Corte de materiales para la industria automotriz

La industria automotriz es una de las que requiere mayor calidad en sus materiales. Al tratar directamente con el traslado de personas, los requisitos en cuanto a calidad son una garantía del producto final para salvaguardar la integridad de los pasajeros. Por tanto, la calidad de los materiales y el de sus cortes, va a repercutir en el correcto ensamblaje de piezas.

El corte de materiales para la industria automotriz es uno de los factores que más afectan a su proceso de producción. Es por ello que cada empresa que se dedique a este sector requiere el servicio de cortes de materiales de una compañía experta. Tanto la experiencia como la maquinaria y el personal involucrado, son decisivos para asegurar la máxima calidad del producto final.

Un buen servicio está respaldado por una empresa que tenga años en el mercado trabajando con distintas técnicas de corte, orientadas a proporcionar la mayor calidad posible en cuanto a los acabados de cada incisión. El trabajo previo y su trayectoria servirá de referente para las empresas de la industria automotriz que estén interesadas en contratar los servicios de corte de materiales metálicos para la fabricación de sus productos.

Cortes de materiales más demandados por la industria automotriz

Los metales forman parte esencial de la fabricación de cada medio de transporte. Además de conformar casi la totalidad de cada vehículo, las piezas del ensamblaje tienen que encajar a la perfección para asegurar que el sistema funcione correctamente. El buen manejo de las herramientas de corte para la industria automotriz atiende a la demanda de los siguientes materiales para ofrecer máxima calidad de corte posible:

Corte de Aluminio

corte de aluminio en MadridEl aluminio es el metal más abundante del planeta, por lo que es muy económico y fácil de adquirir. Tiene propiedades que lo hacen perfecto para ser aplicados en la industria automovilística: gran maleabilidad, conductividad, flexibilidad y fuerza, y no es magnético. Gracias a esto, es un metal muy demandado en la fabricación de vehículos. Se puede cortar con fresas, cizallas, chorro de agua y sierras.

Corte de Acero

El acero es muy ligero y tiene gran resistencia en relación con su peso. Esto hace que sea un metal con gran aplicabilidad en la industria automovilística. Además, es un metal completamente reciclable, por lo que es cada vez más utilizado en distintas industrias, con el fin de evitar contaminación. Incluso, gracias a su ligereza, permite un ahorro significativo en combustible cuando se utiliza en la fabricación de un vehículo.

Se puede cortar con fresas, cizallas, chorro de agua y sierras. Su fácil manejo permite que sea para una empresa experta, un metal también fácil de cortar.

Corte de Titanio

corte de metales en MadridEl titanio está principalmente demandado para los vehículos deportivos. Posee una gran resistencia a la corrosión. Algunas piezas, como las válvulas, se construyen de titanio y son distribuidas en vehículos familiares, cada vez con mayor impacto.

Es un metal que puede resultar complejo de cortar, por lo que requiere de herramientas de corte de materiales metálicos de gran potencia y tecnologías muy precisas. Por ello, es imprescindible que el titanio sea cortado por una empresa con experiencia y las tecnologías adecuadas: sierras, cizallas y corte de agua, por ejemplo.

Servicios de corte de materiales para la industria automotriz que te ofrecemos en Duralcor

Hacer el correcto corte de materiales para la industria automotriz involucra varios aspectos, como son: necesidades del cliente y el material, disponibilidad, presupuesto, tiempo de entrega y la elección de la tecnología adecuada.

Contáctanos y recibe la orientación de nuestros expertos para tu proyecto de corte de materiales en Madrid.

CONTÁCTANOS

Algunos de los servicios que te ofrecemos para lograr la mayor calidad en la separación de tus materiales son:

Corte por chorro de agua: aluminio, titanio y acero

Se trata de una técnica que utiliza el agua de forma mecánica para realizar el corte de materiales metálicos y de otros tipos. Es impulsada con gran fuerza para realizar el corte. En ocasiones se emplean abrasivos (pequeñas partículas que se le añaden al chorro), los cuales aumentan la efectividad del corte.

Para la realización de este corte, es necesario que el cliente proporcione los planos digitales de cada pieza que desea cortar. Se cargarán al sistema computarizado de la máquina y esta se encargará de realizar el corte.

Entre sus ventajas se encuentra que el factor humano no interviene por lo que el proceso es más rápido. El personal especializado se encarga de la supervisión del corte y de optimizar la cantidad de material que se va a utilizar, con el fin de generarle un ahorro al cliente, evitando menos desperdicios.

Sierras: aluminio, titanio y acero

Empresa de corte por cizalla en MadridCortar con sierra es muy versátil, ya que cada una cuenta con distintos tipos de dentados, ideales para diversos materiales. El corte de sierra vertical genera muy poca contaminación y desperdicios. Se pueden trabajar planchas de materiales de gran espesor, de hasta 450 mm, lo que le añade más versatilidad a este tipo de corte.

Otra de las ventajas es que es una de las herramientas de corte para la industria automotriz más rápidas. Esto optimiza el tiempo de producción sin tener que disminuir la calidad del mismo.

Cizallas: aluminio, titanio y acero

Corte de aluminio mediante cizallaLas cizallas son perfectas para la separación de láminas de metal. Se realizan cortes con una maquinaria que funciona con fuerza hidráulica para impulsar cada cizalla.

Aunque sea un corte simple, para que sea efectivo requiere de la máquina adecuada y la experticia del personal que la manipule. Puede cortar metales con un espesor de:

  • Aluminio de hasta 8 mm.
  • Titanio de hasta 6 mm.
  • Acero de hasta 6 mm.

Si decides optar por esta técnica, el espesor del material será lo determinante para este servicio.

Fresas: aluminio y acero

El corte de materiales para la industria automotriz que se realiza con fresas es muy versátil. Se debe a que una máquina trabaja con distintos tipos de fresas que cumplen con diferentes objetivos. Dependiendo de lo que busque el cliente, se hará uso de una u otra. Es también un tipo de corte muy veloz, por lo que la producción es bastante rápida.

Puede cortar:

  • Aluminio de hasta 10 mm de espesor.
  • Acero de hasta 3-4 mm de espesor.

¿Qué debe tener una empresa para ofrecer el servicio de corte de materiales metálicos para la industria automotriz?

En primer lugar, las herramientas de corte para la industria automotriz deben ser de la mejor calidad del mercado. El mantenimiento de las mismas y su correcta manipulación son esenciales para no perjudicar al material y que repercuta en la calidad del corte obtenido.

El personal que trabaje en la empresa de corte debe saber manejar las herramientas y estar cualificado para supervisar todo el proceso de cada corte. También se evitan de esta manera inconvenientes, retrasos en las entregas o el desperdicio de la materia prima que otorgue el cliente.

Además de saber manejarse con cada paso del procedimiento de corte, el personal debe entender los requerimientos de sus clientes. La atención que se les dé implica conocer sus necesidades y saber expresar de forma acertada cómo será el procedimiento para realizar los cortes de las piezas. Por ejemplo, solicitar los planos de las piezas que se van a cortar. Esto, aunque parezca en principio poco relevante, es fundamental para garantizar que el servicio se dé adecuadamente, buscando que el resultado sea lo que el cliente quiere y necesita.

¿Por qué Duralcor como empresa de corte de materiales para la industria automotriz?

Nuestra colaboración para el sector aeroespacial ha tenido una repercusión significativa en nuestra calidad de servicio. Esta experiencia sirve como una referencia más que relevante para evaluar el nivel de servicio que ofrecemos como empresa de corte de materiales ya que cada corte es crítico en el resultado de esta industria.

Además, las certificaciones EN:9120 e ISO:9001 son un aval más de nuestro trabajo, las cuales son otorgadas después de pasar rigurosas evaluaciones por parte de la industria aeroespacial. Entendiendo que, al igual que en la industria automotriz, la vida humana depende de cada intervención que se haga en el procedimiento de fabricación, lo cual incluye el corte de materiales metálicos.

Esta experiencia hace que Duralcor destaque frente a cualquier otra empresa que ofrezca los mismos servicios de corte de materiales para la industria automotriz. Nuestros profesionales solventarán cualquier duda y te asesorarán para que logres la mejor calidad posible en el corte previos de tus materiales.

CONTÁCTANOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú