Corte de aluminio mediante cizalla

Corte de aluminio mediante cizalla

El aluminio es el metal más utilizado a nivel mundial, después del hierro y el acero. Es muy abundante y posee características atractivas para la industria moderna. Gracias a que es resistente, ligero y maleable, permite que tenga una gran diversidad de usos y beneficios. Entre sus características se encuentran:

  • Ligereza.
  • Conductividad eléctrica y térmica.
  • Resistencia a doblarse bajo la presión de grandes pesos.
  • No se corroe.
  • Es versátil y maleable, por lo que se utiliza en muchas industrias.
  • Reciclable sin gastos grandes de energía ni perder sus propiedades. Además, el proceso no es contaminante.
  • No es tóxico; se suele usar como envases de comida por este motivo.

Los beneficios del aluminio afectan a todos los sectores con los que se relaciona cualquier tipo de empresa. Por ejemplo, por su bajo peso, permite ahorrar el combustible requerido para transportarlo. Por todo esto, el corte de aluminio es un servicio muy demandado en todas partes del mundo.

La importancia del servicio de corte de aluminio

El tratamiento y la mecanización de los materiales forman parte esencial de la cadena de producción. Aunque no sea algo muy visible para el consumidor final, las empresas que trabajan con materiales son las que buscan los servicios correspondientes a cada etapa del proceso de producción.

La calidad del resultado depende de que cada paso se haga de forma correcta. El corte de aluminio es fundamental.

Aquí la precisión es la que va a determinar si el producto final es funcional o no, sobre todo cuando se trata de empresas que trabajan en industrias con altas exigencias en calidad. 

Es por ello que es esencial que tu compañía contrate los servicios de especialistas en el tratamiento de materiales. Esta es la garantía de que esta fase de la producción se hará cumpliendo los más altos estándares de calidad.

¿Por qué elegir el corte por cizalla para el aluminio?

La cizalla es una de las herramientas más recomendadas para el corte de aluminio. Si tu empresa busca cortar chapas de aluminio, esta es la mejor opción, ya que tiene un equilibrio entre mantener la velocidad de producción, la calidad del corte, la integridad del material y el coste.

 Corte de aluminio mediante cizallaSi bien es cierto que hay situaciones en las que la lámina de aluminio se puede doblar, el corte por cizalla realizado por una empresa experta en el sector, evita que se deforme. Usar la maquinaria adecuada y que sea manipulada por el personal capacitado, genera buenos resultados que evitan cualquier inconveniente relacionado con el corte por cizalla.

  • Es muy económico; resulta la mejor opción en cuanto a calidad y precio.
  • No se deforma el material, siempre que lo haga una empresa especializada con la maquinaria adecuada para mecanizar bien la lámina.
  • Es rápido y eficiente.
  • El corte por cizalla mantiene la integridad del aluminio porque no lo somete a cambios de temperatura o componentes químicos.
  • Corta láminas de aluminio de hasta 8 mm de espesor.
  • Permite aprovechar al máximo posible el material que se está cortando.
  • El corte en vertical de las cizallas hidráulicas hace que las cuchillas hagan un esfuerzo significativamente menor, por lo que no pierden filo.

La ventaja para el cliente contratante del servicio, es que se asegura de contar constantemente con materiales optimizados para el corte y que no haya ningún daño en el resultado del corte.

CONTÁCTANOS

¿Cómo es el proceso de corte de aluminio por cizalla?

Las cizallas industriales más eficaces, son aquellas que utilizan energía hidráulica. En este procedimiento se coloca la lámina de aluminio sobre una mesa con bolas de acero que permiten que se deslice fácilmente para ubicarla en la posición adecuada para el corte. Después se sujeta la chapa con pisadores para que no se mueva durante el corte de aluminio.

Una vez fijada y sujeta la chapa, la energía hidráulica de gran potencia moverá dos cuchillas en vertical para realizar el corte por cizalla. Es un movimiento rápido y preciso que busca mantener la integridad del aluminio, el cual se logra únicamente con la maquinaria especializada de empresas que se dediquen a este tipo de corte, como Duralcor.

cizallaA pesar de ser un sistema simple, el corte por cizalla tiene requerimientos exigentes en cuanto al manejo de la lámina y de la maquinaria adecuada. Es fundamental que tu compañía busque los servicios de una empresa que tenga amplia experiencia en el área y disponga de la maquinaria pertinente para garantizar la calidad del corte de la chapa de aluminio.

¿Por qué confiar en Duralcor como tu empresa de corte por cizalla en Madrid?

Duralcor es una empresa de corte por cizalla en Madrid que tiene alta capacidad para atender a todas las industrias que requieran el corte de láminas de aluminio. Se enfoca en ofrecer calidad a cada uno de sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Esto se debe a que trabajamos con tecnología de vanguardia y capacitamos a nuestro personal constantemente. Buscamos mantenernos al día en el uso de las técnicas adecuadas para el manejo de materiales y de la maquinaria más eficaz y avanzada en la industria. Todo en función de brindar a nuestros clientes la mejor atención posible que puedan conseguir de parte de una empresa de corte por cizalla en Madrid.

Contáctanos en Duralcor y comunica a nuestro personal el trabajo que necesitas. Te brindaremos las opciones más adecuadas para que recibas la mejor calidad posible en los resultados de corte de aluminio.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú