Corte de materiales para la industria ferroviaria

corte-agua

El sector ferroviario continúa siendo uno de los más dinámicos, presentando desde hace años un crecimiento sostenido que no parece detenerse para este 2020. En este sentido, el corte de materiales para la industria ferroviaria cobra cada vez mayor relevancia, las herramientas y técnicas empleadas se diversifican constantemente.

Estamos hablando de un mercado que para este año rondará los 180 mil millones de euros; y si tenemos en cuenta el traslado de millones de personas al día, veremos lo importante de cumplir los más altos estándares de calidad.

Esto es aplicable para todos los materiales, herramientas y trabajos que se ejecuten, incluyendo el corte de materiales para la industria ferroviaria. Por eso en el siguiente material vamos a especificar todo lo referente a este tema.

¿Por qué es importante el corte de materiales para la industria ferroviaria?

Si algo caracteriza a la industria ferroviaria es la seguridad y comodidad que ofrece a los usuarios. Para eso se utilizan tanto los materiales como los procesos de más alta calidad.

Lo primordial es que los mecanismos o herramientas que se utilicen para cortar los materiales no los deformen, maltraten y, lo más importante, que realicen cortes limpios con la mayor precisión.

En la actualidad existen diversas opciones para realizar cortes de alta calidad en cualquier tipo de materiales; los avances tecnológicos han permitido que materiales que anteriormente eran difíciles de cortar ahora sean más manejables.

CONTÁCTANOS

Tipos de cortes según los materiales

Para asegurar un resultado limpio y de alta calidad, se han desarrollado diferentes modalidades de corte que varían según el tipo de material, de esta manera se evita el maltrato así como la pérdida de material debido a un mal procedimiento.

Todo es cuestión de encontrar a la empresa indicada que te garantice resultados excelentes y que realmente sepa trabajar con materiales para la industria ferroviaria.

Si se realiza un mal procedimiento o un corte con una herramienta que no sea la indicada solo se tendrá como resultado un mal acabado y daños en el material, deformación, derretimiento, entre otros inconvenientes.

A continuación, te mostraremos cuáles son los tipos de cortes y herramientas que se emplean según el material que se esté procesando.

Sierra

sierraEsta es una herramienta perfecta para hacer cortes previos de casi todo tipo de materiales. Se pueden realizar cortes de piezas de diversos tamaños y grosor. Además, este método genera poco calor, evitando así la deformación de algunos materiales.
Los cortes con sierra se pueden realizar en los siguientes materiales: acero, titanio, aluminio, plástico, poliamidas.

Cizalla

cizallaEste método es ideal para cortes limpios y precisos de láminas hasta 8 mm de espesor, logrando resultados perfectos sin maltratar el material. Es otra de las opciones más utilizadas en la industria.
El corte por cizalla se realiza en estos materiales: titanio, aluminio, poliamidas y acero.

Fresas de corte

fresaCon este método se pueden obtener cortes de piezas perfectos en materiales como el acero, su principal característica es la limpieza de sus cortes que van desde 3 a 10 milímetros, así como su habilidad para evitar las delaminaciones en algunos materiales.

La fresa de corte se puede emplear en materiales como: acero, composites, aluminio, plástico, poliamidas y titanio.

Láser

corte láserLa implementación del corte por láser en diferentes áreas se debe a la precisión que logra, esto ayuda a evitar el desperdicio de materiales. Es ideal para el trabajo con plástico, se pueden lograr cortes perfilados sin margen de error.

Chorro de agua

Este es un proceso de presión que no altera la estructura de los materiales.

Es ideal para realizar cortes gruesos y también es bastante eficiente para realizar cortes con complejos patrones.

Cuando se emplean métodos como el láser, algunos materiales como el acero suelen deformarse con el calor, pero utilizando el chorro de agua se evitan este tipo de inconvenientes, logrando mejores acabados.

Este método por corte de chorro de agua para la industria ferroviaria puede aplicarse en plástico, titanio, aluminio, composites y acero.

Los cortes en materiales de la industria ferroviaria

Como puedes ver, cada una de estas opciones ofrece la posibilidad de obtener grandes resultados que garantizarán un alto nivel. Lo importante es contactar a especialistas en la materia que te garanticen un servicio de calidad, tal como lo hace Duralcor.

El correcto funcionamiento tanto de los trenes como de las vías férreas dependerá en gran medida de la calidad de los materiales empleados para su elaboración. Si en el proceso de cortado el material se deforma o queda con un mal acabado, tendrá consecuencias en algún momento.

Por eso te recomendamos contactar el servicio de empresas realmente capacitadas en el corte de materiales para la industria ferroviaria.

Importancia del mantenimiento de las vías ferroviarias

Almacenaje de alta calidad y eficiencia en DuralcorLas secciones móviles, tales como desvíos y cruces, que se utilizan para guiar a los trenes suelen tener una vida útil bastante corta, esto va a depender tanto del entorno en el que se encuentren, así como del grado de uso que se les dé.

Por ello siempre se debe mantener un chequeo con la finalidad de detectar cualquier tipo de problema o deterioro y evitar un accidente. La infraestructura ferroviaria debe contar con un servicio de alta calidad a la hora de adquirir y cortar los materiales ya sea para mantenimiento o construcción.

Duralcor, especialistas en el sector aeroespacial

Duralcor es una empresa con 25 años de experiencia en el mercado aeroespacial, pero vamos más allá, pues te ofrecemos un servicio confiable y de calidad y ponemos a tu disposición la más alta tecnología en cortes de materiales.

Si necesitas realizar cortes en tus materiales ferroviarios no tienes que buscar más, somos tu mejor opción, tenemos a un grupo de profesionales altamente capacitados.
Solo debes contactarnos, encantados te atenderemos y ofreceremos el mejor servicio que puedas conseguir en el mercado.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú