Servicio de almacenamiento sector del plástico

Servicio de almacenaje sector plástico

El servicio de almacenaje para el sector del plástico consiste en conservar temporalmente este material dentro de un depósito óptimamente acondicionado, con el propósito de minimizar los desechos, evitar su deterioro y optimizar el flujo de materiales.

El plástico es uno de los materiales más aprovechados actualmente en sectores tan importantes como el de la salud, tecnológico, automoción, industrial, entre otros. Gracias a los múltiples beneficios que brinda.      

El almacenaje de plástico conlleva un gran número de ventajas debido a los innovadores y avanzados sistemas de almacenamiento. Siendo algunos de los más relevantes la disminución de precios de los recipientes, reducción de espacio en depósito, eliminación de pérdida de materia prima, baja en el traslado, descarga y almacenaje.     

Importancia del servicio de recepción y almacenamiento para el sector del plástico

El carácter versátil y las altas prestaciones del plástico, han hecho que su producción se incremente cada vez más. Su inagotable uso y múltiples cualidades permiten afirmar que nos encontramos en la era del plástico. Lo cual ha acrecentado no solo su utilización, sino también su evolución, mercadeo y reaprovechamiento.   

Hoy día, esta industria se ha diversificado dando lugar al origen de distintos tipos de plásticos, que varían conforme a su composición. Siendo los más empleados; el polipropileno (PP), polietileno de baja densidad (PEbd), polietileno de alta densidad (PEad), poliestireno (PS), policloruro de vinilo (PVC) y politereftalato de etileno (PET). 

almacenaje de plástico

La comercialización de estas clases de plástico se ha extendido a nivel mundial, y son requeridos para la fabricación de diversos productos como bobinas, film estirable manual y automático, rollos para la construcción, film retráctil e industrial, láminas para ensacado y envasado, film técnico para laminar complejos, fundas de paletización, tubos y semitubos, sacos, material agrícola, bolsas de uso industrial y comercial, etc.

El almacenaje de plástico es un factor primordial en este sector. Los depósitos reservados al almacenamiento de plásticos deben ser acondicionados de tal forma que cumplan a cabalidad con las condiciones mínimas de operatividad y mantenimiento. Así pues, la temperatura y humedad a la tipología del plástico que será acopiado.  

La transformación de la industria del plástico ha conllevado a su globalización. La recepción y almacenaje para el sector plástico se ha convertido en una etapa fundamental que garantiza la competitividad de la empresa. Por ello, es importante que cada tipo de plástico cumpla con el proceso de almacenamiento, embalaje y transporte. 

El plástico es el material más empleado en la actualidad. Especialmente en el sector alimentario, debido a sus magníficas propiedades mecánicas y fisicoquímicas, que lo hacen resistente a los diferentes compuestos químicos. 

CONTRATA CON NOSOTROS EL SERVICIO DE ALMACENAJE DE PLÁSTICOS. ¡NO TE ARREPENTIRÁS! ¡CONTACTA!

Ventajas de externalizar el almacenaje

almacenaje de plásticoExternalizar el almacenaje implica numerosas ventajas por las que muchas empresas deciden contratar el servicio de almacenaje para plásticos que brindan los operadores logísticos como Duralcor. Estos servicios ofrecidos se adaptan a las necesidades del usuario, proporcionándoles un almacenaje a medida. 

La recepción y almacenaje para el sector plástico en Madrid ha crecido aceleradamente, dada la reducción de costos a favor de la empresa y el impulso que ha tomado en estos tiempos el e-commerce. Las empresas se preocupan por conservar todos sus materiales en óptimas condiciones y así evitar mayores costos logísticos. 

En la industria del plástico es habitual que las empresas contraten el servicio de almacenaje de plástico, con la finalidad de mantener en buen estado todos los materiales. Evitando de esta manera, la pérdida de piezas que se hayan estropeado por no haber recibido el debido cuidado o la mala conservación de la materia prima que mermará el resultado final. 

¿Por qué contratar el servicio de almacenaje sector del plástico con Duralcor?

En Duralcor te ofrecemos el servicio de almacenaje en Madrid. Contamos con extensos almacenes debidamente acondicionados para el correcto almacenamiento de plásticos.

¡Somos la solución para optimizar la logística de almacenamiento en este sector! Qué ofrecemos:

  • Máximo nivel de eficiencia y efectividad

El propósito de Duralcor es aportar un servicio que cumpla con el máximo nivel de eficiencia y efectividad a sus clientes. Son muchos los negocios que en la actualidad se benefician del servicio de almacenaje para el sector plástico que brindan muchos operadores logísticos. Pueden ser desde fabricantes hasta empresas que comercialicen productos de plástico.

  • Seguridad y protección en el almacenamiento de los materiales

El espacio de nuestros depósitos nos permite almacenar una amplia cantidad de materiales para su resguardo, protección y control, así como su posterior administración, fabricación y comercialización.

La clave radica en contar con un almacén que cumpla con los más altos estándares de calidad, así como con un equipo de operarios altamente calificados que realicen su trabajo cumpliendo las normativas. 

  • Instalaciones óptimas

Como expertos en el servicio de almacenaje para el sector plástico ponemos a tu disposición, bien sea si eres fabricante o empresa comercializadora de productos de plástico, nuestras instalaciones totalmente equipadas para el almacenamiento. 

Disponemos de avanzados equipos y herramientas industriales de traslado de materiales, y el recurso humano capacitado para llevar a cabo esta actividad.  

Además, puede interesarte saber que también contamos con un servicio de corte de plástico gracias a las herramientas con las que Duralcor cuenta. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog: Herramientas para el corte de plástico.

Duralcor, el mejor servicio de almacenaje para el sector del plástico en Madrid

Te ayudamos en el crecimiento de tu empresa y optimización de gastos al contratar un almacén externo. Comunícate con nosotros para que conozcas todo sobre nuestro servicio de recepción y almacenaje para el sector plástico.

Representamos la solución a tus necesidades logísticas en Madrid.

DURALCOR ES EL REFERENTE EN EL SECTOR DEL PLÁSTICO. ¡NO LO DUDES MÁS Y PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú