Externalización del servicio de almacenaje

servicio de almacenaje
Duralcor

Hoy en día, el sector empresarial se ve en la necesidad de contratar el servicio de almacenaje de un operador logístico que le apoye con el aspecto de la logística, distribución, recepción y transporte de la mercancía. Por ello, la demanda de estos servicios se acentúa cada vez más en el mercado.  

Funcionar con un centro logístico autónomo implica tener que enfrentarse a un gasto operacional significativo, que a la vez, conlleva a unos costos fijos durante todo el año. Esta importante industria recurre a la opción de externalizar almacenaje, a fin de depositar el stock y alcanzar un óptimo rendimiento. 

Importancia de la externalización del servicio de almacenaje

Externalizar el almacenamiento por parte de un especialista conlleva beneficios importantes para la empresa, por lo que no solo disminuye el menoscabo de los insumos, sino que también aumenta la competitividad y el rendimiento. 

Contar con un operador logístico que asegure el buen funcionamiento de las operaciones que desarrolla la empresa, así como la calidad de las mismas, es un punto a favor de esta. Y esto es porque el tema de la logística es esencial para su progreso. Externalizar el servicio de almacenaje es la solución, a fin de que pueda responder con eficacia y rapidez las múltiples solicitudes habidas en el sector.     

el servicio de almacenaje

El proceso de logística integral (establecimiento, transporte, tecnología, finanzas y recurso humano), conlleva la satisfacción del servicio de almacenaje, pasando de tener costes fijos a costes inestables a medida. Cumpliendo adecuadamente con la gestión, planificación y control de materiales, puesto que únicamente pagará por el área de almacenaje que vaya a utilizar y los servicios contratados.     

Visto el avance de los sistemas de gestión, la industria empresarial precisa atender las necesidades de almacenaje existentes. Con la finalidad de responder favorablemente a los diversos requerimientos comerciales, adaptándose a las exigencias de cada cliente, suministrándoles un servicio de almacenaje a medida. 

Si estás pensando en contratar el servicio de almacenaje en Madrid, en Duralcor tenemos la solución. Le brindamos el servicio de almacenaje a numerosos sectores. Te ayudamos a que los productos de tu empresa se conserven en buen estado en nuestros amplios almacenes.

Contamos con los equipos, capacidad, conocimientos y experiencia para trabajar con sectores como el del aluminio, aeronáutico, metalmecánica, ferroviario, automoción, plástico, entre otros. Nuestra tarea consiste en recibir y almacenar la mercancía, garantizando un excelente servicio de recepción y almacenaje en Madrid, completamente efectivo, seguro y de alta calidad. 

EL MEJOR SERVICIO DE ALMACENAJE DE MATERIALES LO ENCONTRARÁS EN DURALCOR, ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Sector metalúrgico

externalizar almacenamientoEl servicio de almacenaje en este importante sector involucra tanto el espacio como los módulos necesarios para acopiar y velar por el cuidado de los artículos hasta su uso o distribución. Por ello, el almacén donde vayan a guardarse debe estar siempre limpio, ventilado y resguardado del exterior.    

En Duralcor te brindamos soluciones de primera en el servicio de recepción y almacenaje de insumos en Madrid, específicamente el servicio de almacenaje sector metalúrgico, entre los que se encuentran metales férreos (hierro, níquel, cromo, etc.), metales no férreos (cobre, aluminio, zinc y sus distintas aleaciones, plomo, plata, oro, etc), carburos (tungsteno, tantalio, etc). 

Para ello, disponemos de amplias instalaciones adecuadamente acondicionadas para el almacenaje de estos materiales. Tenemos la capacidad de almacenar cualquier tipo de mercancía dentro de nuestros establecimientos. 

Sector ferroviario

almacenamiento sector ferroviarioEl servicio de almacenaje sector ferroviario es sumamente relevante para la optimización del proceso logístico, el cual puede ser principal o provisional. Además, permite preservar en buen estado la bodega donde son acopiados los materiales. Este servicio es ideal para el sector empresarial público que está desarrollando proyectos de trazado o ampliación de ferrocarriles, así como la industria privada que esté administrando el sistema ferroviario.     

Es necesario que exista un equilibrio entre el servicio de recepción y almacenaje en la definición de las estrategias de toda empresa. A fin de mantener a tope los niveles de rentabilidad, competitividad y satisfacción del cliente. 

Duralcor te aporta un efectivo servicio de almacenaje ferroviario, que permite optimizar la logística operativa del sector ferroviario. Nuestros profesionales son expertos en la manipulación de materiales de distintas naturalezas y productos no peligrosos de cualquier tipo.

El trabajo que realizamos se adapta a los requerimientos de cada cliente, proporcionándoles un almacenamiento a medida, ajustándonos tanto a sus prioridades de almacenaje como a su presupuesto, obteniendo así numerosos beneficios económicos, como ahorro de gastos de maquinaria para transportar la materia prima en nuestros depósitos de acopio. 

Sector aluminio

En Duralcor nos especializamos en diversas tecnologías de cortes previos de materiales. Nos caracteriza la eficiencia en la gestión en los procesos. Por eso, tenemos muy en cuenta todas las características de la fresadora para aluminio. Podrás encontrarlas en acero, metalcerámica, tiain, nitruro boro cúbico, widia o carburo de tungsteno. 

Las fresadoras son herramientas fundamentales en el área del mecanizado. Son muy utilizadas para crear con exactitud cortes de placas de aluminio. Su versatilidad las ha convertido en la máquina perfecta de muchas empresas especialistas en corte de fresas para aluminio.  

externalizar almacenaje

La tecnología de corte por fresas para aluminio ha avanzado a pasos agigantados, te ofrecemos composites (hasta 6 mm de grosor), poliamidas (hasta 10 mm de grosor), el corte en volumen para aluminio (hasta 10 mm de grosor) y aluminio (hasta 10 mm de grosor).                       

El aluminio ofrece múltiples ventajas en el campo de la ingeniería y la mecánica. En Duralcor contamos con las más avanzadas herramientas para realizar su corte, entre las que resaltan las fresas de corte para aluminio, utilizadas para segmentos de hasta 10 mm de grosor, perfectas para efectuar cortes precisos, ágiles y de alta calidad. Somos referencia en el mercado por desarrollar procesos de cortes altamente eficaces y de valor. 

Almacenaje de vinos

Para que esta bebida pueda preservar íntegramente sus propiedades debe recibir un cuidado adecuado, en especial debe mantenerse a una temperatura armónica entre el calor y el frío, ya que si está muy caliente sus sabores se percibirían en mayor grado, y si está muy frío aumentaría su acidez y disminuiría su aroma. Por ello, debe conservarse a una temperatura constante de entre 8 ºC a 18 ºC. Siendo lo ideal que se mantenga a una temperatura de 12 ºC. 

externalizar almacenamiento vinosAsimismo, esta delicada bebida debe contar con un nivel de humedad correcto, conservarse en sitios donde no se filtre ni un rayo de luz o muy poco iluminado, mantenerla lo más lejos posible de los vapores y las altas temperaturas, así como evitar agitarla manualmente y colocarse siempre en posición horizontal. 

Somos líderes en el almacenamiento de vinos y en el almacenamiento industrial de productos refrigerados que necesitan un control adecuado de temperatura hasta unos -22ºC. Nos ajustamos a la temperatura que el producto exija. Disponemos de 2500 metros cuadrados para almacenar desde productos congelados hasta cualquier material que requiera ser refrigerado.

Duralcor es tu empresa de confianza. Te ofrecemos un servicio de alta calidad en almacenaje de vinos y en el almacenamiento industrial de productos refrigerados. Por lo que te brindamos una extensa y avanzada red de equipos y recurso humano altamente calificado. Así como la garantía de un almacenaje óptimo y seguro de tus vinos. 

Sector automoción

Este movido sector requiere de una logística para sistematizar las actividades que lleva a cabo (ensamblaje, materiales, servicios, proveedores, distribución, accesorios). Por ello, amerita los servicios de un especialista en logística que le proporcione un excelente control de los materiales, alcanzar un mayor rendimiento y capacidad de respuesta ante la creciente demanda en el mercado.

externalizar sector automoción

Contar con la ayuda de un experto en logística conlleva muchas ventajas. Entre las que destacan la existencia de un almacén completamente habilitado para el almacenaje de materiales en esta industria, transporte para su traslado con seguro incluido, sistema actualizado para el buen control de las cargas, diferentes proveedores, a fin de garantizar su seguridad y un buen control del tiempo. 

En la industria automotriz todos los operarios actúan bajo un sistema uniforme de producción, usando piezas, partes y materiales intermedios adquiridos en cualquier sitio. Muchas empresas buscan externalizar su logística. Así como el servicio de recepción y almacenaje, traslado de materiales y elaboración de pedidos. Con el propósito que sea el operador logístico quien se encargue de gestionar sus servicios y artículos. 

Almacenaje de frutos secos a granel

servicio de almacenaje frutos secosPara que las cualidades y el tiempo de vida útil de estos frutos se mantenga, es preciso almacenarlos apropiadamente evitando así su deterioro temprano. Cuidando además, aspectos tan importantes como la humedad, temperatura, iluminación y propiedades organolépticas. De lo contrario, adquirirán un sabor desagradable, un olor rancio o la presencia de hongos o gusanos. 

El servicio de almacenaje de frutos secos implica que deben preverse las medidas higiénicas del local donde vayan a almacenarse los insumos.

Debe asegurarse el proceso de carga y descarga, cuidando así el proceso de carga y descarga de los frutos secos.      

En Duralcor te ofrecemos soluciones avanzadas en el servicio de recepción y almacenaje de materiales y productos. Dentro del cual destaca el servicio de almacenaje de frutos secos en Madrid. Te brindamos un servicio de almacenamiento de alta calidad de tus frutos secos a granel. 

Sector del plástico

almacenaje sector plásticoEl plástico es un material que aporta un sinfín de beneficios. Entre ellos la descarga y almacenaje, disminución de espacio en local, erradicación de pérdida de materia prima, reducción de precios de los envases, descenso en la movilización, etc. Este material debe mantenerse protegido en un almacén apropiadamente dispuesto, con la finalidad de menguar los desechos y prevenir su detrimento.   

Es necesario que cada prototipo de plástico (polipropileno (PP), polietileno de baja densidad (PEbd), polietileno de alta densidad (PEad), poliestireno (PS), policloruro de vinilo (PVC) y politereftalato de etileno (PET)), cumpla a cabalidad con el proceso de almacenamiento, embalaje y transporte, siendo la recepción y almacenaje para este sector una etapa esencial que garantiza la competitividad. 

En Duralcor te ofrecemos el servicio de recepción y almacenaje para sector plástico en todo Madrid. Contamos con extensos almacenes debidamente acondicionados para el correcto almacenaje de plástico. Somos la solución para su problema de almacenamiento en este sector. 

Sector aeronáutico

servicio almacenaje sector aeronáuticoEn Duralcor te brindamos toda la vasta experiencia que nos respalda como proveedores de servicios básicos para el sector aeroespacial a nivel local. Nuestro trabajo está avalado por importantes certificaciones del sector aeroespacial como EN 9120, EN 9100 ISO 9001 y EN 9120.

Nos adaptamos a las necesidades de la industria aeroespacial.

Nos especializamos en el servicio de almacenaje de materiales no peligrosos (vidrio, cartón, polímeros, arcilla, cemento, arena y madera) y contamos con todas las condiciones necesarias para recibirlos y almacenarlos bajo condiciones adaptadas a su naturaleza en Madrid.

Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje

En la actualidad, la industria empresarial tiende cada vez más a contratar los servicios de un operador logístico, debido a las numerosas ventajas que implica externalizar almacenamiento.

Duralcor brinda el servicio de almacenaje en Madrid, ajustándose a las prioridades de cada cliente, ofreciéndoles un servicio de almacenaje de materiales a medida. Entre los beneficios que conlleva externalizar almacenaje destacan: 

  • Aprovechamiento óptimo del espacio. Que a su vez permite acopiar grandes volúmenes de materiales en almacenes o galpones debidamente acondicionados para ello. 
  • Recurso humano profesional, calificado y actualizado. El cual cuenta con mucha experiencia en el adecuado manejo de materias primas.
  • Provee espacios de almacenaje con el objeto de avalar el suministro mientras se realiza el proceso calificativo de los materiales. Mientras se realiza un control exhaustivo de la cantidad de insumos recopilados y materias.
  • Flexibilidad en la ubicación de los insumos y en el posicionamiento de los insumos en lugares adecuados, por medio de puntos de gran almacenamiento.  
  • Amplio conocimiento en el sector para asesorar y responder de forma asertiva todas las inquietudes de nuestros clientes.
  • Aminora el riesgo de los proveedores y ofrecer el suministro periódico de materiales. Además, reduce la manipulación de los productos. 
  • Revisión y evaluación técnica de toda la materia prima recibida.

Duralcor, empresa líder en el servicio de almacenaje de materiales

ventajas servicio de almacenajeEn Duralcor somos tu aliado logístico de confianza. Deja que nuestro grupo de profesionales te asesore y ayude a alcanzar la máxima rentabilidad que tu empresa merece. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado. Contamos con locales acondicionados para almacenar los materiales que requieras, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y preservación.   

Nuestro servicio de almacenaje en Madrid garantiza la observancia de las exigencias de trazabilidad, personalización, instalación y entorno laboral. En caso que alguna empresa necesite un almacén ajeno a él, bien sea central, local o de circulación, para guardar cualquier tipo de material o producto que no implique ningún peligro. Representamos la solución en la recepción y almacenamiento de su carga en todo Madrid.    

NO LO DUDES MÁS, ¡CONTRATA EL SERVICIO DE ALMACENAJE DE MATERIALES CON DURALCOR! 

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Buenas tardes, me gustaria saber si existe la posibilidad de contratar el almacenamiento y al gestion del mismo de los equipos y piezas que recibimos en la oficina. Tenemos un pequeño almacenamiento de estas piezas y equipos y nos gustaría poder subcontratar tanto el almacen como la gestion de envios, recepcion de mercancias y stock de material que produce nuestra actividad.
    Nos gustaria que este almacenamiento fuera en Tres Cantos, MAdrid.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú