Almacenamiento de materiales carpintería de aluminio

almacenamiento de materiales carpintería de aluminio Madrid

Optimizar los espacios es una de las actividades más importantes dentro de las empresas. Pero, además, es fundamental para mantener la producción tanto en el sector de la carpintería de aluminio como en cualquier otro.

Dicha zona tiene que estar acondicionada, bajo control y en óptimo estado para guardar cualquier material o producto semielaborado o terminado. Es parte de la logística del servicio de almacenamiento para garantizar la conservación y el suministro continuo y oportuno.

Funciones del servicio de almacenaje de carpintería de aluminio

Las funciones del servicio de almacenaje atienden varias necesidades importantes de las empresas que las contratan. Entre las más útiles que puede ofrecer un servicio de almacenaje de carpintería de aluminio se encuentran:

Almacenamiento

En general, es un servicio que ofrece instalaciones, recursos humanos, equipos y las técnicas necesarias para garantizar una buena gestión de almacenamiento.

Almacenamiento en carpintería de aluminioEl almacén debe contar con los requerimientos necesarios para mantener los materiales o productos terminados, materia prima o semielaborados durante un tiempo determinado.

Este tiempo puede ser breve o por periodos largos, de allí su ubicación y configuración.

Cabe resaltar que el almacenamiento de carpintería de aluminio tiene que hacerse con mucho cuidado para mantener la integridad de los productos. Por ello, el personal debe estar entrenado para que no se dañen las piezas y el almacén tiene que tener controles de humedad adecuados.

Si quieres saber más sobre el servicio de almacenamiento de Duralcor, le recomendamos leer: Servicio de almacenaje para materiales no peligrosos.

Consolidación

Se puede establecer un centro de recepción que permita almacenar varios pedidos a la vez. Se reúnen y realizan pedidos de mayor volumen, lo que disminuye costos de transporte.

División de envíos

Funciona de manera diferente al de la consolidación. Si se tiene un pedido de gran volumen, dirigido a un cliente determinado, se divide dicho pedido y se realiza en envíos de menor tamaño.

Para obras por ejemplo, este servicio de almacenaje de ventanas de aluminio y de almacenaje de puertas de aluminio es muy útil cuando la empresa tiene clientes que harán construcciones o reformas.

Combinación de mercancías

Otra forma de disminuir los costes de traslado de las mercancías es a través de un centro de almacenamiento que reúna en un mismo punto todos los suministros de distintas mercancías y las combine, para hacer diversos envíos de mayor volumen.

Cómo funciona el manejo de mercancías en un sitio de almacenamiento de carpintería de aluminio

En cuanto al manejo de las mercancías, se pueden identificar tres actividades en un sistema de almacenamiento:

Carga y descarga

Carga y descarga de material de carpintería de aluminio

La mercancía es enviada a su desplazamiento de un lugar de origen, donde se carga la mercancía, a uno de destino en el que se descarga la misma.

Se trata de las fases de inicio y final, respectivamente, en una operación de transporte.

Traslado dentro del almacén

Corresponde a los diferentes recorridos que se producen desde que se descarga la mercancía a su paso por las diferentes zonas del almacén, hasta que se carga para su salida.

Preparación de pedidos

Consiste en recoger las mercancías del lugar donde se encuentran en el almacén de acuerdo a especificación de los pedidos. Este proceso puede efectuarse en las áreas de almacenamiento o en aquellas destinadas para ello.

CONTÁCTANOS

Ventajas del alquiler de un almacén de carpintería aluminio especializado

Contratar el servicio de almacenaje de carpintería de aluminio es cada vez más habitual por sus múltiples ventajas:

Ahorro en recursos

No se requiere hacer grandes inversiones de recuperación a largo plazo en infraestructura, maquinarias ni personal especializado para conservar los materiales y/o productos.

El alquiler de un almacén de carpintería de aluminio representa un ahorro importante en cuanto a la inversión monetaria, además de que garantiza la calidad del servicio y disminuye considerablemente el margen de errores.

Las empresas especializadas cuentan con todas las condiciones necesarias, de manera que la contratante optimiza su capital o los destina a otros propósitos.

Integridad de los materiales

 La seguridad de los materiales y mercancías está garantizada porque las instalaciones de las empresas de servicio especializado de almacenamiento están equipadas con sistemas de seguridad y vigilancia.

En estas condiciones es posible afrontar cualquier riesgo de incendio, robo o deterioro que pueda producirse.

Cuentan con señalización, vigilancia y disponen de un buen sistema de iluminación para ejercer el trabajo en condiciones óptimas, entre otras normas de seguridad que exigen las leyes manteniendo en resguardo los productos, el personal y las instalaciones.

Particularmente, la carpintería de aluminio requiere de un almacenamiento muy cuidadoso. Debe mantenerse sin deformaciones causadas por mala manipulación o deterioros causados por humedad o calor.

Inventario

Un servicio de almacenaje de carpintería de aluminio cuenta con los recursos tecnológicos y humanos para llevar una relación detallada y ordenada del registro de los materiales y mercancías. Controla su flujo en tiempo real y lleva un registro de entrada y salida.

El inventario es manejado con mucha precisión cuando se trata de un servicio especializado de almacenamiento externo.

Personal cualificado

almacén carpintería aluminio especializadoHoy en día, la gestión de almacén ha cobrado tanta importancia que debe ser manejada por personal especializado, independientemente de su cargo porque su función abarca un campo de actuación operativo, documental y comercial.

El recurso humano de las empresas especializadas está capacitado y entrenado para garantizar un servicio de almacenamiento de calidad, acorde a las exigencias del mercado.

Otra ventaja del almacenamiento externo es el ahorro de espacio en la empresa y su adaptación a cualquier tipo de estas.

Por qué contar con el servicio de Duralcor para el almacenamiento de carpintería de aluminio de tu empresa

Duralcor es una empresa especializada en almacenamiento de materiales de aluminio como perfiles, ventanas y puertas o cualquier otro producto terminado o semi-elaborados.

Dispone de suficiente espacio, completamente acondicionado con sistemas de estanterías especiales y estructuras para almacenamiento de unidades de carga ligera, pesada, largas, pallets, entre otras, completamente adaptado a cualquier tamaño y diseño de productos, según las necesidades de los clientes.

Duralcor es una empresa especializada en almacenamiento de materiales industriales localizada en Madrid. Esta ubicación estratégica le permite tener acceso rápido y seguro a distintos fabricantes y compradores por ser una ciudad con una actividad económica muy importante.

Duralcor tiene una experiencia de más de 25 años en el sector industrial, que incluye los servicios de almacenamiento y logística interna; trabaja con materiales metálicos y cualquier otro componente industrial que no sea peligroso.

Además, cumple con todas las normativas establecidas en cuanto a seguridad e higiene industrial. Se trata de una organización confiable, responsable, flexible y segura.

Además de sus excelentes instalaciones, maquinarias y equipos novedosos, Duralcor cuenta con un recurso humano altamente calificado, con gran experiencia en el sector industrial. Consultanos cualquier duda que tengas respecto a nuestros servicios; atenderemos tu caso de forma personalizada.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú