Ventajas del corte de materiales por láser

Las ventajas corte de materiales por láser en el ámbito industrial son incontables. Gracias a esto, muchas áreas han mejorado debido a su gran cantidad de aplicaciones. El corte por láser destaca por su precisión. Sin embargo, lo más interesante de todo es que la técnica se lleva a cabo sin ningún tipo de contacto, lo que la hace ser realmente novedosa.

Los beneficios son muchos en comparación con otros métodos de corte que se usan actualmente. Por otra parte, el procedimiento de división térmica es maleable y se puede automatizar sin problema alguno.

En los sectores de la construcción es bastante usual recurrir a esta técnica de corte láser. Gracias a la reducción de la tensión mecánica sobre el material en el corte, es mucho más simple evitar deformaciones en el acabado final de la pieza.

En Duralcor somos expertos en corte por láser y nos adecuamos a todas las necesidades de tu empresa. Contamos con el mejor personal cualificado para la realización de corte de materiales por láser. Nuestra misión es brindar un servicio de alta calidad y en el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona el corte por láser?

las ventajas del corte por láserEste método de corte, usa el láser como herramienta principal por medio de un sistema de gestión automatizado. Gracias a esto, es posible eliminar totalmente la presión de la fuerza y la fricción sobre el material.  Esta es una de las ventajas del corte por láser, pues los cortes son más precisos.

El aspecto clave para que todo esto sea posible, no es otro que el paso del láser a través de boquillas y un mecanismo de espejos que redirecciona la luz correctamente a la cabecera de la máquina. Cuando el láser toca la superficie de la pieza, ésta aumenta su temperatura fundiéndose.

En este proceso, el rayo crea la figura deseada y divide el material, esto es lo que permite tener segmentaciones perfectas.

NO LO DUDES, CONTRATA EL SERVICIO DE CORTE DE MATERIALES POR LÁSER CON DURALCOR, ¡EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR! ¡CONTACTA YA CON NOSOTROS!

¿En qué tipo de materiales se usa el corte por láser?

La tecnología de corte por láser es perfectamente utilizable en muchos materiales. Se puede usar para plásticos, materiales orgánicos y textiles. Según el tipo de máquina que se emplee y el material de la pieza, es posible someterla tanto a corte como a marcado y grabado.

¿Qué características se deben tener en cuenta para el corte de materiales por láser?

Si bien es cierto que son muchas las ventajas corte de materiales por láser, también es importante tener claros algunos factores que tienen que ver con el procedimiento y el resultado final:

  • La ubicación y el tamaño del reflector. Este aspecto define la potencia con la que saldrá el rayo y la línea del corte.ventajas del corte por láser
  • La potencia del rayo láser. Es importante aplicar la cantidad de energía necesaria en función del tipo de superficie. Esto es crucial para no dañar el material mientras se funde.
  • El tamaño de la boquilla. Esto determina tanto la cantidad de gas que sale como la forma.
  • La modalidad de funcionamiento. Esto ayuda a definir si la aplicación del láser en la pieza se realiza continuamente o en pulsaciones.
  • Rapidez del corte. Esto cambia de acuerdo con el tipo de material, la grosura y el tipo de corte. Ajustar adecuadamente la velocidad es esencial para impedir pliegues o rebordes.
  • Gases y presión del corte. Por medio de las boquillas se impulsan distintos tipos de gases con una presión diferente. Los gases que se usan son oxígeno, carbono, argón y nitrógeno.

¿Qué ventajas tiene el corte por láser?

Además de lo que ya hemos mencionado antes, las ventajas del corte por láser van mucho más allá.

Este proceso es perfecto para lograr acabados de calidad que no se comparan con ningún otro tipo de corte en toda la industria. Sin embargo, esto no es todo. Algunos otros beneficios son:

  • Detalle y precisión: el corte por láser se puede aplicar en perfiles realmente complicados con áreas de curvatura mínimas. Prácticamente, es imposible que se generen rebabas, ya que el corte es impecable.ventajas corte por láser duralcor
  • Ahorro en producción. En vista de que no se necesita etapa de pulido o acabado, se pueden reducir considerablemente algunos gastos. Además, no es necesario gastar en consumibles
  • No necesita matrices de corte. Es autosuficiente para ajustar las formas deseadas.
  • Realiza un trabajo limpio: no depende de la utilización de compuestos contaminantes o químicos. Esto es fundamental en estos tiempos en que se necesitan aplicaciones industriales cada vez más sostenibles.
  • Versátil: las propiedades del corte por medio de ondas permiten seleccionar diversos tipos de materiales.
  • No presentan desgaste: el cabezal de corte no se desgasta ni desmejora su funcionamiento con su utilización constante. Esta es quizás una de las ventajas corte por láser más importantes, pues con el paso del tiempo implica una inversión inteligente.
  • Es una técnica sostenible: este proceso de corte solo requiere del uso de calor. En tal sentido, no genera restos que puedan contaminar el medio ambiente. Si bien es cierto que pueden existir ciertos residuos al cortar el plástico, cada día se aplican nuevos métodos para optimizar mucho más la gestión.

¿Necesitas una empresa de confianza que te brinde el mejor servicio de corte por láser?

En Duralcor somos especialistas en procesos de corte de materiales por láser. Ofrecemos un servicio de calidad para la industria. Como profesionales en este ámbito, sabemos a la perfección cómo tratar cada tipo de material para evitar imperfecciones en el resultado final.

el corte por láser

Somos una empresa con más de 20 años en el sector. Destacamos por tener vocación de servicio y desempeñarnos con profesionalismo ante todos nuestros clientes. Sin duda alguna, tenemos todo lo que buscas en un solo lugar.

Te garantizamos alta precisión y los acabados más exigentes. Siendo capaces de asegurar los resultados que siempre satisfacen a todas las industrias. ¡Contacta con nosotros!

EL MEJOR SERVICIO DE CORTE DE MATERIALES POR LÁSER EN MADRID LO ENCONTRARÁS EN DURALCOR, ¡CONTACTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú