el corte por cizalla.
Índice
¿En qué consiste el corte por cizalla?
El corte por cizalla consiste en utilizar dos cuchillas que se deslizan entre sí desde direcciones opuestas, con el fin de atravesar el material que está en medio. Es el mismo sistema de las tijeras, básicamente. Y sirve para realizar el corte de acero en láminas y otros materiales.
Hacer el corte por cizalla en vertical es beneficioso, porque hay una resistencia mucho menor al aprovechar la fuerza de gravedad, lo que genera un mejor resultado. Eso sí, requiere de una maquinaria más potente para mantener sujeta la lámina sin deformarla, y que la única cuchilla sea más grande para atravesar la lámina sola.
Las cizallas hidráulicas tienen mucha más potencia que las convencionales. Además de ser capaces de funcionar con el sistema de guillotina, también permite que la cuchilla no se desgaste durante muchos años. El uso de esta maquinaria es clave al momento de ofrecer el servicio de calidad que requiere tu empresa en cuanto al corte de acero.
¿Por qué el corte de acero con cizalla es la mejor opción?
Independientemente del sector al que se dedique tu empresa, lo que busca es calidad y rapidez en el servicio de corte de acero. Todo esto, claro está, a precios accesibles que no impliquen un mal resultado final. El corte por cizalla es el más adecuado para cumplir con todas estas expectativas.
También hay que decir, que el proceso tiene muy pocos pasos. Solo se trata de marcar la chapa de acero y colocarla en la posición adecuada para el corte por cizalla. Esto permite que haya una supervisión en cada paso, lo que asegura que el resultado sea satisfactorio.
El corte de acero es posible sin dañar el material
El corte de acero es importante hacerlo sin someterlo a calor o a cambios químicos, ya que puede alterar su composición y debilitarlo. El corte por cizalla deja el material íntegro, lo que garantiza que sigue manteniendo sus propiedades y el mismo tiempo de vida útil que tenía antes del mecanizado.
Duralcor, tu empresa de corte por cizalla en Madrid
Duralcor es una empresa de corte por cizalla en Madrid, especialista en el tratamiento de materiales. Como tal, buscamos ofrecer siempre el servicio de corte más adecuado para cada cliente, independiente de su sector, bajo estrictos estándares de calidad. Priorizamos calidad sobre cualquier otro aspecto.
Contáctanos para que uno de nuestros profesionales se comunique contigo y podamos brindarte atención personalizada.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Buenas tardes.
Necesito pequeñas láminas de acero de dos o 3 mm de grosor y de 20 x 90 mm.
Unas 50 láminas. Entiendo que es muy poco pero soy un particular y no necesito más. No se si ustedes tienen material o se lo tendría que llevar yo. Gracias.
Hola Jorge, déjanos un formulario o llámanos para que puedan atenderte en tu solicitud.
gracias!