Corte de acero por chorro de agua

corte de acero por chorro de agua

El acero es uno de los materiales más usados en las diferentes industrias de todo el mundo. Es un material que, aunque es pesado, es sumamente fuerte y resistente. De ahí su importancia y valor en muchas industrias.

Es precisamente esa dureza y fuerza la que lo hacen particularmente difícil de cortar. Se puede cortar acero de diversas formas, pero sin duda, una de las más efectivas y eficientes es el corte por chorro de agua. ¿Necesitas cortar acero? En Duralcor podemos ayudarte.

¿En qué consiste el corte de acero por chorro de agua?

El corte por chorro de agua comenzó a utilizarse por primera vez en 1970. Para aquel entonces, se empleaba para cortar materiales como el cartón.

el corte de acero por chorro de agua

Aproximadamente una década después, se empezó a implementar el corte por chorro de agua con abrasivo, logrando empezar a cortar materiales mucho más duros.

Además, esta técnica también se implementó en el corte de aluminio. Y en la actualidad, se pueden cortar materiales tan duros como el acero gracias a la invención del corte por chorro de agua con abrasivo, pero, ¿cómo funciona?

Para conseguir realizar este corte de acero por chorro de agua, se necesitan una serie de procesos trabajando en perfecta sincronía. Tales procesos son:

Generar presión

Una bomba de ultra-alta presión utiliza tecnología de punta para generar un flujo de agua con presiones nominales de 94.000 psi. Para tener una idea, una manguera de bomberos expulsa agua a presiones que oscilan entre los 390 y los 1.200 psi.

Para generar este flujo de súper alta presión, el agua es almacenada en un acumulador hidráulico que es el encargado de proveer al cabezal de corte un flujo estable y continuo de agua altamente presurizada.

Convertir la presión en velocidad

Luego del proceso de presurización del agua, esta se envía desde el acumulador hidráulico hacia el interior del cabezal de corte, donde se encuentra una pequeña pieza de acero inoxidable con un diminuto fragmento de piedra preciosa perforado con un orificio del grosor de un cabello humano.

Este orificio es el encargado de focalizar el chorro de agua presurizada en un chorro impresionantemente más fino. Al realizar este proceso, el chorro de agua logra alcanzar velocidades supersónicas que permiten corte prácticamente cualquier material. El fragmento de piedra preciosa ubicado en la punta del cabezal puede ser de diamante, rubí, zafiro o algún otro tipo de material compuesto.

Incorporar el abrasivo

Para conseguir incrementar la capacidad de corte hasta una impresionante potencia de 1.000 veces más, se le puede añadir un abrasivo al flujo de agua altamente presurizada. 

El abrasivo no se mezcla con el agua, más bien se podría decir que el agua “lo arrastra” al salir. Este se encuentra en una cámara aparte ubicada en el cabezal de corte, completamente seco hasta el momento de la expulsión.

La expulsión de agua altamente presurizada con sustancia abrasiva añadida, crea un chorro de agua supersónico que permite cortar acero de hasta 30 centímetros de espesor.

SI REQUIERES EL SERVICIO DE CORTE DE ACERO POR CHORRO DE AGUA, ¡CONTÁCTANOS!

¿Qué tipo de acero se puede cortar por chorro de agua?

El corte de acero por chorro de agua es una versátil y muy útil tecnología cuyo uso y aplicaciones se han ido extendiendo cada vez más alrededor del mundo por las ventajas que aporta. Y es que, permite el corte de una amplia variedad de tipos de acero de forma impresionantemente sencilla.

Entre los tipos de acero que se pueden contar por medio de chorro de agua se encuentran:

servicio corte de material acero por chorro de agua

 

  • Acero al carbono
  • Acero inoxidable
  • Acero para herramientas
  • Acero de aleación
  • Acero al níquel
  • Acero al vanadio
  • Acero al silicio
  • Acero al cromo
  • Y más

¿A qué industrias le sirven los servicios de corte de acero por chorro de agua?

Este tipo de servicio de corte puede servir en cualquier trabajo o proyecto en el que se necesite hacer cortes en piezas de acero, ya sean láminas o acero macizo de mayor grosor. Pero, indiscutiblemente, estos servicios son de mayor utilidad para industrias como:

La automotriz y de transporte

Muchas piezas fundamentales tanto de la carrocería como de la mecánica de los automóviles, incluyendo el motor, emplean componentes o piezas de acero que necesitan ser cortadas. El corte de acero por chorro de agua es una de las opciones más modernas y efectivas para esta industria.

Ingeniería

Otra industria que puede beneficiarse directamente con este tipo de corte, es la industria de la ingeniería. Tanto la ingeniería civil como la industrial.

Construcción

El acero es uno de los materiales más usados en la construcción, muchas piezas, herramientas y demás componentes empleados en esta industria están hechos con acero. Es por esta razón que el corte de acero por chorro de agua es de especial utilidad para la industria y los trabajadores de este sector.

Estos son solo algunos ejemplos de industrias y sectores productivos en los que el corte de este material por chorro de agua les puede ser de utilidad; pero, como mencionamos anteriormente, cualquiera que necesite hacer cortes en materiales de acero, puede beneficiarse de esta tecnología.

Duralcor, la mejor empresa de corte de acero por chorro de agua en Madrid

En Duralcor somos una empresa de corte por chorro de agua con la experiencia de 24 años de trabajo en el corte de diferentes materiales y con diferentes tecnologías. Por esa razón, nuestros profesionales están completamente calificadospara llevar a cabo cualquier trabajo de corte por chorro de agua o tratamiento de piezas de acero.

mejor corte de acero por chorro de agua

En Duralcor contamos con las máquinas más eficaces y efectivas del mercado, las cuales además de mantener en óptimas condiciones, les damos mantenimiento y actualizamos regularmente. Eso nos permite garantizar cada uno de los trabajos que realizamos para brindar a nuestros clientes los resultados que esperan obtener, e incluso, mejores.

Así que si necesitas una empresa que ofrezca servicios de corte de acero por chorro de agua, de calidad, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte! 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE CORTE DE ACERO POR CHORRO DE AGUA, ¡CONTÁCTANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú