Almacenes frigoríficos en Madrid

almacenes frigoríficos en Madrid

Fabricantes y distribuidores de productos refrigerados necesitan contar con una solución efectiva para poder preservar la cadena de frío de sus productos y que estos no pierdan calidad. Una buena opción es contar con almacenes frigoríficos externos

Duralcor es una empresa especializada que presta servicios de almacenaje frigorífico en Madrid. Somos la solución definitiva para todo tipo de almacenamiento en frío. Si quieres conocer un poco más de nosotros y de los servicios que prestamos, continúa leyendo.

¿Qué es un almacén frigorífico?

Se denomina almacén frigorífico o almacén de frío a una infraestructura debidamente diseñada y equipada para la recepción, almacenamiento, aprovisionamiento, preparación y expedición de productos refrigerados y/o congelados.

En cuanto al equipamiento, un almacén de frío debe contar con sistemas de almacenaje, equipos de manutención y preservación, y todo tipo de elementos necesarios para llevar a cabo una correcta operación, como transportadores, salas especializadas, sistemas herméticos, controles de temperatura, etc.

Tipos de almacenes frigoríficos

Los almacenes frigoríficos pueden clasificarse en 2 categorías principales, las cuales están relacionadas con el objetivo para el que están diseñados. En ese sentido tenemos:

Almacén frigorífico de refrigeración

Son el tipo de cámara frigorífica que emplea una temperatura controlada entre los 0 y 10 °C. Por lo general, son el tipo de almacén requerido para almacenamiento del sector alimenticio (lácteos, embutidos, etc.), el sector farmacéutico y el ámbito clínico.

Almacén frigorífico de congelación

Son el tipo de almacén de frío que mantiene temperaturas controladas mucho más bajas. Estas pueden ir desde los 0 a los -30 °C. Estos son los más usados por las industrias que requieren tener sus productos congelados en todo momento. Entre ellas la alimentaria.

Ventajas de mantener productos con temperatura refrigerada controlada

almacén frigorífico Madrid

La temperatura refrigerada controlada se refiere a la garantía de que el producto o mercancía estará en todo momento dentro de un rango de temperatura adecuado para su conservación. Sin que se rompa la cadena de frío.

En ese sentido, cuando revisamos las ventajas de mantener un producto bajo temperatura refrigerada controlada, encontramos:

  • Seguridad contra microorganismos patógenos: la temperatura refrigerada controlada evita la proliferación de microorganismos en productos como los alimentos.
  • Ralentiza el metabolismo de los alimentos alargando su tiempo de vida sin alterar sus propiedades nutritivas.
  • Ayuda a los alimentos a mantener su frescura original.
  • Prolonga la conservación de productos que no pueden verse sometidos a cambios drásticos de temperatura.
  • Ayuda a conservar todas las propiedades, cualidades y calidad de los productos, de forma inalterable.
  • Facilita su transporte y traslado, y garantiza el óptimo estado del producto hasta llegar al consumidor final.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ALMACENAJE FRIGORÍFICO EN MADRID, ¡CONTÁCTANOS!

Duralcor es la solución para tus necesidades de refrigeración

Cuenta con nuestro servicio de almacenes frigoríficos y asegura la correcta preservación de tus productos. En Duralcor somos una empresa especializada en el sector y contamos con todo el equipamiento y talento humano necesario para garantizar que la cadena de frío de tus productos y mercancía se mantenga intacta.

Nuestras cámaras frigoríficas tienen la capacidad de almacenar todo tipo de productos de manera eficiente y segura. Desde productos que solo requieran refrigeración leve hasta productos que ameriten temperaturas de hasta -25 °C. Nosotros podemos hacerlo.

Ofrecemos la garantía y seguridad de que sus productos están completamente a salvo y en las mejores manos.

Ventajas del servicio de almacenes frigoríficos de Duralcor

Al contratar un servicio de almacenes externos no solo se espera encontrar un lugar donde almacenar productos y mercancía. También se espera contar con todo el apoyo y ayuda necesaria de parte de la empresa.

En ese sentido, en Duralcor no solo te ofrecemos los servicios de almacenamiento en frío, sino que, también, te brindamos toda la ayuda en la gestión y logística de tu mercancía. Entre las ventajas de contar con nuestros servicios también te ofrecemos:

  • El mejor espacio de almacenamiento: no tendrás que preocuparte por un lugar donde almacenar tus productos. Contamos con 2.500 metros cuadrados de espacio para todo tipo de almacenamiento.
  • Adecuada manipulación: al ser una empresa especializada en el sector de almacenaje podemos brindarte la seguridad de que todos tus productos serán manipulados de manera correcta para garantizar su integridad.
  • Gestión de mercancía: Nos hacemos cargo de la recepción, almacenamiento, aprovisionamiento, preparación y hasta el despacho de tus productos.
  • Ahorros económicos: tanto en gastos de compra de maquinarias y equipos de almacenaje, como, también, en gastos por contratación de personal humano que se encargue de la logística de tu mercancía.
  • Seguridad y garantía: para que no tengas que preocuparte por nada. Tus productos estarán perfectamente resguardados, de forma adecuada y con la supervisión constante de personal completamente cualificado.
  • Total comodidad: puedes almacenar y reclamar tus productos cuando lo desees o requieras. Tú tienes el control de tu mercancía.

¿Dónde nos encontramos ubicados?

almacenes frigoríficos Madrid

Esta es una de las mejores partes de contratar nuestros servicios de almacenes frigoríficos. Nos encontramos ubicados en una zona estratégica del sur de Madrid.

Específicamente en Calle Papiro, 11, 28946 Fuenlabrada, Madrid.

Una zona céntrica donde podrás almacenar tu mercancía refrigerada y donde podrás movilizarla o distribuirla a cualquier lugar que necesites, sin mayores complicaciones.

¡Contáctanos y solicita tu presupuesto con Duralcor!

Si te encuentras en la necesidad de un almacén de frío en Madrid, Duralcor es tu mejor opción. Somos una empresa especializada en el sector de almacenamiento refrigerado y brindamos a nuestros clientes todas las comodidades que necesitan.

Tenemos el mejor servicio, los mejores almacenes y la mejor ubicación para que puedas almacenar tu mercancía refrigerada de la manera más cómoda, práctica y eficiente.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto ahora. Nuestro equipo de atención al cliente está listo para aclarar cualquier duda que puedas tener. ¡Contáctanos!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALMACENES FRIGORÍFICOS EN MADRID, ¡CONTÁCTANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú