Servicio de almacenamiento de vinos

Servicio de almacenamiento de vinos

En caso de que tu empresa requiera contratar un servicio de almacenamiento de vinos, en Duralcor te ofrecemos el resguardo de tus productos bajo los más estrictos protocolos de seguridad y conservación. No dudes en contactarnos, somos una empresa especializada en el servicio de almacenaje para bodegas y otros sectores.

Bien sea que precise un almacén externo a su infraestructura tanto provisional como principal, regional o de tránsito, podrá contar con nuestro servicio de almacenaje Madrid. Estamos homologados como Clase 1 en almacén refrigerado.

Nuestras instalaciones cuentan con más de 2.500 metros cuadrados, que incluyen áreas especialmente acondicionadas para el almacenamiento de botellas de vino. Nos distinguimos por el almacenamiento industrial de productos refrigerados, que requieren un control de temperatura hasta unos -22°C, pudiendo adaptarnos a la temperatura que requiera el producto.

Importancia almacenamiento industrial de vinos

Los vinos blancos y rosados jóvenes requieren de cuidados especiales de almacenamiento para protegerlos del envejecimiento rápido y prematuro. Estos tipos de vinos son más efímeros que los vinos tintos que en su mayoría son sometidos a maduración previa en barricas de madera.

Esto hace que un incorrecto almacenamiento de los vinos, especialmente los blancos y tintos, pueda hacer que pierdan sus cualidades en cuanto a acidez, alcohol y polifenoles. Lo anterior, es un claro ejemplo de la importancia del especializado servicio de almacenamiento de vinos que te ofrece la empresa Duralcor.

Almacenamiento de vinos en MadridTenemos más de 25 años de experiencia trabajando con las industrias más exigentes y contamos con una infraestructura adecuada para el almacenaje de vinos. Nuestro personal se encuentra capacitado para ofrecer buena atención y un servicio especializado, quienes podrán asesorarte respecto al funcionamiento de nuestro servicio de almacenaje para viñedos.

Duralcor es una empresa que ofrece a sus clientes de la industria del vino y a la industria vitivinícola, espacios ubicados en Madrid idóneos para el almacenamiento de botellas de vino.

Nuestro servicio se presta bajo el cumplimiento de las más estrictas normativas de calidad y seguridad.

CONTÁCTANOS

Recomendaciones de almacenaje para conservar vinos

Es importante destacar, que el almacenamiento del vino se debe realizar fundamentalmente en un lugar con climatización controlada, ventilación adecuada para la humedad y protegido de la luz. Además, el espacio debe estar acondicionado para minimizar las posibilidades de vibraciones o movimientos de las botellas.

Estos aspectos aseguran que el producto mantenga su calidad sin alteraciones en sus propiedades, conservando intacto su color, sabor, cuerpo y estructura.

Climatización de vinos

En el almacenamiento del vino, su climatización es fundamental para asegurar la temperatura correcta en cualquier época del año. De esta forma, se logra mantener el vino durante mayor tiempo, lo que permite protegerlo del envejecimiento rápido y prematuro, con el objeto de garantizar su consistencia y calidad.

La temperatura adecuada para un almacén refrigerado debe situarse entre los 10°C y 14°C. Duralcor dispone de un área de almacén frigorífico. El espacio se encuentra adecuado con diferentes capacidades volumétricas de acuerdo a la capacidad de almacenaje que requiera el cliente.

Nos aseguramos de que sus vinos de cualquier tipo, sean vinos blancos, tintos, rosados espumosos, secos, o semisecos, estarán correctamente almacenados. Sus propiedades no se verán perjudicadas con las variaciones extremas de temperatura en invierno y verano.

Nuestra empresa cuenta con un almacén refrigerado homologado como clase 1. Tenemos la capacidad de albergar productos que necesitan un control de temperatura, pudiendo llegar incluso hasta -22ºC.

Humedad

En el almacenaje de vinos, controlar la humedad es muy importante, la misma debe situarse en valores entre 60 y 80%. La humedad más óptima se considera en una estimación del 60%.

En Duralcor garantizamos que tus vinos se mantendrán almacenados en un área con humedad controlada al 60%, limpia y libre de olores. Esto impedirá una posible desecación de los corchos y evitará que se evapore el contenido de la botella.

Controlar la humedad del área es necesario y muy importante, ya que un corcho demasiado seco provoca la oxidación del vino. Esto consecuentemente puede incidir en una pérdida o alteración de calidad del producto.

Ventilación

Otro de los factores que inciden en la conservación de los vinos, es la buena ventilación que exista en el almacén con temperatura controlada. Esto evita la proliferación de moho que pueda dañar el corcho.

Movimientos

En el almacenamiento de vino, es imprescindible que la mercancía se ubique en áreas de fácil acceso y transportación. Esto es necesario para movilizar sólo el producto requerido por el cliente, donde se garantice mínimos movimientos que hagan vibrar el producto restante de vinos que aún quedará almacenado.

Las vibraciones que se producen al mover las cajas de vinos, podrían acelerar el proceso de oxidación del producto. Esta posibilidad es muy común en vinos añejos, los cuales pueden dañarse con facilidad en caso de ser almacenados de forma incorrecta. El vino debe moverse lo menos posible para asegurar sus cualidades.

Luz

La luz directa, sea natural o artificial, puede alterar la calidad del vino, debido a que acelera el proceso de oxidación del mismo. Especial cuidado en el almacenamiento de vinos blancos, propensos a perder sus cualidades organolépticas por efecto de la luz directa.

El almacenamiento de vinos en sitios oscuros controlados es lo más adecuado para una mejor conservación de tu mercancía.

Posición

Almacenamiento de botellas de vinoEn el almacenamiento de botellas de vino, se debe verificar la posición en la que se guardarán las botellas para su buena conservación. Nuestro personal especializado siempre cuidará que el almacenaje de vinos se realice en la posición correcta, para que el producto mantenga su calidad sin alteraciones.

Los vinos con corcho se almacenan en posición horizontal, con el objetivo de que el líquido tenga contacto directo con el corcho. Esto mantiene húmedo e hinchado al corcho, lo que evita que ingrese oxígeno a la botella y se oxide el vino en consecuencia.

Cuando se trata de vinos espumosos la posición de almacenamiento cambia, y se debe colocar en forma vertical. De esta forma, se minimiza el riesgo que las botellas exploten, debido a que se produce menor resistencia a la presión atmosférica.

¿Cómo podemos ayudarles en Duralcor con nuestro servicio de almacenaje para vinos?

Les ofrecemos a nuestros clientes de la industria vitivinícola, el mayor estándar de calidad en todas las fases de nuestro servicio. Esto incluye espacios especialmente acondicionados para el servicio de almacenamiento de vinos industrial en Madrid.

En Duralcor tenemos una larga experiencia en la rama de almacenamiento industrial. Esto nos permite disponer de un personal completamente capacitado en el adecuado manejo y cuidado de botellas de vinos de cualquier tipo. La mercancía se coloca cuidadosamente en un almacén a la temperatura específica que requiera el cliente para controlarla en todo momento y conservar así sus cualidades.

Nuestra empresa dispone de instalaciones que tienen más de 2.500 metros cuadrados de superficie totalmente acondicionados para el almacenaje industrial en Madrid.

Tenemos un sistema de almacenaje profesional y seguro que facilita el trabajo y la movilidad del personal dentro del almacén.

Este sistema automatizado, permite que las cajas de vino se muevan lo menos posible, evitando las vibraciones que puedan ocasionar la oxidación del producto. Nos esforzamos por garantizar un servicio de calidad. Todas las instalaciones de Duralcor cumplen cabalmente con las máximas exigencias legales de seguridad e higiene.

 

Ventajas de contratar a Duralcor para el servicio de almacenamiento de vinos

Contratar los servicios de almacenaje de Duralcor te permite obtener ventajas de gestión, como espacio de almacenamiento y la garantía del correcto almacenamiento de los vinos. También te ofrece ventajas de tipo económicas, cuando por ejemplo evitas la compra de maquinarias o contratación de personal.

Ventajas de gestión

Espacio de almacenamiento

Indudablemente el espacio de almacenamiento es una de las ventajas que obtienes al contratar los servicios de almacenamiento de vinos que te ofrece Duralcor. Con Duralcor ya no tendrás que preocuparte por un espacio específico para el almacén de tus botellas de vinos, ya que contarás con nuestra superficie totalmente acondicionada.

Correcto almacenamiento

Nuestra empresa, se especializa en prestar servicios de almacenaje, por lo que te garantiza la gestión de un correcto almacenaje de vinos. Esto asegura que el producto mantenga su calidad sin alteraciones en sus propiedades, conservando su color, sabor, cuerpo y estructura.

Disponemos de un personal cualificado en el área de almacenaje industrial, los cuales se encuentran capacitados para ejecutar el almacenamiento más adecuado a tu mercancía. De esta forma, controlan todos los aspectos para garantizar la correcta conservación del vino.

Ventajas económicas

Ahorro de gastos en maquinaria

Una ventaja económica que obtienes al contratar los servicios de almacenamiento de vinos que te ofrece Duralcor, es el ahorro de gastos en maquinarias. En Duralcor disponemos de las maquinarias industriales necesarias para mover y transportar tus vinos dentro de nuestro almacén.

Esto, supone un ahorro económico ya que no tendrás que preocuparte por adquirirlas ni por su mantenimiento.

Ahorro en gastos de personal

Con nuestros servicios de almacenamiento de vinos, tampoco requieres contratar personal de almacén para movilizar tus productos. Contamos con el personal especializado para movilizar y almacenar tus vinos de forma correcta, para garantizar que los vinos mantengan todas sus cualidades.

Ahorro de costes de desplazamiento de mercancías

En Duralcor tenemos a disposición de nuestros clientes una extensa área de almacenamiento, totalmente equipada para el servicio de almacenamiento de vinos y otros productos. Te aseguramos el espacio necesario para toda tu mercancía, evitando que tengas que alquilar un sitio distinto para almacenar tus vinos, ahorrando así en costes de desplazamiento de mercancía.

Contrata nuestro servicio de almacenaje en Madrid por el tiempo que lo requieras, te garantizamos la óptima conservación de tu producto

De esta forma, todos nuestros clientes en Duralcor, en especial aquellos que forman parte de la industria del vino y a la industria vitivinícola, tienen espacios ubicados en Madrid, idóneos para su almacenamiento de botellas de vino.

Contáctanos para solicitar tu presupuesto.

CONTÁCTANOS

 

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú