Corte de titanio mediante chorro de agua

Corte de titanio mediante chorro de agua

El titanio es un material que resulta difícil de mecanizar por su alta resistencia y dureza. A esto hay que sumarle que por su naturaleza se calienta con facilidad, por lo que en ocasiones se hace complejo evitar esto para no alterar su composición química.

Por ello, el corte de titanio es una tarea que pocas empresas de mecanizado de piezas puede asumir y cumplir correctamente. Las labores de corte de piezas de titanio son más importantes de lo que parece a primera vista.

Un mecanizado más eficiente y eficaz, se traduce en un mejor producto final. Este paso del proceso de producción es crítico para tener un producto duradero y resistente, y que no aumente demasiado los costes de producción en el tratamiento de cada pieza.

Ante este escenario que supone un reto para el corte de titanio, una empresa de corte por chorro de agua es la solución más adecuada. Esta tecnología es una de las más eficaces hasta el momento al cortar titanio, ya que no altera de ninguna forma la composición física o química del material. Esto es imprescindible por las exigencias de algunas de las industrias en las que se utiliza esta aleación de materiales.

¿Por qué te conviene el corte por chorro de agua y no de otro tipo?

corte de titanioA pesar de que hay otras técnicas para separar o mecanizar materiales, el corte por chorro de agua sigue siendo uno de los más recomendados y demandados para trabajar con metales, y aún más con el titanio por su dureza.

La razón es que los metales tienden a deformarse con el calor, por más que se prensen las planchas al momento de cortar. Esto ocurre, por ejemplo, con cortes por cizalla o con plasma, y no siempre es algo que se puedan permitir los sectores que requieran piezas de titanio.

Por tanto, es importante buscar un corte de titanio en frío y potente. No en todas las circunstancias hace falta, pero por ahora, el corte por chorro de agua es el único que cumple con estas condiciones.

Así que ten presente que, al contratar el servicio de corte de titanio, podrás obtener piezas sin alterar el material, si pides que se realice con esta tecnología de corte.

CONTÁCTANOS

¿Cómo funciona el corte por chorro de agua y por qué es tan eficaz?

Este tipo de corte, como su nombre lo indica, utiliza el agua para cortar el material. El proceso es mecánico y lo que hace el agua es desgastar la pieza. No la separa, sino que remueve el material que está recibiendo la potencia de un chorro extremadamente fino.

Importancia del abrasivo para cortar titanio con chorro de agua

corte de titanio en MadridEl agua por sí misma no suele ser suficiente para trabajar con el titanio, sobre todo en piezas muy gruesas. Este problema se soluciona con el uso de abrasivos.

Se trata de partículas de materiales de varias resistencias, desde la arcilla hasta los más duros, como el granate e incluso el aluminio. Estos últimos, son los que se suelen utilizar para el corte de titanio.

Los abrasivos aumentan significativamente la capacidad de corte del chorro. Aquí el agua no hace el papel de erosionador, sino de impulsor de las partículas mencionadas, las cuales serán las que desgasten el titanio. Al ser más duras y al estar sometidas dichas partículas a altas velocidades, pueden cortar el titanio.

Hay que destacar, que el uso de abrasivos solo se aumenta su potencia y no genera desperdicios químicos, así que no contamina ni altera el material.

El proceso sigue siendo un desgaste físico y en frío. Esta es la razón por la que, si quieres mantener la integridad de tus productos con piezas de titanio, te conviene buscar una empresa de corte por chorro de agua.

Industrias en las que se necesita el corte de titanio por chorro de agua

empresa de corte por chorro de aguaEl titanio está extendido en gran variedad de sectores. Principalmente por su dureza, resistencia a la oxidación, al calor y a la electricidad (su conductividad es de apenas el 3,1%, a diferencia del aluminio, que es del 60%, siendo el cobre el óptimo con un 100%), ligereza y bajo costo. A esto hay que sumarle que no altera otros componentes y la capacidad de mantener su integridad química.

Si tu industria no está listada a continuación y aun así quieres adquirir estos servicios, puedes hacerlo. Contacta con una empresa de corte por chorro de agua, como Duralcor y transmite al equipo los detalles de tus necesidades de corte.

De esta manera, el profesional encargado de atenderte, te comunicará todo lo que tienes que saber para obtener el mejor resultado posible.

  • Las piezas motoras de la industria automotriz, están hechas de titanio. Esto, por su alta durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
  • Aeroespacial y aeronáutica. Estas son quizá las industrias más exigentes en cuanto al uso de titanio se refiere, por lo que no cualquier taller de mecanizado puede responder eficazmente a sus requerimientos.

Una empresa de corte de titanio por chorro de agua en Madrid, es Duralcor. Gracias a la experiencia de más de 25 años colaborando con estos sectores.

Duralcor, la mejor empresa de corte por chorro de agua en Madrid

Duralcor es una empresa especialista en el corte por chorro de agua para titanio. Desde su fundación, ha trabajado para las industrias más exigentes, como son la aeroespacial y aeronáutica. Ofreciendo siempre grandes resultados en sus servicios como empresa de corte por chorro de agua en Madrid, y otras tecnologías como láser, sierra, cizalla y fresa.

Para llegar a formar parte de este nicho tan específico de mercado, garantiza el cumplimiento de los más altos estándares europeos, respecto al mecanizado y montaje de piezas.

Parte de la clave de su éxito, se encuentra en las maquinarias que emplean, siempre con la tecnología más eficaz. Pero sobre todo, se debe a sus profesionales altamente capacitados para entender las necesidades que tengas como cliente e involucrarse de forma rigurosa en cada paso del proceso de corte.

Sus especialistas tienen como prioridad ofrecer el mejor servicio. Contacta con Duralcor si buscas una empresa de corte por chorro de agua en Madrid.

Y si tienes alguna inquietud, no dudes en ponerte en contacto y hacer todas las consultas que tengas antes de contratar sus servicios.

CONTÁCTANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú