Corte de aluminio mediante chorro de agua

Corte por chorro de agua

El aluminio es uno de los metales más empleados en cualquier industria y, por tanto, tiene una alta demanda. Pero como es de esperar, es requerido aplicar procedimientos para mecanizar las piezas que van a formar parte del producto final. Es aquí donde el corte de aluminio tiene su lugar en el proceso de producción.

Existen muchas formas de cortar aluminio. Sin embargo, no todas tienen la misma eficacia ni efectividad, por lo que hay que elegir según las necesidades que se tengan en cuanto a calidad. No es igual el corte de aluminio con sierra al corte por chorro de agua, por ejemplo

Cada técnica que puede ser empleada tiene sus ventajas y desventajas, por lo que su elección se hará en función de la finalidad de las piezas.

Como desventaja, se puede hablar de su coste cuando el material es de gran espesor y dureza, ya que requiere más tiempo para ser cortado. Pero hay que decir, que sus resultados profesionales no se consiguen con cualquier tecnología de corte.

Sobre todo cuando se trata de metales y, del aún más del aluminio, ya que es fácilmente deformable con otras máquinas de corte. Hay que tener en cuenta la precisión que se busca y, esta va a estar determinada por el uso y la industria a la que está destinada cada pieza.

Es decir, no son iguales las necesidades de la carpintería metálica para hacer el marco de una puerta, que las de la industria automotriz. En ambas industrias se puede usar el corte por chorro de agua, pero será más o menos imperante por la precisión requerida.

Por ello, a continuación, abordaremos las industrias que pueden requerir de este servicio de chorro de agua para cortar aluminio.

En qué industrias se necesita más el corte de aluminio por chorro de agua

Como se mencionó anteriormente, el aluminio es muy utilizado en gran variedad de industrias. Y son distintos los niveles de precisión que se necesitan para las piezas según el sector y el producto.

Corte de aluminio por chorro de aguaEl corte por chorro de agua se puede aplicar para prácticamente cualquier pieza de aluminio, pero esta técnica está dirigida a industrias que se mencionan a continuación. Si alguna en la que trabajas no está en esta lista, puedes contactar a una empresa de corte por chorro de agua en Madrid, como Duralcor, y preguntar si cortan las piezas que necesitas.

Automotriz y transporte

La cuarta parte del aluminio que se consume a nivel mundial, está dirigido a la industria automotriz. Se utiliza porque es un material ligero, que puede representar hasta en un 30% la disminución del peso del vehículo.

Ya que tanto esta como la industria del transporte en general, manejan vidas y procesos de montaje muy delicados, se buscan cortes de la máxima calidad.

Aeroespacial y aeronáutica

En el caso de estas industrias, tienen requerimientos similares a los de los sectores antes mencionados: se busca la disminución del peso del cuerpo y se manejan vidas. Es por ello, que cada una de las piezas deben estar cortadas y montadas por especialistas que tengan las certificaciones correspondientes.

Duralcor, entre otras técnicas que ofrece, es una empresa de corte por chorro de agua en Madrid, que cumple con los más altos estándares que se pueden pedir.

Tiene una amplia experiencia trabajando con estos sectores, incluyendo el servicio para una de las empresas europeas que es la principal fabricante de aeronaves a nivel mundial.

CONTÁCTANOS

Construcción

En el caso de ventanas, techos y demás productos para el sector de la construcción, el corte por chorro de agua resulta muy útil para cortar varias piezas a la vez.

Arquitectura y diseño

Tanto la arquitectura como el diseño, evolucionan constantemente. Y, en la actualidad, hacen uso del aluminio para crear desde piezas de arte, hasta inmobiliarios.

Como en el caso anterior, el corte en masa es necesario para estos sectores.

La mejor empresa de corte en Madrid

El corte de piezas es parte fundamental de cada industria. Se trata de la clave para ofrecer un producto de calidad. Y, elegir tanto la técnica como la empresa que se va a hacer cargo de este proceso, incide directamente en la condición del producto final.

Duralcor, al haber trabajado de la mano con las empresas más exigentes, sabe esto a la perfección.

Es por ello, que sus profesionales están altamente calificados para cada uno de los pasos en el tratamiento de piezas; hacen una supervisión estricta de todo lo que ocurre.

Empresa de corte en MadridLas máquinas de Duralcor son las más eficaces del mercado y, como empresa de corte por chorro de agua en Madrid que destaca por sus resultados, las mantiene en su estado óptimo para no desmejorar sus acabados y productividad. Esto es fundamental para tener un buen rendimiento en cada una de las técnicas de corte que utiliza.

Bien sea que esté o no, la industria a la que se dedica tu compañía mencionada en este artículo, si necesitas de una empresa de corte por chorro de agua, no dudes en contactar a Duralcor. Sus trabajadores recibirán tus consultas y te asesorarán respecto a la mejor tecnología de corte para tus materiales.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú