Corte por fresa, mayor productividad y precisión con una fresadora horizontal

Corte por fresa mayor precisión y productividad

Una máquina de fresado, es una herramienta que se utiliza básicamente para dar forma o cortar metales sólidos, con la finalidad de eliminar el exceso de material y ofrecer una pieza final de gran precisión.

Estas, se emplean principalmente en industrias que requieran de gran exactitud para realizar una amplia gama de operaciones de corte complejos; como trabajos de ranurado, taladrado, troquelado, roscado, tallado, fresado, rebatido, cepillado, enrutamiento y mucho más, según las posibilidades de la máquina empleada.

En Duralcor, para conseguir un corte exacto de materiales, como el aluminio, acero, composites y poliamidas, de diferentes espesores, disponemos de una máquina fresadora horizontal robusta, que ofrece cortes de insuperable calidad usando la tecnología de fresado.

Un modelo ideal para mecanizados, donde se requieran prestaciones tanto de potencia, como de precisión. Esta opera con los mismos principios de una fresadora vertical, pero con la diferencia de contar con apoyabrazos y cortadores acoplados a la misma.

Sistema avanzado para el corte de materiales por fresa

Operario Duralcor corte por fresaLa versatilidad es la razón principal para usar fresadoras para moldear y cortar diversos materiales. Estas son herramientas poderosas que posibilitan separar una amplia gama de elementos, que van desde materiales sintéticos como composites, hasta metales como el aluminio y acero inoxidable.

Los equipos de fresado se construyen con diferentes especificaciones, y cada uno se nombra en función de factores particulares. Todas las herramientas de fresado sirven esencialmente para el propósito básico de cortar y conformar metales. Sin embargo, cada uno se clasifica en diferentes grupos, según las diversas especificaciones estándar.

Estas máquinas multiusos pueden realizar simultáneamente múltiples tareas, como fresado, corte, perforación, etc.

Hoy en día, se fabrican varias tecnologías avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades de varios sectores industriales. Por ello, las máquinas fresadoras se encuentran disponibles tanto para corte manual, como corte automático. La avanzada tecnología con la que contamos en Duralcor para este tipo de cortes, nuestra maquina fresadora horizontal, nos permite configurar la opción automática, para potenciar la producción del corte de piezas por fresa.

CONTÁCTANOS

A continuación, profundizaremos un poco más sobre las posibilidades de este sistema de corte.

Fresadora multiusos

Corte con fresa

Las herramientas de fresado, están disponibles en varios tamaños y pueden tener una orientación horizontal o vertical.

El modelo FRH210 TEX de la marca Alarsis, de la que disponen los profesionales de Duralcor, es una fresadora horizontal. Por lo que el uso está orientado horizontalmente, mientras que una vertical, tiene un eje que está orientado verticalmente. Puede ser operada manualmente o mecánicamente automatizada.

Un control numérico por computadora o una herramienta de fresado CNC, se opera digitalmente, y gracias a esto, ayuda a evitar accidentes y ahorrar costos de mano de obra.

Este modelo FRH210 TEX, también destaca por llegar hasta las 24.000 rpm.

Máquina fresadora para roscar

Tiene una velocidad de trabajo perfecto para cortar con precisión diversas piezas. Se puede ajustar para moverse a una velocidad lenta o rápida, según el material que se corta y de acuerdo con sus requisitos específicos.

Es preciso mencionar en este punto, que los materiales blandos generalmente se forman a velocidades más altas, mientras que los materiales duros se fresan normalmente a una velocidad lenta.

Esta fresadora puede fresar, roscar, moler y hacer mucho más. Además, la fresadora FRH210 TEX, puede incluso perforar agujeros directamente hacia abajo, como una taladradora. La pieza de trabajo también se puede mantener al lado de la herramienta para dar forma a sus bordes.

Ventajas de la fresadora horizontal para el corte de materiales de tu compañía

  • Este proceso de mecanizado horizontal será mucho más rentable para tu negocio, ya que requiere poca intervención por parte de sus operarios.Corte con fresa
  • Garantiza resultados de alta calidad, en caso de ser operada por verdaderos profesionales en la materia, como los expertos de Duralcor. Ofreciendo una pieza final, exactamente como la tenías prevista.
  • Su sistema trabaja muy rápido y requiere de muy pocas paradas durante el proceso de fresado, por lo que reducirá el tiempo de producción. 
  • Es una máquina potente, capaz de cortar con gran eficacia los materiales de alta dureza que requieres, como metales.
  • Su mecanismo no deja nada al azar, y es que permite programar con antelación el proceso de corte de tus materiales.

Duralcor, especialistas en el corte por fresa

En Duralcor contamos con más de 25 años de experiencia en este sector, ofreciendo nuestro servicio de corte de materiales a las industrias más exigentes, quienes confían sus proyectos a nuestra empresa, gracias a nuestra profesionalidad y a la máxima precisión que ofrecemos en todos nuestros pedidos.

Independientemente del cliente, siempre nos aseguramos de prestar el mejor servicio posible. Por ello, ponemos especial empeño en que nuestro equipo humano esté realmente capacitado para operar de manera eficaz estas maquinarias, además de mantener en óptimas condiciones todas nuestras tecnologías de corte para que no haya ningún percance durante el proceso y nada influya en desmejorar la calidad de nuestro servicio de corte en Madrid.

Si requieres el servicio de corte por fresa, no dudes en confiar en los expertos de Duralcor. Además, si tienes alguna duda sobre este tratamiento de materiales, no dudes en contactar con nuestro equipo altamente capacitado en esta actividad, resolverán tus dudas y te asesoran en todos los aspectos necesarios para que consigas el resultado que deseas, gracias a este u otro de los servicios de corte profesional que te ofrecemos, como corte por chorro de agua, láser, cizalla y sierra.

No esperes más, contáctanos.

CONTÁCTANOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú