Ventajas al contratar el servicio de almacenes industriales externos

Ventajas al contratar servicio almacenes industriales externos

El almacenaje adecuado de materiales no peligrosos es un factor importante en la cadena de suministros de cualquier empresa. Mantener en buenas condiciones y llevar un control riguroso de materias primas, productos terminados o en proceso, es parte elemental de las actividades necesarias para que una mercancía llegue al consumidor final en condiciones óptimas.

El almacén de materiales industriales no solo cumple la función de resguardo de los productos, también hay toda una logística desde la entrada hasta la salida de los mismos para garantizar que se mantenga durante este tránsito en perfecto estado.

Acondicionamiento de los almacenes industriales para ofrecer un servicio de calidad

El almacén es el espacio físico donde se resguardan los materiales y productos que posteriormente son utilizados en el proceso de producción o que seguidamente pasarán a la fase de venta. Es una estructura acondicionada para prestar un servicio determinado, y sirve de soporte dentro de la infraestructura funcional de una empresa, bien sea industrial o comercial.

La custodia, resguardo, control y abastecimiento de materiales y productos, son parte de los objetivos de una empresa que provee el servicio de almacenes industriales externos. Cada uno de estos aspectos de un almacén profesional debe estar bien definido y cumplir estándares de calidad.

Duralcor posee una infraestructura organizada y acondicionada para almacenar partes y piezas, materiales metálicos y auxiliares, cualquier componente de uso industrial que no sea peligroso y productos que requieran una conservación de hasta -27 grados.

Nos adaptamos a los requerimientos del cliente para conservar sus productos bajo resguardo y en óptimas condiciones. Actualmente, Duralcor dispone de un espacio de Almacén en Madrid de 2500 metros para tales fines.

Sistema del servicio de almacenajeventaja servicio de almacenes

La gestión de un sistema de almacenaje comprende varias funciones propias de almacenamiento, como son la recepción, en la que se encuentra el control de calidad y adaptación de unidades de carga; almacenamiento y la entrega cuando el cliente lo requiera.

Toda la información y datos que se generan en el sistema también son parte de la gestión, los cuales permiten hacer un control respecto a todo el material de cada cliente.

El objetivo general de la gestión de un correcto almacén de materiales no peligrosos es garantizar el suministro continuo y oportuno de materiales. Nuestra responsabilidad inicia con el ingreso de los materiales a las instalaciones, su correcta manipulación y su mantenimiento en las mejores condiciones, hasta la entrega al cliente.

Recepción

Previo al área de recepción se encuentra la de maniobra; aquella donde llegan los transportes y en cuyos espacios se posicionan apropiadamente para su descarga y posterior salida. El área de recepción y control de calidad es donde se recibe la mercancía y se inspecciona para determinar su estado y calidad. Se verifican cantidades recibidas, su estado y, posteriormente, son clasificadas para su almacenamiento.

En Duralcor todos los materiales que ingresan al almacén de materiales industriales deben cumplir con las normas de calidad que las regulan, de lo contrario estarían considerándose no conformes, evitándose su entrega y posterior almacenamiento para evitar su deterioro o perjuicio a otros géneros almacenados en nuestras instalaciones.

Las inspecciones realizadas en busca de defectos y daños, y sus respectivos procedimientos son documentados. El espacio correspondiente a esta área es amplio y suficiente para descargar cómodamente y sin peligro la mercancía o pallets.

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Almacenamiento

Una vez descargadas, identificadas y codificadas, las mercancías son pasadas a la zona de almacenaje para su ubicación final asignada. Algunas se colocan de forma temporal para ser reubicadas posteriormente en un lugar fijo, y otras son ubicadas directamente en su lugar correspondiente. Este espacio está formado por varias secciones, ya que se trata de una instalación que recibe distintos tipos de productos y cantidades, con diferentes índices de rotación y algunos requieren acondicionamientos especiales.

El manejo de las mercancías hasta su ubicación final en el sitio correspondiente, bien sea pasillo, estanterías o espacios especiales, debe hacerse de forma adecuada y en los lugares indicados para llevar un correcto control y registro de la disponibilidad física del almacén de materiales y del stock.

Duralcor dispone de espacios suficientemente amplios, funcionales, acondicionados con equipos y maquinaria de alta tecnología para una mejor manipulación, resguardo y control de los productos. Y todo está gestionado por un personal altamente cualificado, que evita que haya daños a los materiales, maquinaria e instalaciones.

Despachoservicio de almacenes

En esta área se efectúan varias actividades relacionadas con el proceso de preparación de pedidos de la mercancía dentro del propio almacén y su salida del mismo. Los operarios deben recoger las unidades solicitadas en el pedido ubicadas en las diferentes zonas del almacén. También tienen que verificar que efectivamente todo el material sea el requerido por el cliente, y transportarlo hasta la zona de expedición.

El proceso de expedición es la actividad final para la salida de la mercancía fuera del almacén de materiales, contempla diferentes actividades que pueden resumirse en: verificación del pedido del cliente; embalaje, precinto y etiquetado; emisión de documentos; agrupación de los envíos; carga y entrega para su traslado.

Por qué una empresa debe contar con un servicio de almacén industriales externo

almacenaje materiales industrialesSon muchas las razones por las cuales una empresa debe contar con el servicio de almacenamiento externo a sus recintos. Es importante la gestión de almacenes e inventarios como una herramienta para la reducción de costes de producción, la coordinación adecuada de la demanda, el suministro de mercancías y el apoyo al proceso de producción y comercialización.

La gestión del servicio de almacenaje les permite a las empresas cumplir de manera eficiente con la entrega de pedidos a sus clientes de forma rápida, segura y efectiva.

Durante este proceso no solo se reciben, acumulan y se movilizan los productos, también se planifica su almacenamiento en un local, su movimiento y abastecimiento. Se lleva un control exacto de la mercancía en existencia, que es tan importante para saber cuánto producir y vender.

La idea del almacén de materiales no peligrosos como un lugar para recibir, guardar y custodiar productos, ha ido cobrando relevancia. Actualmente es concebido como parte relevante dentro de la cadena de suministros de las empresas porque contribuye a reducir tiempos de respuesta en las demandas del producto, mantener inventarios confiables y contar con un óptimo servicio de producción y entrega.

Ventajas de contratar un servicio de almacenes industriales externos

Cualquier tipo de empresa puede verse beneficiada al contratar un almacén industrial para atender su mercado de producción o de consumo. Las empresas ponen todos sus recursos, esfuerzos y tiempo en la logística de almacenamiento de su producto porque la consideran tan importante como su calidad final.

Reducción de gastos

Es ventajoso para las empresas contar con un servicio de almacenamiento confiable y acorde con sus requerimientos, pero ya no es necesario la puesta en marcha de un sistema de almacén de materiales no peligrosos propio. Esto implicaría invertir, por una parte, grandes sumas de dinero en infraestructura, maquinarias, equipos y recurso humano y, por otra, en el tiempo empleado en la consecución del objetivo. Por tanto, el ahorro de costes es la principal ventaja para contratar los servicios de almacenaje de una empresa especializada.

Los recursos que se ahorren pueden ser invertidos en áreas críticas de la empresa, con el fin de mejorar las ganancias. Otra de las ventajas es la transformación de costes fijos en variables, al facturar de acuerdo al volumen de las mercancías. Los costes de almacén de materiales industriales y su logística formarán parte de un mismo presupuesto fácil de controlar, y serán del conocimiento de la empresa en todo momento.

Todas las instalaciones del sistema de almacenamiento de una empresa especializada están bajo resguardo. Esto garantiza que tus productos estarán protegidos, ya que cuentan con un sistema de seguridad que cubre cualquier riesgo que se pueda producir. También están seguros de robo o daño mediante sistemas de controles automatizados.

El manejo del inventario

La gestión y control del inventario tiene un fuerte impacto en los procesos operativos de la empresa y es un elemento importante en su administración. No controlar el inventario puede causar un desorden administrativo.

La ventaja de contratar una empresa especializada en almacenaje es el control riguroso que llevan de la mercancía. Al contar con el recurso tecnológico y personal necesario puede controlar la localización, entrada y salida de las mercancías, y el flujo de movimiento de cargas en tiempo real.

Una óptima gestión de los inventarios y la adecuada administración de los almacenes industriales se ha convertido en una prioridad para las empresas. Su adecuado manejo evita producir un exceso de mercancías, desperdicios y variabilidad del stock. Un buen control de la recepción, manejo y despacho de las mercancías, asegura que los registros en los sistemas coincidan con la existencia física. Así se agilizan los tiempos y se optimizan los recursos.

Un buen manejo del inventario da información importante y actualizada de las existencias para una toma de decisiones pertinentes que le permita ser más eficientes. Hay que lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda de los productos de la empresa.

Controlar el inventario en tiempo real con exactitud, de forma óptima y eficiente tiene efectos positivos en otros procesos de tu empresa como las compras y ventas. Pero su mala gestión puede afectar de forma negativa.

Seguridad y prevención de riesgosseguridad en el almacenaje de productos no peligrosos

Una empresa de almacenamiento debe garantizar tanto la seguridad de las mercancías como la prevención de accidentes laborales. Mientras mayor sea el espacio disponible en el almacén de materiales industriales, se detectará con más facilidad cualquier riesgo en su seguridad porque es fácil manejar la maquinaria y los materiales.

Entre las normas de seguridad más comunes se encuentran: circulación en los pasillos; salidas de emergencia; correcta manipulación y almacenamiento de mercancías; equipos de protección industrial; buena ventilación e iluminación y prevención de riesgos.

La empresa que ofrezca el servicio de almacenes industriales externos debe evaluar los riesgos para prevenir accidentes laborales y establecer protocolos de seguridad. El recinto debe de contar con los recursos necesarios para prevenir situaciones de peligro y accidentes (extintores, alarmas, mangueras de incendios, etc.).

Es importante instruir al personal sobre las normas de seguridad y disponer de manuales de seguridad completos y actualizados. Tienen que cumplirse las normativas sobre el manejo de las maquinarias, las cuales tienen que ver con el límite de velocidad, distancias de seguridad, su uso, peso de la carga que se transporta, entre otras normativas.

Por qué Duralcor destaca en sus servicios de almacenaje industrial en Madrid – España

La experiencia de Duralcor destaca en su manejo de materiales a nivel industrial, sus instalaciones y

calidad almacenaje materiales no peligrosos

 personal son adecuados para manejar materiales con el máximo cuidado. Prioriza como empresa:

  • Entregar los materiales al cliente en las mismas condiciones con las que el almacén los recibió.
  • Adaptar su almacén de materiales industriales a las políticas y principios de almacenaje.
  • Mantener al día un cálculo de todo lo que se almacena para que los costes de sus empresas clientes se minimicen.
  • Optimizar sus espacios para albergar correctamente el volumen de almacenamiento.
  • Controlar estrictamente el tráfico dentro del almacén para evitar movimientos no adecuados.
  • Evitar los riesgos de la mercancía y del personal, al utilizar tecnología de vanguardia y en perfecto estado.
  • Tener en correctas condiciones su almacén refrigerado homologado de hasta -27 grados.
  • La atención al cliente en todas las fases del proceso.

Duralcor, tus aliados para el almacenaje industrial y de otros materiales no peligrosos en Madrid

Contratar un servicio de almacenes industriales externos permite tener todos los beneficios, sin invertir ineficientemente tiempo, dinero, personal y otros recursos. Muchas empresas optan por externalizar su almacén y contar con una empresa con mayor experiencia, conocimiento y especialización. Resulta en una mayor rentabilidad monetaria y productiva.

Las operaciones de tu empresa se vuelven más efectivas, y puedes concentrar tus esfuerzos en posicionar tu marca y tu propuesta de valor en el mercado.

Duralcor puede darle el apoyo adecuado a tu empresa. Contacta con nuestro personal para que podamos darte más detalles respecto a la forma en la que podemos ayudarte a manejar y almacenar sus materiales.  

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1 Comentario. Dejar nuevo

  • Sergio sachnovsky Raevsky
    septiembre 18, 2021 7:39 am

    Buenos días:

    Somos una empresa seleccionadora “por/para” del sector vinícola, especializada en la gran distribución, española, europea y norteamericana.

    Es el comienzo de nuestras actividades y buscamos un proveedor a largo plazo del servicio de almacén.

    Será una gestión integral de cajas. La unidad mínima de venta / expedición será de un pallet. Preferentemente un pallet por referencia, aunque durante los primeros dos años, habrá que hacer pickin de cajas. (Cotizar aparte)

    Entiendo que tendremos que tener un volumen (ampliable en metros cúbicos según necesidad) equivalente a stock mínimo permanente de 70 pallets (10 pallets por referencia).

    Los almacenes han de estar acondicionados para mantener el vino en perfectas condiciones.

    El flujo de trabajo será recibir pallets de Ribera, Rueda y Rioja, y entregarlos a los transportistas de nuestros clientes (nacionales o extranjeros), teniendo en cuenta el stock y la documentación en cada caso.

    Me gustaría recibir una tarifa y/o presupuesto especifico para nuestras necesidades, tomado en consideración la gestión de stocks, control y reporting.

    Muchas gracias por anticipado.

    Saludos.

    Sergio Sachnovsky Raevsky
    Director
    Extra Food Spain
    Paseo de Gracia 8-10, 3 planta
    08007 Barcelona (Espana)
    tel: +(34) 660 332 882
    E-mail: sergio.raevsky@banisio.com
    http://www.banisio.com

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